+1 Es que además cuando se desvirtúa un plato porque se populariza no cuesta nada explicar en plan bien que el plato original es diferente a ese en tal cosa, o que ese es una versión cutre, o lo que sea. Yo qué sé, a veces también se llama empanada a unas lonchas de jamón y queso en un hojaldre grande, y no me voy a poner en plan "Eso no es empanada gallega auténtica original, no se puede llamar así ". Si me dicen que conocen la cocina gallega porque han comido una empanada de jamón y queso puedo decir que no y explicar cómo es la empanada gallega como una persona normal sin ponerme en plan rabieta.Shirley escribió: 21 Abr 2022, 15:49 A mi la gente que corrige "eso no es paella/menestra/carbonara/etc" me parece una petarda. Le voy a llamar cómo me de la real gana, así que más le vale que se relaje y que no se tome la vida tan en serio
Creo que además a estas alturas todos tenemos la capacidad de entender que los platos se turistifican, abaratan y modifican y que la paella del chiringuito ultraturístico de playa o la que te haces tú en casa tirando de los ingredientes que te gustan y conoces no va a ser la auténtica paella valenciana protegida por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad. Las palabras se usan con distintos significados.
Es como la pelotera que montaron las asociaciones de comerciantes de carne o algo así pidiendo que se ilegalizase vender platos vegetarianos como "hamburguesa" porque creaban confusión. Pero vamos a ver , si siempre pone "hamburguesa vegetal", "de legumbres", "de tofu", ¿cómo que confusión? Y además una hamburguesa no es un trozo de carne picada sino un tipo de bocadillo, hombre ya