Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Crianza respetuosa

103
A mí me sabe fatal ir con amigos o familia y ver qué trato dan a sus niños…amenazas, gritos, descalificativos, goshting… me dan ganas de salir en defensa de esas personitas, pero no hay nada que hacer :(
Imagen

104
biochic escribió: 22 Abr 2022, 14:18 A mí me sabe fatal ir con amigos o familia y ver qué trato dan a sus niños…amenazas, gritos, descalificativos, goshting… me dan ganas de salir en defensa de esas personitas, pero no hay nada que hacer :(
Ayer me vi en esa situación... Se pelearon dos hermanos pegándose y fue el padre y le dio un tortazo en el culo a uno de ellos. El niño llorando a todo llorar, humillado, y encima le decía el padre que si quería otro azote, que no era para tanto. Me sentí tan impotente. 😓
Imagen

105
pues yo os voy a decir una cosa. En general estas situaciones no las veo. Pero tengo una familia que si. No quiero dar muchos datos y luego editare pero yno de los padres mete unos gritos que se te hiela el corazon.

Me he mordido la lengua cientos de veces porque lo que mas me doleria en el mundo es dejar de tener relacion con esos niños. Y veo a esa persona capaz de hacerlo. De apartarme. Mi marido soempre me decia que no lo podia soportar, que habia que decir algo, que no podiamos consentir eso, pero teniamos miedo

Esos niños cada vez tienen mas años y cada vez crecen mas en ese ambiente y les esta haciendo mucho daño. Hace poco alguien revento y dijo lo que pensaba y la situacion ha mejorado. Por lo menos hemos conseguido que no les trate asi si estamos delante.

Y creo que es tarde, creo que nos hemos equivocado callandanos. Yo nunca me meto con la crianza de los demas. Nunca cuestiono nada, creo que la ma/paternidad es muy dificil y cada uno lo hace lo mejor que puede y pensando en sus hijos. Pero si en vuestro entorno teneis la mala suerte de ver algo asi, algo que no se puede consentir, algo que de hacerselo a una mujer se consideraria violencia de genero, no os calleis. Porque no mejora nunca. Va a peor. Porque esos niños se hacen mayores y repiten patrones

Y es horrible cuando pasa. Y es horrible ver que podias haber hecho algo y no has hecho nada. No os lo vais a perdonar. Hacedme caso porque yo no me lo voy a perdonar nunca.

No se. Pensadlo. Estais ayudando al niño. No cometais el mismo error que yo.

106
Yo ya he intervenido varias veces y encima me he tenido que tragar las voces y no ha servido de nada... Poco más puedo hacer. Intentar estar ahí si me necesitan esos niños. Les hablo a los padres de la crianza respetuosa y me miran como si estuviera loca diciéndome que así mi hija va a ser una niña consentida y mimada y no me obedecerá nunca. Que a veces hay que hacerles entender las cosas por las malas.
Pues nada, mejor que te obedezcan por miedo.
Imagen

107
Una lástima.. pero sí, los padres tóxicos existen y cuando esos pobres hijos se quieren dar cuenta, o tienen ya una edad considerable o les han fastidiado y condicionado tanto la vida que incluso a veces ni lo ven. En fin. No os sintais mal, habéis intervenido como habéis podido y con toda la buena intención del mundo para el bien de esos críos. 😘