nubecilla escribió: 20 Abr 2022, 08:23
Niguiri escribió: 19 Abr 2022, 17:48
Gracias cuquis, de verdad. Garfield es justo eso, esa madera tan natural no pega. Lo haremos más adelante cuando tengamos todo el salón terminado a ver qué pide, pero ahora mismo lo veo súper virgen.
A mí me parece mejor plan que barnizarlo ya, no lo había pensado, pero es mejor esperar a tener todo para valorar como se integra mejor.
@Mar_nie Jotun y Juno tienen tiendas propias las dos, solo de su marca donde te enseñan las cartas de colores y te hacen la mezcla en el tamaño que quieras sobre la marcha. En Jotun los cuatro litros cuestan sobre 27 euros y en Juno los 15, unos 90 creo.
Los materiales para pintar (cintas, rodillos, disolvente) en Jotun estaban más baratos que en cualquier otro sitio que haya visto (ferreterías, chinos, etc).
Yo ayer ya colgué las cortinas, han quedado muy bonitas, aunque pensaba que iban a ser más lustrosas. Quizás tendría que haber comprado el triple de metros, pero tampoco quedaba tanta tela de la que me gustaba. Es una tela tipo visillo morada de lino, está genial porque da más intimidad y oscuridad de la que creía y con el color, pues resulta muy decorativa.
Ayer también me llamaron de las sillas del comedor que tengo apartadas por si me había olvidado
porque no pude dar pasta el mes pasado por el descalabro económico que me supuso el veterinario.
Voy a mirar estas opciones
nubecilla , creo que me convienen más que lo que estamos viendo de momento. Ya actualizaré cuando tenga la idea clara y os pediré ideas, que os veo muy creativas
.
Garfield escribió: 20 Abr 2022, 09:59
Mar_nie escribió: 19 Abr 2022, 22:10
Garfield tus paredes en tonalidad piedra ¿ se ven tirando a gris o a beige ?...no me queda claro si son piedra ( gris ), beige y beige clarito el techo o todo son diversas tonalidades en beige.
Me explico como un libro cerrado
Lo que hicimos fue coger una pieza del suelo, y decirle al pintor que queríamos el tono oscuro en algunas paredes, el más claro en el resto y él fue quien nos dijo que el techo lo iba a hacer en un crudo más claro todavía para que quedase todo más coordinado.
Mi suelo es este:
Las paredes que digo que son más oscuras son un tono entre piedra y verdoso-marrón frío.
Es un tono parecido al Perú Piedra Intermedio, pero con un matiz verdoso:
Algo así:
No encuentro el tono exacto porque me hicieron la mezcla expresamente con tintes y no es un color de fábrica
No sé si se entiende el color que es, pero es que no encuentro fotos iguales y no sé cómo buscarlas describiendo el color
El claro es un tono muy, muy claro y neutro. Que sabes que no es blanco porque lo comparas con el perfil de las ventanas o con los muebles blancos y ves que es un tono más oscuro y beige o arena muy claro. Y el techo más claro todavía sin que sea blanco.
Pero en general son tonos fríos. No me acaban de gustar los tonos cálidos para las paredes, en mi cabeza quitan luz
El suelo es del tipo que me gusta
Garfield y me ha quedado muy claro ahora el tema de los tonos. Me gusta el Perú matiz piedra bastante ( veo que
Eponine lo conoce bien
).
En mi casa no tengo problema con el tema lumínico pero sí que prefiero colores claros y algo cálidos porque en la mía testa, me los represento más acogedores y hacedores de hogar
Eponine escribió: 20 Abr 2022, 10:16
El mío es como el tono "Perú matiz de piedra", que ayer busqué el código de color pero no encuentro imágenes y no sé dónde están los botes ahora mismo xD La marca es europint.
Apuntando Europint, que estoy en fase de documentación y gusta tener opciones
.
Muchísimas gracias a todas chicas !!!...ya os contaré más adelante
Niguiri me gusta mucho el aparador y veo que en tu casa quedaría perfecto. Si fuera en la mía, tiraba por el de madera. No sé si sabes cómo es el interior, que me intriga.
RataComina , no me gusta el concepto de los tres espejos. Creo que a poco que busquéis, podéis tener mejores opciones. Hay espejos preciosos por ahí
.