Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

6801
Shirley escribió: 21 Abr 2022, 15:49 A mi la gente que corrige "eso no es paella/menestra/carbonara/etc" me parece una petarda. Le voy a llamar cómo me de la real gana, así que más le vale que se relaje y que no se tome la vida tan en serio 😉
+1 Es que además cuando se desvirtúa un plato porque se populariza no cuesta nada explicar en plan bien que el plato original es diferente a ese en tal cosa, o que ese es una versión cutre, o lo que sea. Yo qué sé, a veces también se llama empanada a unas lonchas de jamón y queso en un hojaldre grande, y no me voy a poner en plan "Eso no es empanada gallega auténtica original, no se puede llamar así :lucille: ". Si me dicen que conocen la cocina gallega porque han comido una empanada de jamón y queso puedo decir que no y explicar cómo es la empanada gallega como una persona normal sin ponerme en plan rabieta.

Creo que además a estas alturas todos tenemos la capacidad de entender que los platos se turistifican, abaratan y modifican y que la paella del chiringuito ultraturístico de playa o la que te haces tú en casa tirando de los ingredientes que te gustan y conoces no va a ser la auténtica paella valenciana protegida por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad. Las palabras se usan con distintos significados.

Es como la pelotera que montaron las asociaciones de comerciantes de carne o algo así pidiendo que se ilegalizase vender platos vegetarianos como "hamburguesa" porque creaban confusión. Pero vamos a ver :loll: , si siempre pone "hamburguesa vegetal", "de legumbres", "de tofu", ¿cómo que confusión? Y además una hamburguesa no es un trozo de carne picada sino un tipo de bocadillo, hombre ya :meparto:
Imagen

6802
El arroz al horno es lo que más echo de menos con diferencia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

6806
Yo también pensaba que lo de ponerse chinche con la comida en plan purista era una tontería, pero me pongo a pensar en una fabada con morcilla no asturiana, que es lo más impepinable o a lo que llaman por aquí ramen, sushi o yakisoba o lo que tenemos aquí con la denominación de "yogur griego" y me entran todos los males. Es complicado.

Creo que deberíamos decir "estilo lo que sea" en plan "pasta estilo carbonara", " alubias estilo fabada" o algo así para distinguirlo de los platos, vamos a decir, con denominación de origen. Así uno no se llevaría a engaño, que si voy a comer ramen y me dan sopa gallina blanca me da un pampurrio. Igual que no se puede llamar jamón ibérico al jamón serrano, pues los platos tradiciinales deberían señalarse de alguna manera. Y me ha gustado el truco de buscar donde pongan arroces en vez de "paiyela"
Imagen

6807
Alabama escribió: 21 Abr 2022, 20:42
Igraine escribió: 21 Abr 2022, 20:23 Pensaba que lo de Naim Darrechi era coña pero parece que no, que ahora es Naima...
Qué mal está la cabeza de este señor.
Pero no puede ser, las leyes autonómicas no lo permiten.
Yo por lo que entendí en El Mundo sí, según él, claro. Supongo que habrá perdido seguidores y necesitará crear polémica. Menudo elemento.

6810
Shirley escribió: 21 Abr 2022, 20:14 El arroz al horno es lo que más echo de menos con diferencia.

Yo hago una versión veggie muy rica, me encantaría hacértela.

Estoy desvelada desde las 2 con mocos y dolor de garganta y si buscas en internet “paracetamol embarazo” es como sí, pero no, así que aquí estoy comiendo techo con dolor. Mi pobre novio se ha ido al salón desesperado. Yo creo que mañana no voy al curro.
Go vegan!

6812
Melindabea escribió: 22 Abr 2022, 07:34 @Niguiri el paracetamol sí puedes tomarlo en el embarazo (será de las pocas cosas). Así que si estás muy apurada tómatelo. No hay necesidad de estar pasándolo mal.
Yo no lo tomaría, o lo evitaría lo máximo posible. El año pasado salió un estudio donde se relacionaba la toma de paracetamol con el autismo y TDAH. Era un estudio serio, no como lo de las vacunas=autismo. Este era de verdad.

6816
clin escribió: 22 Abr 2022, 08:01
Melindabea escribió: 22 Abr 2022, 07:34 @Niguiri el paracetamol sí puedes tomarlo en el embarazo (será de las pocas cosas). Así que si estás muy apurada tómatelo. No hay necesidad de estar pasándolo mal.
Yo no lo tomaría, o lo evitaría lo máximo posible. El año pasado salió un estudio donde se relacionaba la toma de paracetamol con el autismo y TDAH. Era un estudio serio, no como lo de las vacunas=autismo. Este era de verdad.
Ostras! No sabía. A mí me dijeron que lo podía tomar y no le di más vueltas (que habré tomado 4 o 5 en todo el embarazo y ya).

6819
Liukin escribió: 22 Abr 2022, 10:26 He leído que muchas estáis siguiendo un juicio por Tik Tok. Un juicio en Tik Tok. ¿Pero en qué siglo me he quedado, madre mía de mi vida?
Yo no lo estoy siguiendo, pero me gusta mucho la idea.
No tengo tik tok, y para mi todo lo que hay en tik tok es gente bailando, así que lo extrapolo al juicio y ahí me veo al Johny Deep, rapeando y moviendo el esqueleto para defenderse de las acusaciones. :meparto:

6820
Yo también me he quedado un poco loquer cuando he leído lo de seguir el juicio en Tik Tok. Seguramente sea la red social a la que menos acudiría para seguir nada informativo. Pero vaya, tampoco he tenido tik tok nunca y lo único que he visto es gente bailando o haciendo el chorras cuando lo resuben a instagram, prejucios? pues si, no me escondo.
♪ Hay patatas y melaza ♪