Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Sobre prohibir fumar en terrazas…

Me parece perfecto, me molesta mucho el humo
Votos totales: 221 (69%)
Que prohiban sólo donde se coma
Votos totales: 7 (2%)
Que hagan terrazas sin/con humo, que se pueda elegir
Votos totales: 32 (10%)
Me da igual
Votos totales: 19 (6%)
Totalmente en contra
Votos totales: 40 (13%)
Votos totales: 319

Re: Prohibición fumar en terrazas

784
¿al final lo de las terrazas cómo quedó?

ahora que se acerca el buen tiempo me va apeteciendo terracita... pero el otro día fui a una y no me senté porque estaba al lado de otra mesa que parecía una chimenea, que estará permitido y no estarían incumpliendo nada, pero a mi me desagrada muchísimo.

785
Eso mismo me preguntaba yo...leí que la prohibición de fumar en terrazas había venido para quedarse pero yo constantemente veo gente fumando en ellas sin más, antes aún se levantaban y se apartaban un poco...

Es horrible sentarse a comer y que tu alrededor esté fumando y comerte el humo...

787
Raven_Darkholme escribió: 10 Abr 2022, 14:04 A mi me parece que es muy difícil de controlar. Es como cuando se prohibió fumar en las terrazas, mucha gente seguía fumando tranquilamente. Creo que ahora se puede fumar otra vez en las terrazas. Yo pensaba que esa medida se iba a quedar sine die, y parece que no.

Que por cierto está fatality que la gente tire las colillas en la arena de la playa, pero es igual de sucio tirarlas por la calle y yo veo a la gente tirar sus cigarrillos al suelo y apagarlos con el pie y ahí se quedan. No sería la primera vez que escucho el típico "para eso están los barrenderos" :triste: El civismo ya, para otra vida.
Luego esos mismos quejándose de las necesidades de los perretes, pues mira la misma mierda tiran ellos al suelo y no se preocupan

789
Greta escribió: 10 Abr 2022, 21:38
Raven_Darkholme escribió: 10 Abr 2022, 14:04 A mi me parece que es muy difícil de controlar. Es como cuando se prohibió fumar en las terrazas, mucha gente seguía fumando tranquilamente. Creo que ahora se puede fumar otra vez en las terrazas. Yo pensaba que esa medida se iba a quedar sine die, y parece que no.

Que por cierto está fatality que la gente tire las colillas en la arena de la playa, pero es igual de sucio tirarlas por la calle y yo veo a la gente tirar sus cigarrillos al suelo y apagarlos con el pie y ahí se quedan. No sería la primera vez que escucho el típico "para eso están los barrenderos" :triste: El civismo ya, para otra vida.
Esto es así, yo cuando he ido a la playa y he fumado he recogido todas mis colillas. En mi día a día intento tirarlas en las papeleras que tienen cenicero pero no siempre hay una a mano y reconozco que las tiro al suelo (y no me siento orgullosa de ello) hace tiempo pregunté en el estanco por alguna “papelera” portátil (como los conos esos que venden para la playa) pero no tenían nada. Tengo que investigar porque algo tiene que haber..
Un bote metálico ( como una lata de té) te vale, también puedes comprar algo así
€ 0,25 40%de DESCUENTO | Minicaja de Metal para almacenamiento de cosméticos, recipiente pequeño de lata de 5/10/15/30/50g, bote vacío, rellenable, liso, con tapa de rosca
https://a.aliexpress.com/_vqj1fG

790
rxhula escribió: 11 Abr 2022, 17:17
Greta escribió: 10 Abr 2022, 21:38

Esto es así, yo cuando he ido a la playa y he fumado he recogido todas mis colillas. En mi día a día intento tirarlas en las papeleras que tienen cenicero pero no siempre hay una a mano y reconozco que las tiro al suelo (y no me siento orgullosa de ello) hace tiempo pregunté en el estanco por alguna “papelera” portátil (como los conos esos que venden para la playa) pero no tenían nada. Tengo que investigar porque algo tiene que haber..
Un bote metálico ( como una lata de té) te vale, también puedes comprar algo así
€ 0,25 40%de DESCUENTO | Minicaja de Metal para almacenamiento de cosméticos, recipiente pequeño de lata de 5/10/15/30/50g, bote vacío, rellenable, liso, con tapa de rosca
https://a.aliexpress.com/_vqj1fG
Muchas gracias! Ayer estuve mirando y buscaré algo así.

792
Aquí fumar en las terrazas vuelve a estar permitido. Desde marzo, creo.

Es que al final depende de la situación. Si estás en una terraza abarrotada de gente un domingo a las dos de la tarde, da igual que estés al aire libre porque si fumas vas a molestar al de al lado inevitablemente. Y si vas a una playa de estas poco concurridas donde la persona más cercana está a más de cien metros, no veo problema en fumar (otra cosa es tirar colillas). Es que es una cuestión de equilibrio y de actuar con civismo según el contexto.

Coincido en lo que ha dicho @Palma en que no se trata sólo de colillas. Lo que se ve por la calle/playas/parques/dondesea a veces es demencial. Entre mis "odiados" están:

- Gente que va tomándose su café o su cocacola y ahí te tira la lata.
- Gente que va con su mascota y mira hacia los lados y si cree que no la ven, no recoge los excrementos. Lo de llevar la botellita con desinfectante para echar sobre los orines del perrete que mea en la farola o en la rueda del coche de turno, por desgracia, se lo he visto a muy poca gente.
- De los hombres, porque esto lo hacen los hombres, que les entra el apretón y mean en una esquina que pillan a mano, ya ni hablamos.
- Los chicles.
- Y otro clásico, escupir en la calle y dejar ahí toda tu miseria humana. Que esto lo he visto hasta en pandemia. Bajarse la mascarilla, soltar el escupitajo del siglo y ala! que lo pise el que venga detrás.

Lamentablemente por la calle, si te fijas un poco, se ven guarrerías varias.

793
Palma escribió: 11 Abr 2022, 11:04
fresnel escribió: 10 Abr 2022, 23:36 Yo no entiendo cómo puede estar normalizado tirar colillas al suelo. Muchas veces me he topado con querer tirar un papel y no tener papelera y no se me ocurre tirarlo. Lo guardo y ya lo tiraré. Entiendo que la colilla huele y mancha, pero se puede llevar encima cualquier cosa para guardarlos entre tanto.
Pero este no es un tema de fumadores o no fumadores. Yo no tiro las colillas al suelo, me busco una papelera para tirarlas, y en la playa también llevo una bolsa de basura en el que tirar los restos de fruta/basura varia, y colillas. Otra cosa que me flipa, es que en las playas de mi zona no hay contenedores de reciclaje en las playas y ponen unas papeleras tamaño chiste.

Al margen de las colillas, hay guarros y guarras que dejan la playa (y lo que sea) hecha un asco, y esto es lo que se debe perseguir no solamente las colillas. Porque yo puedo entender que haya personas a las que les molesta el humo, ok, pero que persigan toda la cerdada que deja la gente en la playa, no solamente las colillas.
Desde luego.

Pero, yo creo, que es innegable que está infinitamente más normalizado tirar colillas al suelo que papeles. Creo que estamos en un punto en el que si ves a alguien tirando un papel piensas que es un guarro, habrá quién le llame la atención incluso*, y yo solo se lo veo a gente muy macarra. Sin embargo en entradas de comercios, portales y similares hay una de colillas brutal y veo a gente tan normal y pitiminí tirarlas con total tranquilidad. No se si me estoy explicando.

*Hace nada una señora me llamó la atención por haber tirado una mascarilla y no era mía. La mía estaba en mi barbilla (me vio desde atrás) y además yo solo las uso blancas (hace siglos que no tengo una azul). Esto con alguien que tira una colilla al suelo no creo que pase.

794
fresnel escribió: 11 Abr 2022, 19:50 Sin embargo en entradas de comercios, portales y similares hay una de colillas brutal y veo a gente tan normal y pitiminí tirarlas con total tranquilidad. No se si me estoy explicando.
Esto es verdad. Apagar el cigarro en el suelo antes de entrar al sitio, y a veces, incluso teniendo una papelera al lado.

795
Y tirarlo por el balcón/terraza/ventana estando en su casa. Tenemos la piscina debajo y estpy segura de que alguna colilla cae.
Y estan en su p**a casa.

Tengo un vecino que se baja a la entrada a fumarse un puro. Vivo en un tercero y me sube el olor. Que se vaya s fumar a su casa
Imagen

796
fresnel Yo te juro que en la playa alucino, pero alucino mucho. Al igual que en los conciertos de verano.

Un domingo de playa ojalá solamente quedasen colillas para ponernos a los fumadores en nuestro sitio. Pero ojo cómo quedan algunas playas.

En Cíes no hay contenedores, dan una bolsa de basura en el barco para que cada uno se lleve su basura y la eche en tierra. Pues ojo! Yo le he llamado la atención a un montón de gente que se va de la playa y deja absolutamente de todo.

No voy a decir aquí que los fumadores somos unos santos porque no es el caso, pero la realidad es que los españoles somos unos guarros, y según la zona alucino más.
Denantes mortos que escravos.

797
Bueno , yo vi una vez a un g*lipo**as que iba a hacer esnórquel 🤿 acabándose el cigarro con el agua por la cintura, lo tiró al agua y se dispuso a ponerse las gafas. Me subió un calor por la cara de la rabia que me dio que me levanté y le dije que si quería hacer esnórquel para ver asquerosas colillas en el fondo del mar, y que era un desgraciado. Es que me dio una rabia! Lo recuerdo y es que me enciendo. Mi amiga tuvo que venir a decirme que lo dejara ya.
Imagen

798
Pues si van a quitar la prohibición me parece fatal.
Debería prevalecer la salud del no fumador. Es desagradable que quieras tomar algo y tener que estar "en este sitio no, en el otro tampoco" porque están venga a fumar en las terrazas. Cuando no existía dicha normativa, tomarte algo en un bar era imposible. Sinceramente, me parece un paso atrás.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

799
Raven_Darkholme escribió: 11 Abr 2022, 19:46 - De los hombres, porque esto lo hacen los hombres, que les entra el apretón y mean en una esquina que pillan a mano, ya ni hablamos.
Bueno bueno, y qué me decís de los niños? Que parece que por ser niños el pis es agua de rosas! En estas dos semanas ya he visto dos casos de niñ@s haciendo pis en la puerta del centro comercial!!!! Teniendo un montón de baños dentro!!!! Pero nada, las mamis ni cortas ni perezosas les bajan los calzoncillos/bragas y los ponen ahí a mear delante de todo el mundo, yo de verdad no doy crédito!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

800
Afrodita escribió: 12 Abr 2022, 00:11
Raven_Darkholme escribió: 11 Abr 2022, 19:46 - De los hombres, porque esto lo hacen los hombres, que les entra el apretón y mean en una esquina que pillan a mano, ya ni hablamos.
Bueno bueno, y qué me decís de los niños? Que parece que por ser niños el pis es agua de rosas! En estas dos semanas ya he visto dos casos de niñ@s haciendo pis en la puerta del centro comercial!!!! Teniendo un montón de baños dentro!!!! Pero nada, las mamis ni cortas ni perezosas les bajan los calzoncillos/bragas y los ponen ahí a mear delante de todo el mundo, yo de verdad no doy crédito!
Y como para decirles algo, porque ya sueltan perlas del tipo " no se aguanta", cuando tienen una edad que saben controlar los esfínteres o incluso les he visto, niños de pañal que ya controlan, si no, no le podrían decir al progenitor de turno que tiene necesidad, que les quitan el pañal, les ponen a mear donde sea y se lo vuelven a poner, que sí, los pañales son caros pero ya hay que tener mucha jeta.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW