Hoy he visto por todos lados la agresion de Will Smith en los Óscar, he leído este artículo y creo que puede ser interesante.
https://alvarobilbao.com/la-verdadera-r ... chris-rock
Re: Crianza respetuosa
102Yo también he leído el artículo. Es una muestra de la sociedad violenta en la que vivimos. Qué desastre.Yuri escribió: 28 Mar 2022, 15:20 Hoy he visto por todos lados la agresion de Will Smith en los Óscar, he leído este artículo y creo que puede ser interesante.
https://alvarobilbao.com/la-verdadera-r ... chris-rock
103A mí me sabe fatal ir con amigos o familia y ver qué trato dan a sus niños…amenazas, gritos, descalificativos, goshting… me dan ganas de salir en defensa de esas personitas, pero no hay nada que hacer :(
104Ayer me vi en esa situación... Se pelearon dos hermanos pegándose y fue el padre y le dio un tortazo en el culo a uno de ellos. El niño llorando a todo llorar, humillado, y encima le decía el padre que si quería otro azote, que no era para tanto. Me sentí tan impotente.biochic escribió: 22 Abr 2022, 14:18 A mí me sabe fatal ir con amigos o familia y ver qué trato dan a sus niños…amenazas, gritos, descalificativos, goshting… me dan ganas de salir en defensa de esas personitas, pero no hay nada que hacer :(
105pues yo os voy a decir una cosa. En general estas situaciones no las veo. Pero tengo una familia que si. No quiero dar muchos datos y luego editare pero yno de los padres mete unos gritos que se te hiela el corazon.
Me he mordido la lengua cientos de veces porque lo que mas me doleria en el mundo es dejar de tener relacion con esos niños. Y veo a esa persona capaz de hacerlo. De apartarme. Mi marido soempre me decia que no lo podia soportar, que habia que decir algo, que no podiamos consentir eso, pero teniamos miedo
Esos niños cada vez tienen mas años y cada vez crecen mas en ese ambiente y les esta haciendo mucho daño. Hace poco alguien revento y dijo lo que pensaba y la situacion ha mejorado. Por lo menos hemos conseguido que no les trate asi si estamos delante.
Y creo que es tarde, creo que nos hemos equivocado callandanos. Yo nunca me meto con la crianza de los demas. Nunca cuestiono nada, creo que la ma/paternidad es muy dificil y cada uno lo hace lo mejor que puede y pensando en sus hijos. Pero si en vuestro entorno teneis la mala suerte de ver algo asi, algo que no se puede consentir, algo que de hacerselo a una mujer se consideraria violencia de genero, no os calleis. Porque no mejora nunca. Va a peor. Porque esos niños se hacen mayores y repiten patrones
Y es horrible cuando pasa. Y es horrible ver que podias haber hecho algo y no has hecho nada. No os lo vais a perdonar. Hacedme caso porque yo no me lo voy a perdonar nunca.
No se. Pensadlo. Estais ayudando al niño. No cometais el mismo error que yo.
Me he mordido la lengua cientos de veces porque lo que mas me doleria en el mundo es dejar de tener relacion con esos niños. Y veo a esa persona capaz de hacerlo. De apartarme. Mi marido soempre me decia que no lo podia soportar, que habia que decir algo, que no podiamos consentir eso, pero teniamos miedo
Esos niños cada vez tienen mas años y cada vez crecen mas en ese ambiente y les esta haciendo mucho daño. Hace poco alguien revento y dijo lo que pensaba y la situacion ha mejorado. Por lo menos hemos conseguido que no les trate asi si estamos delante.
Y creo que es tarde, creo que nos hemos equivocado callandanos. Yo nunca me meto con la crianza de los demas. Nunca cuestiono nada, creo que la ma/paternidad es muy dificil y cada uno lo hace lo mejor que puede y pensando en sus hijos. Pero si en vuestro entorno teneis la mala suerte de ver algo asi, algo que no se puede consentir, algo que de hacerselo a una mujer se consideraria violencia de genero, no os calleis. Porque no mejora nunca. Va a peor. Porque esos niños se hacen mayores y repiten patrones
Y es horrible cuando pasa. Y es horrible ver que podias haber hecho algo y no has hecho nada. No os lo vais a perdonar. Hacedme caso porque yo no me lo voy a perdonar nunca.
No se. Pensadlo. Estais ayudando al niño. No cometais el mismo error que yo.
106Yo ya he intervenido varias veces y encima me he tenido que tragar las voces y no ha servido de nada... Poco más puedo hacer. Intentar estar ahí si me necesitan esos niños. Les hablo a los padres de la crianza respetuosa y me miran como si estuviera loca diciéndome que así mi hija va a ser una niña consentida y mimada y no me obedecerá nunca. Que a veces hay que hacerles entender las cosas por las malas.
Pues nada, mejor que te obedezcan por miedo.
Pues nada, mejor que te obedezcan por miedo.
107Una lástima.. pero sí, los padres tóxicos existen y cuando esos pobres hijos se quieren dar cuenta, o tienen ya una edad considerable o les han fastidiado y condicionado tanto la vida que incluso a veces ni lo ven. En fin. No os sintais mal, habéis intervenido como habéis podido y con toda la buena intención del mundo para el bien de esos críos.