Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

2361
Ya, si yo no digo que emprendamos una cruzada pero hay intereses económicos en juego, o respaldas las empresas o pides disculpas por matar a indios a finales del s XV pero un "sin comentarios" me parece poco. También es que soy poco diplomática.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2365
Cósima escribió: 10 Feb 2022, 04:21 Ya, si yo no digo que emprendamos una cruzada pero hay intereses económicos en juego, o respaldas las empresas o pides disculpas por matar a indios a finales del s XV pero un "sin comentarios" me parece poco. También es que soy poco diplomática.
Yo estoy de acuerdo con Mañica
Creo lo mejor que puede hacer España es no responder, sin importar lo que diga, López Obrador lo tergiversará.

El señor se la pasa respondiendo en sus conferencias mañaneras a cualquiera que le critique en lo más mínimo. Y sobre Estados Unidos, si no mal recuerdo, ya ha hablado mal de ellos en otras ocasiones. Con España sólo han sido dos.

2372
Lo que ocurre en Guatemala, es que hace algunos años atrás determinados órganos del estado sometieron a consideración ante el Legislativo de Guatemala dos proyecto de ley. El primero es acerca de una enmienda a la ley sobre organizaciones no gubernamentales para el desarrollo.

Está ley es para limitar la labor de los defensores de derechos humanos y de la sociedad civil en general. El otro proyecto de ley ( que no se si lo aprobaron) es una enmienda a la Ley de Reconciliación Nacional, otorgando amnistía a personas que han sido sentenciadas por crímenes de lesa humanidad.

Es una amnistía general, para anular los procesos y condenas en contra de militares responsables de desapariciones forzadas, genocidio, tortura, esclavitud, y violaciones que hubieron durante el Conflicto Armado Interno (un conflicto que ocurrió en los 90s).

Otra cosa que paso es que CICIG (Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala) abandonó el país a petición del gobierno hace meses atrás porque el presidente puso fin al contrato que tenía con ese organismo.

En la actualidad Guatemala ha iniciado acciones judiciales contra jueces, abogados, y fiscales independientes que investigaban estructuras criminales vinculadas a altos funcionarios del estado y empresarios. Así como también está deteniendo y hostigando a operadores judiciales que investigan casos de corrupción.

Edito para decir…que esa amnistía está haciendo que los soldados que cometieron estos crímenes y fueron encarcelados se han perdonados. Así como también libera de ser condenados aquellos soldados que todavía no lo habían sido.
Imagen

2374
Louvre escribió: 05 Abr 2022, 20:59 Lamentablemente sí lo son y también miembro de NATO si no me equivoco.
He leído esta mañana en Twitter que van a excluir de la OTAN a Rusia, pero que ahora mismo la organización está presidida por......tachán!!!!! Emiratos Árabes...como si fueran los adalides de la libertad y de los derechos humanos... Es acojonante!!!

2375
rxhula escribió: 08 Abr 2022, 20:06
Louvre escribió: 05 Abr 2022, 20:59 Lamentablemente sí lo son y también miembro de NATO si no me equivoco.
He leído esta mañana en Twitter que van a excluir de la OTAN a Rusia, pero que ahora mismo la organización está presidida por......tachán!!!!! Emiratos Árabes...como si fueran los adalides de la libertad y de los derechos humanos... Es acojonante!!!
Rusia, Emiratos Árabes en la OTAN? La OTAN está presidida por un noruego si no me equivoco. Creo que te quieres referir al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero tampoco lo preside Emiratos

2376
Tach escribió: 08 Abr 2022, 23:15

Rusia, Emiratos Árabes en la OTAN? La OTAN está presidida por un noruego si no me equivoco. Creo que te quieres referir al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero tampoco lo preside Emiratos
:meparto: pues seguro que llevas más razón que un Santo, yo he oído campanas y no sé dónde...

2377
rxhula escribió: 08 Abr 2022, 23:23
Tach escribió: 08 Abr 2022, 23:15

:meparto: pues seguro que llevas más razón que un Santo, yo he oído campanas y no sé dónde...
Es que la OTAN es el enemigo perpetuo de Rusia y su excusa para invadir Ucrania, además de desnazificarla, era impedir que ingresen en la OTAN

2380
Mañica Me suena todo rarísimo porque es ilegal sacar resultados de sondeos antes de que cierren los colegios electorales a las 20h, y además dice que saca los datos de un periódico belga... En Francia no se está publicando nada. Eso sí, una vez cierran los colegios electorales los resultados se saben en el acto, no me expliques cómo porque jamás lo he entendido, pero es así.

Más o menos es esperado, los últimos sondeos de hace tres días ponían a Le Pen dos puntos y medio por debajo de Macron pero subiendo mucho.

Yo me temo lo peor, ya conozco a varias personas (y no del perfil que te esperarías, vamos, que son árabes y negros) que dicen que votarán a izquierdas en la primera vuelta pero que si hay una segunda Macron con Le Pen votan a Le Pen para echar a Macron. Van a cambiar las cosas con respecto a las anteriores elecciones, la gente odia a Macron desde el minuto uno de su mandato y en ningún momento ha cambiado.

Ni Rusia ni la gestión del Covid pueden hacer nada, es un señor insoportable, muy altivo y que habla con desprecio, que ha tenido y hecho honor a la etiqueta de presidente de los ricos todo su mandato. En 2017 sólo ganó porque la gente le votó para que no saliese Le Pen, pero la legislatura ha sido tan mala que ahora ya se ha perdido ese miedo.
Imagen