Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

7263
Tenía cita con el médico a las 11:46 y me acaba de llamar. La última vez la tenía a las 5 de la tarde y me llamó por la mañana. Este médico se pasa las horas por el forro xD. A mí me da igual porque trabajo en casa y puedo coger el teléfono en todo momento, pero entiendo que haya gente que no. Pero bueno.

Lo que yo había visto como un desastre de tener anemia y el colesterol alto, el médico lo ve normal. Dice que tengo el hierro bajo pero no anemia, por lo que me va a mandar hierro para no llegar a tener anemia. Y el colesterol en 203 lo ha visto normal... Mi no entender.
Me ha recetado un par de cosas que me ha dicho y ya está, todo genial. A mí que me lo expliquen.
Imagen

7265
-Olimpia- escribió: 28 Abr 2022, 09:11 ¿Alguna de vosotras utiliza diademas?, es que me encantan pero todas me hacen daño, ¿sabéis donde venden algunasque sean mas abiertas?, son poco más de las nueve y ya me duele de llevarla puesta.
Yo, pero muy pocas veces porque me aprietan y me acaba doliendo la cabeza.
Las que mejor me han ido siempre son las típicas que venden en la mercería de barrio de toda la vida.
Otra opción que he encontrado es hacerme una diadema con un pañuelo anudado en la nuca y cogido con un par de horquillas detrás de las orejas.
No aprieta y queda bastante bonito.

7266
RataComina escribió: 28 Abr 2022, 09:09 Y el colesterol en 203 lo ha visto normal...
El límite máximo es 200. 203 está en el límite, si además el HDL y LDL están bien, no tiene importancia. Para la anemia tienes que tener globulos rojos, hematocrito y hemoglobina bajos. Tener el hierro bajo puede provocarla, pero si sólo está el hierro bajo y lo otro normal, no hay anemia. El suplemento te vendrá genial. Es un poco molesto tomarlo, pero bueno, ánimo.

7267
Rania escribió: 28 Abr 2022, 09:13
-Olimpia- escribió: 28 Abr 2022, 09:11 ¿Alguna de vosotras utiliza diademas?, es que me encantan pero todas me hacen daño, ¿sabéis donde venden algunasque sean mas abiertas?, son poco más de las nueve y ya me duele de llevarla puesta.
Yo, pero muy pocas veces porque me aprietan y me acaba doliendo la cabeza.
Las que mejor me han ido siempre son las típicas que venden en la mercería de barrio de toda la vida.
Otra opción que he encontrado es hacerme una diadema con un pañuelo anudado en la nuca y cogido con un par de horquillas detrás de las orejas.
No aprieta y queda bastante bonito.
Yo este año voy a optar por los pañuelos. Tengo fotos de mi madre con pañuelos modo diadema como inspiración ( solo que yo no tengo su pelazo)

7269
RataComina escribió: 28 Abr 2022, 09:09 Tenía cita con el médico a las 11:46 y me acaba de llamar. La última vez la tenía a las 5 de la tarde y me llamó por la mañana. Este médico se pasa las horas por el forro xD. A mí me da igual porque trabajo en casa y puedo coger el teléfono en todo momento, pero entiendo que haya gente que no. Pero bueno.

Lo que yo había visto como un desastre de tener anemia y el colesterol alto, el médico lo ve normal. Dice que tengo el hierro bajo pero no anemia, por lo que me va a mandar hierro para no llegar a tener anemia. Y el colesterol en 203 lo ha visto normal... Mi no entender.
Me ha recetado un par de cosas que me ha dicho y ya está, todo genial. A mí que me lo expliquen.
Es que 203 es normal no? Si el límite general es 200, casi lo mismo. Además hay que mirar también los dos tipos de colesterol, la edad, los triglicéridos etc pero así a bote pronto es normal. Yo ni me preocupé hace dos años que me salió unos 220... Curiosamente este año he bajado a 190 y lo único que hago distinto es ir al gimnasio.
Sobre la anemia lo mismo, tampoco se puede dar hierro sin más, hay que mirar bien porque un exceso de hierro también puede ser malo.

7270
datenshiblue escribió: 28 Abr 2022, 09:18
RataComina escribió: 28 Abr 2022, 09:09 Y el colesterol en 203 lo ha visto normal...
El límite máximo es 200. 203 está en el límite, si además el HDL y LDL están bien, no tiene importancia. Para la anemia tienes que tener globulos rojos, hematocrito y hemoglobina bajos. Tener el hierro bajo puede provocarla, pero si sólo está el hierro bajo y lo otro normal, no hay anemia. El suplemento te vendrá genial. Es un poco molesto tomarlo, pero bueno, ánimo.
Jo, muchas gracias por la explicación. Sí, HDL y LDL están dentro de los valores normales. Lo que tengo bajo es la ferritina. Sí, ya me he tomado hierro alguna vez y lo que peor llevo es no tomar leche porque yo en ayunas lo primero que me tomo es un vaso de leche con cacao o café con mucha leche. Intentaré dejarme zumo de naranja hecho por la noche ya que el otro día me dieron una bolsa de naranjas enorme y así lo tomo con zumo de naranja que dicen que es lo mejor. Y me tomaré la leche cuando me tomo el pan sobre las 10. Me lo ha mandado solo para un mes, sobreviviré xD.
Imagen

7271
MissMell escribió: 28 Abr 2022, 09:40
RataComina escribió: 28 Abr 2022, 09:09 Tenía cita con el médico a las 11:46 y me acaba de llamar. La última vez la tenía a las 5 de la tarde y me llamó por la mañana. Este médico se pasa las horas por el forro xD. A mí me da igual porque trabajo en casa y puedo coger el teléfono en todo momento, pero entiendo que haya gente que no. Pero bueno.

Es que 203 es normal no? Si el límite general es 200, casi lo mismo. Además hay que mirar también los dos tipos de colesterol, la edad, los triglicéridos etc pero así a bote pronto es normal. Yo ni me preocupé hace dos años que me salió unos 220... Curiosamente este año he bajado a 190 y lo único que hago distinto es ir al gimnasio.
Sobre la anemia lo mismo, tampoco se puede dar hierro sin más, hay que mirar bien porque un exceso de hierro también puede ser malo.
No, si ya... Lo que es no entender y ver dos * al lado de valores y ver que ese valor está alto y bajo y ponerte en lo peor. Pero ya me lo ha dicho el médico y explicado daten y ahora sí lo entiendo.
Imagen

7273
-Olimpia- escribió: 28 Abr 2022, 09:51 Lo de los pañuelos me gusta pero es que se me mueven y se lia, aysss, bueno, iré a la merecería a ver que tienen que la verdad es que en la de mi barrio tienen cosas chulas.
A mí me gustan pero también me pongo menos de las que me gustaría porque me duele la cabeza. Yo tengo un par de ellas que son como de tela con un alambre dentro. Yo me las pongo la parte media por la nuca y engancho las puntitas en lo alto de la cabeza. Esas no aprietan. Y bueno, cualquiera de las que son elásticas que te dan la vuelta a toda la cabeza tampoco aprietan, pero sí pueden levantarte el pelo de la nuca.
Imagen

7277
Uma escribió: 28 Abr 2022, 01:29 :loca:
Lanni escribió: 27 Abr 2022, 15:25 Qué pasada de viaje @Clementine24

Ahora que hablas de orquídeas, si alguien tiene trucos para ellas soy toda ojos. Mis amigas me regalaron una por el cumpleaños y quiero que dure lo máximo posible pero soy un desastre, parece que no conocen a su público. De momento sigue guapa
Hay que regarlas una vez a la semana poniéndoles el agua en la maceta, supongo que la tendrás en el típico tiesto transparente, pues pones agua en el otro tiesto y metes el suyo en ese, nunca la riegue por arriba, la dejas más o menos una hora y la sacas, también es importate que no esté en un sitio con muchas corrientes ni con temperaturas muy cambiantes.
Y bueno, tu dirás esta señora quien es y que pinta aquí pero yo hasta hace tres meses era una asesina de orquídeas, me dieron esos truquillos y ahora soy la orgullosa propietaria de orquídeas que no dejan de florecer.
Gracias Uma Me lo apunto todo :flor:
Imagen

7278
laurenandolivia escribió: 28 Abr 2022, 10:50 Yuhu!! Mis amigos peruanos se van a casar! Boda en Lima el año que viene :bruja:
Wooow! Disfruta mucho Perú. Si puedes, hazte una ruta por el país porque merece mucho la pena. Lima a mí fue la ciudad que menos me gustó, de hecho. Pero también tiene muchas cosas chulas. No puedes volverte sin ir al museo larco con un guía. Super super recomendable.
Imagen

7279
-Olimpia- escribió: 28 Abr 2022, 09:51 Lo de los pañuelos me gusta pero es que se me mueven y se lia, aysss, bueno, iré a la merecería a ver que tienen que la verdad es que en la de mi barrio tienen cosas chulas.
Si te pones justo detrás de las orejas que no se vea un par de horquillas cogiendo el pañuelo no se te mueve en todo el día y ni lo notas :D:

7280
Hoy día de descanso. Me ha dicho mi jefe que le informe según como vaya yendo, porque mañana era mi día libre así que lo tengo para reposar también, si veo que para mañana por la tarde ya estoy bien y el sábado me veo capaz de ir a currar que no hace falta que pida la baja de hoy, que le da igual. Yo preferiría no pedirla porque así cobro el sueldo entero, pero bueno, aun así la pediré para que vaya quedando registrado en el historial. Tengo cita con el médico mañana, me llamará a lo largo de la tarde, así que tengo hoy y mañana por la mañana para ver cómo evoluciono y pedirle baja solo de hoy o ver si necesito alargarla el finde, y al menos que me recete más nolotiles, que se me han acabado y sólo me quedan paracetamoles y el paracetamol es un poco como tomar golosinas.
Aunque a mi jefe sigue sin entrarle bien en la cabeza cómo funciona la fibromialgia y me ha dicho que si me hacía un volante y me llevaba al a mutua :meparto: Le he explicado por qué no era cosa laboral aunque el ramalazo de dolor que me dejó coja ayer me diera en el trabajo, me ha dicho que vale pero creo que no le ha quedado muy claro aun así. Creo que no concibe que me duelan las cosas de la nada, como que en su mente me he tenido que dar un golpe o pisar mal o dar un mal giro para que me de un dolor tan fuerte :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪