Y encima parece ser que no es la primera vez…
El niño de 13 años detenido por violar a una adolescente en Tarragona tenía antecedentes por hechos similares
El niño de 13 años detenido la madrugada del domingo acusado de violar a una adolescente de 15 años en Tarragona tenía antecedentes por hechos similares, según el 'Diari de Tarragona'. Los Mossos d'Esquadra le arrestaron de madrugada pero permanece en libertad porque, al tener menos de 14 años, no se le pueden atribuir delitos aún y es la familia la que debe responder por los hechos. La policía catalana fue alertada a las 1:30 horas.
Según avanzó el mismo diario, la agresión s*xual se produjo en un parking ubicado en el número 64 de la Rambla Nova de Tarragona. El niño de 13 años habría obligado a la chica de 15 a hacerle una felación. Ella se negó a ello, pero él le propinó varios golpes para que acabara accediendo. Después la violó y le robó el teléfono móvil, que posteriormente ha sido recuperado por lo agentes de la policía. Los jóvenes habían coincidido con un grupo de amigos, y la agresión s*xual ocurrió cuando se quedaron a solas.
Decisión de la Fiscalía de menores
La víctima declaró ante los Mossos d'Esquadra, que procedieron a detener al niño. Sin embargo, le han tenido que dejar en libertad porque es inimputable. Más adelante será la fiscalía de menores la que dictará las medidas a tomar con los padres del detenido, que deberán asumir el delito de su hijo.
No lo puedo entender. Tengo un sobrino de esa edad y dos niños más pequeños. Si alguno hubiera hecho algo similar, aunque sea inimputable, os juro que estaría castigado hasta el día del juicio final y, por supuesto, sin salir y menos por la noche. Y por supuesto se le habría dejado claro por qué su conducta es intolerable y delictiva. Pero el monstruito éste estaba en el parking de una discoteca de madrugada.
Así que, o los padres piensan que son cosas de niños y han hecho caso omiso. O el niño se escapa y es un peligro, con lo que dónde mejor está es en una jaula.