Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

2121
Como siempre [mention]Astrid[/mention] que razón tienes

[mention]metz[/mention] yo dije que en mi pueblo había bastantes hombres (jóvenes y no tan jovenes) , que he hecho mal? :llorona:

Sobre Sara vosotras lo explicáis mejor que yo,en fin. No me sorprende nada pero cabrea que no vea el machismo en los hombres pero si nos lo recrimine a las mujeres, manda huevos.

[mention]Nana85[/mention] entiendo tu indignación y la comparto, anda que no está extendida esa memez de que las mujeres llevamos en algún cromosoma lo de ser cuidadoras. Y sobre lo de tener niño/a no hace mucho hablando con mis amigos que son feministas según ellos pero no tanto según yo dijeron que preferían niños porque las niñas llegadas a la adolescencia se vuelven insoportables. Flipáis.
Los esteretipos de género es ese gran lastre de los cuales tardaremos muchísimo en librarnos y ahí radica gran parte del mal.
Imagen

2122
mevacor escribió: 30 Abr 2018, 21:58 @metz yo dije que en mi pueblo había bastantes hombres (jóvenes y no tan jovenes) , que he hecho mal? :llorona:
Tú nada de nada, mujer :D: Que alguien dijo que en los telediarios destacaban más la presencia de hombres que la de mujeres y pensaba que habías sido tú. Pues da igual, a quien fuese le sigo masuneando :mrgreen:
Imagen

2123
metz escribió: 30 Abr 2018, 22:03
mevacor escribió: 30 Abr 2018, 21:58 @metz yo dije que en mi pueblo había bastantes hombres (jóvenes y no tan jovenes) , que he hecho mal? :llorona:
Tú nada de nada, mujer :D: Que alguien dijo que en los telediarios destacaban más la presencia de hombres que la de mujeres y pensaba que habías sido tú. Pues da igual, a quien fuese le sigo masuneando :mrgreen:
ah ok, pensé que había dicho algo equivocado y yo quiero que me llaméis la atención si la cago of cors.
Eso me da a mi mucha rabia también, yo valoré que estuvieran porque sinceramente no me lo esperaba pero de ahí a darles el protagonismo e invisibilizarnos hasta en esto si que no.
Imagen

2124
Hablando de peques. Estoy harta de oír que las niñas son más tranquilas y les gustan las muñecas y los niños más brutos y adoran las pelotas y los coches y que te lo vendan como que es una cosa innata. El otro día lo decía una prima de mi chico y me daban ganas de decirle, ¿pero le has comprado una muñeca a tus hijos alguna vez? Luego resulta que cuando jugaban con unas primas segundas ellas les "obligaban" a jugar con muñecas y los otros encantados.
Imagen

2125
Morgana escribió: 30 Abr 2018, 22:54 Hablando de peques. Estoy harta de oír que las niñas son más tranquilas y les gustan las muñecas y los niños más brutos y adoran las pelotas y los coches y que te lo vendan como que es una cosa innata. El otro día lo decía una prima de mi chico y me daban ganas de decirle, ¿pero le has comprado una muñeca a tus hijos alguna vez? Luego resulta que cuando jugaban con unas primas segundas ellas les "obligaban" a jugar con muñecas y los otros encantados.
Ponle a la prima este vídeo:

[youtube][/youtube]

2126
leonor escribió: 30 Abr 2018, 17:30
Margaery escribió: 30 Abr 2018, 17:20 El "Gracias, Sara" que fue un meme hace unos años no era naaaada machista, no. Sólo la consideraban tontita por ser una chica guapa.
Eso venía porque lo hacía fatal en los directos, daba un poco de vergüenza ajena

Los que dicen que las mujeres son cuidadoras por naturaleza deberían conocerme a mí :loll:
Y a mí, que se me mueren hasta las plantas. :bag: Me quedé con curiosidad de saber cuáles son las otras supuestas cualidades que los hombres tienen y nosotras no, pero me las puedo imaginar: nobleza, que no se despellejan entre ellos como nosotras y etc etc. :guitar:
Imagen

2128
En bebés es terrible el machismo y la misoginia. Que si las niñas son más brujas, que te dan malos embarazos...

Y no veas la gente como decidas no ponerle pendientes cómo te cuestiona.

Pero nada, que el feminismo no tiene razón de ser.

2129
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2130
A Sara le ha venido muy bien el machismo de su sector, no se va a quejar cuando se ha beneficiado de ello, pero calladita estaría más guapa...

Y sobre los estereotipos tengo para escribir un libro, desde el embarazo “estás muy guapa y no has engordado es un niño, seguro porque las niñas te roban la belleza”, “ qué pena que sea niño porque cuando se casé te lo quitara su mujer y nadie os cuidará de mayores ”, “tu hijo es tan guapo que parece una niña”, “qué raro que sea tan tranquilo con los brutos que son los niños, este va a ser gay”... y así podría seguir toda la noche...

2131
Caterinna escribió: 01 May 2018, 01:12 “ qué pena que sea niño porque cuando se casé te lo quitara su mujer y nadie os cuidará de mayores ”

Este me ha impactado especialmente, joder :lloro:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2133
metz escribió: 30 Abr 2018, 17:40 No sé si decíais por este u otro post ( @mevacor ?) que, pese a que la manifestación contra el fallo de la manada fue mayoritariamente femenina, los medios se empeñaban en hablar en masculino y en señalar una y otra vez que los hombres taaaaaaaambién habían ido (se les olvidaba mencionar que en una aplastante minoría). Pues sí, así es, hasta en los medios supuestamente feministas como La Cafetera.

Y quería apuntar también que no entiendo los gritos de "Madrid será la tumba del machismo". Joder, qué egocéntricos los capitalinos, hasta para esto se tienen que hacer protagonistas :hide1:
Viene de la frase de la guerra civil « Madrid será la tumba del fascismo», es una adaptación, a mi me gusta y no soy de Madrid, no lo veo egocéntrico, se dice en las manifestaciones de Madrid, en Zaragoza, Bilbao o Sevilla se dirá otra cosa.

Y sobre lo de los embarazos, la peor frase es la que dice que si una mujer está fea durante el embarazo es niña porque le roba la belleza a la madre, la primera vez que la escuché me dio vergüenza ajena

2134
[mention]Margaery[/mention] Lo hablé con mi chico y le quitó importancia. Dijo que si tenemos claro que los padres somos nosotros, que el suyo ya puede decir misa.

La idea de tener hijos para que te cuiden de mayor, sean niño o niña, me parece muy egoísta. No digo que tus hijos pasen de tí, pero tenerlos con ese fin tampoco me parece justo. Por lo menos yo no quiero ser una carga para el mío, que haga y viva su vida que para algo se la voy a dar.

2136
littleanchor escribió: 01 May 2018, 01:14
Caterinna escribió: 01 May 2018, 01:12 “ qué pena que sea niño porque cuando se casé te lo quitara su mujer y nadie os cuidará de mayores ”

Este comentario me lo han soltado varias veces y aún no ha nacido :sip:

2137
Lux escribió: 01 May 2018, 09:25
littleanchor escribió: 01 May 2018, 01:14

Este comentario me lo han soltado varias veces y aún no ha nacido :sip:
Pero que clase de mentalidad tiene la gente. Ah bueno mi madre y mi abuela decían que mejor dos niñas que así estaban más unidas.
Imagen

2138
[mention]Diamante Woman[/mention] me está sorprendiendo la mentalidad de mucha gente. Para mal, claro.

Lo que comenta [mention]Celia[/mention] sobre la belleza de la embarazada según el sexo del bebé es terrible. A mí me decían mucho los primeros meses que se notaba que era niño porque estaba más guapa (seguro que no influye el mejorar mi alimentación ni tampoco el dejar de fumar :cafe: ). Ahora me he afeado bastante y que sea niño no tiene nada que ver, qué casualidad.
Última edición por Lux el 25 Ene 2019, 23:38, editado 1 vez en total.

2139
[mention]Lux[/mention] Dímelo a mí que mi tío apoya a los de la manada.... XD

Y en cuanto a tu peso, primero da a luz, y no pienses en nada más, la gente es muy cotilla, de todas formas el peso lo irás perdiendo poco a poco, pero no tengas prisa, no dejes que los comentarios te afecten.

De todas formas la gente es muy maleducada, yo a una embarazada lo último que se me ocurre decirle es que se ponga las pilas después del parto.... Eso es algo tan personal que ni me meto.
Imagen

2140
Además de egoísta, están muy equivocados quienes piensan así, anda que no hay hijos e hijas que luego pasan mil de cuidar a sus padres. Y si el punto de partida de tener hijos es así de interesado, imagina lo interesados que tus hijos van a ser.