Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

6903
lamaladelanovela escribió: 23 Abr 2022, 10:18 No sé como abordar todo lo que tengo que hacer hoy.
Yo cuando tengo un día así me hago una lista de las cosas que tengo que hacer y las ordeno por prioridad e intentando poner juntas tareas que podría hacer al mismo tiempo y así si me puedo quitar 2 cosas de una vez, mejor. Y si puedes retrasar algo para otro día, pues retrasa y prioriza lo más urgente.
♪ Hay patatas y melaza ♪

6905
Estrilda escribió: 23 Abr 2022, 10:07 A una amiga la paró hace un par de semanas una señora mayor por la calle, diciéndole que la ve todas las mañanas sacar a los perros, que pasa por delante de su ventana y que quería decirle que le gusta mucho lo bien que los trata.

Total, que esto que puede resultar una anécdota entrañable o conmovedora porque se trata de una señora de edad avanzada que está muy sola, le cambias un poco el contexto y resulta inquietante la de gente que te puede estar observando rutinariamente en un tu entorno.
Bueno eso ha pasado toda la vida en los pueblos. La famosa vieja del visillo. Si un loco se encapricha con alguien da igual que lo haya visto donde sea, si se empeña dará con él. Antes todos teníamos las páginas blancas en casa y salía nombre, apellidos, teléfono y dirección de todo Dios, ya me dirás
Imagen

6906
Pinkdemia escribió: 23 Abr 2022, 10:25
Estrilda escribió: 23 Abr 2022, 10:07 A una amiga la paró hace un par de semanas una señora mayor por la calle, diciéndole que la ve todas las mañanas sacar a los perros, que pasa por delante de su ventana y que quería decirle que le gusta mucho lo bien que los trata.

Total, que esto que puede resultar una anécdota entrañable o conmovedora porque se trata de una señora de edad avanzada que está muy sola, le cambias un poco el contexto y resulta inquietante la de gente que te puede estar observando rutinariamente en un tu entorno.
Bueno eso ha pasado toda la vida en los pueblos. La famosa vieja del visillo. Si un loco se encapricha con alguien da igual que lo haya visto donde sea, si se empeña dará con él. Antes todos teníamos las páginas blancas en casa y salía nombre, apellidos, teléfono y dirección de todo Dios, ya me dirás
Vivo en un pueblo, sé cómo funciona el visillo :hide1: , simplemente no lo piensas hasta que alguien te dice algo. Es como lo del foro, estamos aquí como entre amigas y cuentas cosas, aunque al final te pueda leer cualquiera, no lo piensas en todo momento aunque seas consciente de que eso está ahí. Luego las probabilidades de que te toque un psicópata, pues eso, casualidades como la mayor parte de las cosas que suceden en este mundo. Estar en el lugar, en el momento, etc. a mi, en su día, con las páginas blancas me localizó un tipo que me dio algún quebradero de cabeza. Lo puse en manos de un abogado rápido y se acabó la película. Ahora con las redes sociales es aun más fácil localizar gente.
Imagen

6907
Llevo varios días con un humor de perros. Vale que estoy con la regla, pero no me aguanto ni yo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

6908
-M- escribió: 23 Abr 2022, 10:21
lamaladelanovela escribió: 23 Abr 2022, 10:18 No sé como abordar todo lo que tengo que hacer hoy.
Yo cuando tengo un día así me hago una lista de las cosas que tengo que hacer y las ordeno por prioridad e intentando poner juntas tareas que podría hacer al mismo tiempo y así si me puedo quitar 2 cosas de una vez, mejor. Y si puedes retrasar algo para otro día, pues retrasa y prioriza lo más urgente.
Oye pues voy a probarlo! A ver si me cunde el día y puedo quitarme todo de encima.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

6909
Es que si te pones a pensarlo da bastante yuyu lo que decís. Hace unos meses no me acuerdo por qué razón una mujer me dijo algo en la calle y me dijo que llevábamos muchos años siendo vecinas de calle. Yo a esa mujer no la he visto en mi vida. Y cuando era joven me pasó algo muy creepy
Yo tenía 16 años o por ahí, un día me agrega al msn un tío, no tengo ni idea de cómo me encontró ni nada, y me dice que habíamos cruzado miradas a la altura de X tienda de mi ciudad, que se fijó en mi porque iba vestida muy grunge y le moló mi rollo, que yo en aquella época vestía muy así y llamaba un poco la atención porque no había muchas chavalas de mi edad que vistieran con ese rollo. No le bloqueé al momento, pero no le contesté más, y días más tarde me vuelve a escribir diciendo que me había visto en X banco de X calle sentada con mis amigas comiéndonos un helado, y que si quería ir con él al cine esa noche, ahí sí que lo bloqueé. El tío era bastante más mayor que yo, creo que rondaba los 30 y muchos. Pero yo jamás supe quién era, yo ahora tengo 30 años y sigo sin saber quién es, ni sé si me lo he vuelto a cruzar por la calle (que seguramente si porque esto es pequeño) ni nada. Me dio muchísimo yuyu en su momento y cada vez que me acuerdo o cuento la anécdota me vuelve a dar un yuyu de la h*stia.
♪ Hay patatas y melaza ♪

6910
Para cuando el buen tiempo?? se q estamos en abril pero estoy harta del frío y la lluvia...

Ay eso tb me pasó a mí!! Una señora me saluda y me dice tu no me conoces pero yo a ti sí te veo todos los días. ahora si la veo la saludo jajaja la señora era maja pero da q pensar si...

6911
Mayi escribió: 23 Abr 2022, 11:13 Para cuando el buen tiempo?? se q estamos en abril pero estoy harta del frío y la lluvia...

Ay eso tb me pasó a mí!! Una señora me saluda y me dice tu no me conoces pero yo a ti sí te veo todos los días. ahora si la veo la saludo jajaja la señora era maja pero da q pensar si...
La señora está pensando en hacer empanadillas con carne fresca y repartirlas por el barrio, entre los niños, el día de la patrona. :looll:

-M- es asqueroso, te hace sentir súper vulnerable.

lamaladelanovela el mejor consejo es ese. Ayer tarde tuve minicrisis de ansiedad por todas las cosas que me toca hacer los próximos quince días. Me abrí una cerveza, me senté en mi butaca favorita, cogí boli, papel y lo anoté todo para empezar el lunes. Menudo alivio sentí después! Ya no lo tienes que cargar en la cabeza, solo tienes que seguir la lista. pim pam pum!
Imagen

6912
Voy a parecer yo la vieja del visillo pero creo que es algo bastante generacional y también de lo observadora que sea la persona, igual hay gente a la que le parece raro reconocer los hábitos de sus vecinos porque no se fija o porque está a otras cosas, pero al fin y al cabo a poco que mires a tu alrededor es de lo más normal que te suenen las caras y con ello darte cuenta de que tal persona sale a pasear a sus perros a tal hora de tal portal o de que la vecina del quinto se ha divorciado porque ya no la ves nunca salir con su marido a tomar algo al bar de abajo pero él pasa por el patio los sábados con los niños y una maleta (ejemplo real de mi edificio, sí :loll: ).

Igual lo raro es comentarlo porque es algo que ya sólo hace la gente mayor porque lo normaliza más mientras los jóvenes estamos más cómodos en el anonimato absoluto, o cuando hay cosas creepys que rozan ya el acoso s*xual. Pero si no no deja de ser una cosa normal y hasta agradable. Hace poco nos escandalizábamos por el fotógrafo que murió helado en la calle tras una caída porque no recibió ayuda a tiempo, pero por otro lado también nos parece raro que las vecinas nos digan que conocen nuestros hábitos, ¿no son un poco las dos caras de la misma moneda? No podemos querer que la gente a nuestro alrededor ignore nuestra existencia y al mismo tiempo que se vaya a preocupar de nuestro bienestar si nos pasa algo, con el anonimato y el no meterse en los asuntos de los demás viene también la indiferencia.
Aquí la gente es muy radiopatio, sobre todo la mayor, porque casi todos los pisos tienen patio y al final pasas por ahí para hacer cosas, las ventanas no suelen tener cortinas, ... A nosotros sí nos ha pasado muchas veces que vecinos sobre todo mayores nos viniesen diciendo que les gusta vernos en el patio con las plantas o que se descojonaron el día que hicimos un muñeco de nieve, o hasta acercarse al Culco a preguntarle cuando estaba deprimido si le pasaba algo porque siempre nos veían pasar riéndonos y últimamente estábamos más serios. Y es cierto que al principio te quedas así :shock: pero oye, luego lo valoras y además es que tú te das cuenta de que también notas estas cosas de los demás. A mí mientras no haya cotilleo dañino de que la gente se invente rumores o malmeta me parece algo más positivo que negativo.
Imagen

6913
Yo creo que entre dejar morir a alguien en la calle y no darte ni cuenta y controlar sus entradas y salidas hay todo un abanico de posibilidades poco turbias y mucho más normales. Pocas cosas me dan más rabia que los típicos radiopatio. Son superior a mis fuerzas.

Sobre lo de Culculina
Yo no valoraría nada bien que se me acercaran a preguntarme si estoy deprimida porque me ven reirme menos. Me parecería muy impertinente y muy fuera de lugar ese tipo de preguntas, y seguramente mi contestación sería bastante desagradable.

Una cosa es que te vean paseando con el perro y te comenten lo simpático que es, que le ven siempre saludando a la gente y otra ya es meterse en asuntos personales sin derecho alguno. No lo veo nada positivo.

6914
Estrilda escribió: 23 Abr 2022, 11:29
Mayi escribió: 23 Abr 2022, 11:13 Para cuando el buen tiempo?? se q estamos en abril pero estoy harta del frío y la lluvia...

La señora está pensando en hacer empanadillas con carne fresca y repartirlas por el barrio, entre los niños, el día de la patrona. :looll:
nooooooooooooooo :susto: :susto:

6915
Yo soy de las que no conoce ni a los vecinos. Entre que no me quedo con las caras y que cuando me los cruzo ni los miro, ya pueden vigilarme que ni me entero. Si me dijeran algo así tampoco me parecería creepy, sino en plan "qué poco tienes qué hacer, hija mía". Por eso no entiendo a los que siguen la vida de un influencer de cabo a rabo, no tienes bastante con la tuya propia?

A mí padre le encanta venirme con chismes de su vecindario rollo gran investigador y yo :ssleep: :ssleep: ni conozco a nadie de los que me habla ni los quiero conocer ni me importa nada de lo que me cuenta. Le tengo que seguir el rollo para que no se sienta ignorado y me cuesta la vida porque me entra todo por una oreja y me sale por la otra a toda velocidad
Imagen

6916
Mayi escribió: 23 Abr 2022, 11:13 Ay eso tb me pasó a mí!! Una señora me saluda y me dice tu no me conoces pero yo a ti sí te veo todos los días. ahora si la veo la saludo jajaja la señora era maja pero da q pensar si...
Con algo parecido empezó la serie de You y al final al tío se le acumulaban los fiambres. :cool1:

6917
Yo solo tengo cortinas en el salón, con eso lo digo todo. A mi me ven cocinar o saben cuando estoy trabajando/estudiando. Mis vecinos conocen de sobra mis rutinas y costumbres. A veces me ven y me chillan desde la calle, entonces apago fogones o cierro libros y salgo a la charreta.
Imagen

6918
Yo de normal no me fijaría en mis vecinos porque no me la puede sudar más, bueno a las dos viejas que vienen a tocarme a la puerta cada dos por tres sí le hago caso, pero el resto son guiris g*lipo**as y sí miro por el visillo cuando suben y bajan por las escaleras pero porque arman un escándalo haciendo mucho ruido y chillando incluso de madrugada. O la pareja que vivía antes en el piso de a lado que la escuchaba cada noche pelear e insultarse y con el bebé pobre llorando, como para no fijarse.
Las cortinas del salón casi siempre las tengo abiertas y me da totalmente igual si desde la calle o los pisos de enfrente me ven cenando o viendo la tele o trabajando, ya ves tú

6919
Yo no conozco a mis vecinos pero ellos a mí sí. Una vez vino mi madre a verme y en mi calle se encontró a un señor que le dijo "qué, a visitar a la hija?". Mi madre es de las que habla hasta con las piedras, todo lo sociable que no soy yo, y se paró a hablar con él y así se enteró de que la mitad de mi calle sabe que nos vinimos aquí a vivir y que mi madre algunos días sobre x hora de camino al gimnasio pasa a verme unos minutos. Me quedé loca :loca:

Otro día salí a tirar la basura y al girar la esquina me dice un señor con toda naturalidad "madre mía la que se ha liado en tu puerta en un momento eh?", yo pensaba que se había equivocado y todo y resulta que no, que es que un yonki se había desmayado justo en mi puerta y el barrendero llamó a la policía y vinieron a llevárselo. Y el hombre diciéndome "sí, sí, justo en tu puerta, ahí en tal y tal y tal, ha pasado esto y yo pensaba madre mía estos chicos qué susto se van a llevar como salgan justo ahora". Me quedé loca, pero loca loca.

Son todo señores mayores y van de buen rollo pero vamos, que no me hizo gracia enterarme de que todos saben quiénes somos.

6920
recuerdo una señora mayor a la q veía siempre cuando iba a trabajar, no es q la espiara pero salía a la misma hora a pasear y coincidíamos. de repente un día dejé de verla y me dio pena, en cierto modo le coges cariño...
q se acerquen a saludar como la otra señora tampoco me molesta además q era un encanto pero lo de preguntas de xq estás más seria sin saludar antes ni tener ningún tipo de trato me parecen impertinentes...