Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

841
haole escribió: 15 Abr 2022, 13:43
Lo mismo con el resto de las cosas, si los domingos cocino sardinas y le apesto la ropa tendida a un vecino sin darme cuenta y me lo dicen pues voy a intentar negociar alguna solucion. Podemos acordar alguna hora para que yo cocine mis sardinas primero y luego el tienda la ropa? Puedo cocinarlas en otro sitio? Puede el vecino lavar otro dia?
Pero en ese caso es más fácil, más o menos sabes a qué horas cocina la gente, si yo fuese tu vecina y me doy cuenta que te gusta mucho las sardinas, pues a X hora procuraría no tender mi ropa, si por las circunstancias se diese que la ventana de la cocina diese al tendedero.
Ni me molestaría en decir nada porque es algo normal, es comida y se puede prever.
Morgana escribió: 15 Abr 2022, 13:30 En mi edificio hay bastante gente que tira colillas y tenemos un jardincito común que está hecho un asco por eso mismo, de hecho de vez en cuando ponen carteles recordando que no se puede. Yo tengo un vecino que fuma en la terraza de su cocina (son de esas pequeñitas para lavadora, etc.) y, cuando tengo las ventanas abiertas, me llega todo el pestuzón, porque fuma puros, y entiendo que es su casa, pero que me jode lo más grande también. Mi ex una vez le echó una bronca porque le pilló fumando un puro por las escaleras del edificio y ya le dijo que, mira, lo otro no le podía decir nada porque era su casa, pero eso no se lo iba a permitir porque son zonas comunes.
Con la ley que sacaron se supone que el patio de luces queda un poco "al aire" pero en teoría si en una junta con mayoría se decide que no se puede fumar, en principio sería posible.
Hasta ahora siempre lo han dejado a "la buena voluntad" del vecino, pero es evidente que eso NO funciona en la mayoría de casos, siempre salen con "estoy en mi casa" y sí, pero me afectas a mí si lo haces en una ventana :puke:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

845
Morgana escribió: 15 Abr 2022, 14:20
EllenRipley escribió: 15 Abr 2022, 14:04 Uf, qué antojo de sardinas asadas!!
Si se asan sin cabeza ni cola mejora mucho el tema del olor.

Ah, no @Hathor, me refería a zonas comunes cerradas porque era por las escaleras y los descansillos.
Ah vale :): la verdad es que en el tema comida me da un poco igual, bueno no, que me suele dar hambre :licklips: .
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

847
Raven_Darkholme escribió: 15 Abr 2022, 20:31 Pero se supone que los patios de luces entrarían también como zona común ¿no?
Pero la gran mayoría son "al aire libre". Creo que están exentos los que tienen alguna zona infantil.
Por otro lado los patios de luces es donde una gran mayoría tiene la zona de tendederos y por obvias razones, debería ser zona libre de humos. Pero en ese aspecto se lavan las manos y lo dejan al "buen hacer" de los vecinos, cuando es evidente que la mayoría responde con "estoy en mi casa y hago lo que me sale de los ****. Por suerte en mi edificio al final eran personas razonables y la mayoría respetó la solicitud (que no norma, ojo).
Al final siempre somos los no fumadores los que tenemos las de perder, al vecino no le gusta apestar su casa pero bien que puede apestar la tuya, eso ya dice mucho de su "civismo". :angel:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

848
Hathor escribió: 15 Abr 2022, 21:02 Al final siempre somos los no fumadores los que tenemos las de perder, al vecino no le gusta apestar su casa pero bien que puede apestar la tuya, eso ya dice mucho de su "civismo". :angel:
Din.
Como leí por ahí no hace mucho: "el vecino tiene derecho a hacer en su casa lo que le dé la gana, y tú en la tuya la obligación de aguantarte".
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

851
Hathor escribió: 15 Abr 2022, 21:02 Al final siempre somos los no fumadores los que tenemos las de perder, al vecino no le gusta apestar su casa pero bien que puede apestar la tuya, eso ya dice mucho de su "civismo". :angel:
Yo de jovencita tuve una compañera de piso así. En su habitación no fumaba, salía a atufarnos la cocina :puke:

852
rxhula escribió: 19 Abr 2022, 12:29 Por lo visto al hacer en las airfryer las sardinas no huelen nada. Así, como dato útil!
Voy a recomendarlo por el edificio jajaja.

Aunque me fastidia más el olor a langostinos a la plancha, que los suele hacer un vecino los findes y miña nai...
Denantes mortos que escravos.

853
rxhula escribió: 19 Abr 2022, 12:29 Por lo visto al hacer en las airfryer las sardinas no huelen nada. Así, como dato útil!
Es una tontería pero les estaba cogiendo tirria porque ahora muchas influencer están muy pesadas con las airfryer y me parecía un trasto más.
Pero igual me lo planteo. :ok:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: Prohibición fumar en terrazas, playas, etc

859
Pero si da igual. Aquí (c.valenciana) durante el covid estaba prohibido y la gente fumaba igual, y la policía para estas cosas ni está ni se la espera. Pueden poner todas las leyes que quieran, que si nadie las hace cumplir, no sirve de nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...