Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: El post de las que queremos cambiar de trabajo

1401
Me cuelo por este post que he ido leyendo poco a poco.

Para las que ya lleváis tiempo buscando alternativa, veis muy importante el tema de estudiar/aprender inglés?
lori_blondie te leo y me identifico, no puedo más con mi trabajo actual, empiezo cada día con ansiedad por el trabajo y porque no quiero estar más en esta empresa, pero por otro lado también nos hemos decidido a buscar un segundo embarazo y creo que tengo que priorizar una de las dos búsquedas...

1402
Sí, ingles inprescindible.
Las empresas con buenas condiciones piden inglés.
Mi experiencia, empresas grandes con buenas condiciones (buen sueldo, dietas, plan de pensiones, horario flexible...) SIEMPRE piden ingles. Al final acaba cayendo una videollamada con sucursal en atomarporculo y toca en inglés, programas en inglés, algun cliente extranjero al que tienes que atender en inglés....

1406
Yo me estoy planteando cambiar de trabajo YA. Llevo ya tiempo pensándolo, curro en comercio y estoy muy quemada, busco trabajar en algún despacho/oficina/lo que sea mientras me saco la carrera, pero sé que obviamente sin alguna formación específica no tengo opciones. Había pensado en sacarme algún certificado de profesionalidad con posibilidad de prácticas en empresa que me ayude a meter cabeza en otros puestos de trabajo, pero me pierdo un poco con este tema. Se supone que es formación homologada por el Ministerio de Empleo y el SEPE y que es gratuita, pero no paran de salirme ahora montón de anuncios de centros privados que piden un pastizal por esta formación. ¿Sabéis dónde me puedo informar mejor sobre esto? Es que tengo claro que no voy a pagar lo que piden por ello.
Imagen

1408
Margaret escribió: 10 Ene 2022, 22:47 No sé dónde escribirlo, sabéis si con la ley de teletrabajo hay alguna forma de solicitar,.si es posible, que tu puesto sea 100% teletrabajado? Me refiero en el caso de que el puesto se pueda ejercer desde casa pero la empresa no haya implantantado el teletrabajo al completo aún.
No.
El RD de teletrabajo es para regular el teletrabajo cuando te lo conceden (gastos, etc) no es que establezca derechos para solicitarlo. La potestad de concederlo o no sigue siendo 100% de la empresa.

1410
Soyvip escribió: 24 Mar 2022, 18:39 Yo me estoy planteando cambiar de trabajo YA. Llevo ya tiempo pensándolo, curro en comercio y estoy muy quemada, busco trabajar en algún despacho/oficina/lo que sea mientras me saco la carrera, pero sé que obviamente sin alguna formación específica no tengo opciones. Había pensado en sacarme algún certificado de profesionalidad con posibilidad de prácticas en empresa que me ayude a meter cabeza en otros puestos de trabajo, pero me pierdo un poco con este tema. Se supone que es formación homologada por el Ministerio de Empleo y el SEPE y que es gratuita, pero no paran de salirme ahora montón de anuncios de centros privados que piden un pastizal por esta formación. ¿Sabéis dónde me puedo informar mejor sobre esto? Es que tengo claro que no voy a pagar lo que piden por ello.
Los cursos que dan lugar a la posibilidad de solicitar posteriormente certificados de profesionalidad los organizan tanto el sepe como los gobiernos autonómicos. Puedes preguntar tanto en la consejería de empleo de tu comunidad como intentar informarte en el sepe. Por el sepe no sé si en oficinas te informarán, pero en la web si hay info. Busca cursos FPE SEPE en google
Imagen

1412
Llevo 4 meses en una empresa que no me gusta nada, con una jefa déspota que se huele que quiero irme y se dedica a hacerme chantaje emocional (me dice cosas que no son ni medio normales para evitar que me vaya)

Pues he decidido irme, me han ofrecido un trabajo genial, tengo que comunicarlo mañana a mi jefa y es que sé que me va a decir que ella ha apostado por mi y ahora la dejo tirada (ya lo ha soltado más de una vez) y Joe, me hace sentir fatal, porque yo cuando empecé en la empresa era para quedarme a largo plazo, pero luego el trato era horroroso, las condiciones aún peores y encima me hace sentir mal por querer irme porque ella "ha apostado por mi"

Es que me he planteado hasta rechazar una oferta que me encanta por lo que pueda decirme
Imagen

1418
buenas.
Llevo 12 años en la misma empresa, últimamente estoy bastante quemada. Mandé alguna oferta y estoy en un proceso de selección y ahora me da pánico. A perder mi antigüedad, a que si me cogen tenga que trabajar millones de horas (aunque ahora he tenido temporadas que tela pero como ya lo conozco no parece tanto), a que me cojan y me echen en unos meses y me quede con el culo al aire.
Aunque en realidad me apetece, es una empresa que conozco algo y está en expansión y creo que el puesto se ajusta mucho a mi perfil y lo podría hacer bien.

En fin, he hecho una primera entrevista por teléfono y el viernes tengo otra. Con mi jefe de ahora me llevo muy muy bien y a lo mejor se lo cuento pronto que estoy en el proceso. No sé qué hacer.

1419
Pillo sitio, aunque yo lo que quiero en realidad es un aumento de sueldo, pero mira si soy tonta que me da miedo pedirlo porque mi jefe es un sinvergüenza y me va a decir que no. Además quiero pedirlo en base a más tareas y responsabilidades que ya he aceptado hacer a lo largo de los años, y por lo que leo, no es una buena posición para negociar porque ya lo estoy haciendo por lo que cobro ahora. Mi marido dice que me invente que tengo otra oferta de trabajo, pero eso me da más palo aún.
Además, aunque llevo en la empresa desde 2008, en 2015 me cambiaron de una empresa a otra (es un mismo despacho pero hay dos empresas), así que supongo que he perdido esos años de antigüedad. Si la cosa se pone más fea me buscaría otra cosa, pero el panorama en mi ciudad es bastante deprimente y las pocas ofertas que veo ofrecen lo mismo o menos y además son empresas en las afueras, con lo cual perdería calidad de vida porque ahora vivo a 15 minutos a pie de mi trabajo.

No citéis el hidden porfa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1420
comment Pa'lante.
Es lo más lógico que los cambios den miedito, pero piensa que es un sector donde hay mucho trabajo y con buenas condiciones por lo general, y que si dieses con un sitio en el que por mala suerte no cuaja, buscar otro sitio es relativamente fácil, y además con la experiencia que tienes tú es un super puntazo a favor. Yo en los últimos 4 años he estado en 3 empresas, y no me ha costado mucho encontrar otra cosa cuando he querido cambiarme. De hecho es que en la que estoy actualmente me encontraron ellos por Linkedin, ni si quiera lo busqué.

Mucha suerte para la siguiente entrevista!!