Gracias, [mention]tequila[/mention], a esas cosas me refiero...
Los comentarios esos de "la chica tiene también responsabilidad" me hinchan la vena. Por qué? Por ser simpática, por cómo iba vestida, por flirtear... por ser mujer y tener vagina!!???
Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.
2502Según este hombre "por meterse en un portal con 5 hombres borrachos todos, porque no ha tenido precaución, por eso también tiene responsabilidad" es decir, no se trata de que ellos aprendan a no violarnos si no de que nosotras aprendamos a protegernos, cómo si fueran animales que no pueden controlar sus instintos
siempre que veo un argumento así contesto que si no saben controlarse no deben vivir en sociedad
siempre que veo un argumento así contesto que si no saben controlarse no deben vivir en sociedad
2503A mí es que lo último que se me ocurre es que me van a violar 5 en un portal. Es decir, que ni uno tenga el mínimo sentido de no querer ser un vi0lad*r.
2504+1morla escribió: 30 Abr 2018, 15:09 A mí es que lo último que se me ocurre es que me van a violar 5 en un portal. Es decir, que ni uno tenga el mínimo sentido de no querer ser un vi0lad*r.
A mí de adolescente me habría dado más miedo que me acompañase 1 que 5. Para rato me iba a imaginar que me iban a hacer algo los 5.
2505Precisamente. Yo ya lo he comentado varias veces, pero si cinco tíos majos se ofrecen a acompañarme porque me he quedado sola me fío 1000000000 veces más que si son uno o dos.morla escribió: 30 Abr 2018, 15:09 A mí es que lo último que se me ocurre es que me van a violar 5 en un portal. Es decir, que ni uno tenga el mínimo sentido de no querer ser un vi0lad*r.
2506Pues a mí lo de "problema singular" me quiere a sonar a que igual es de la misma condición que los de la manada.Gala escribió: 30 Abr 2018, 14:03Eso es lo que nos preguntamos todos ahora mismo. Yo creo que las declaraciones del ministro dejan entrever algún problema particular relacionado con el género femenino. Pero claro...es divagar, porque no dejan nada claro.
Por cierto, http://www.lavanguardia.com/vida/201804 ... ossos.html. Sueltan a un vi0lad*r en serie que aseguran que no está rehabilitado.
2507Estoy flipando con Catalá, pero mucho.
Joder, que no soy yo o la vecina del quinto diciendo cuaquier cosa sobre ese juez, como las que se han dicho aquí por ejemplo, que yo lo suscribo.
Pero que es el p** ministro de Justicia!
A mi de verdad, que hay cosas que por mucho que opine lo que ya se ha escrito aquí muchas veces sobre la sentencia, la tipificación en el código penal, etc... hay cosas que me están dejando muy loca por parte de personas con cargos y responsabilidades públicas.
Joder, que no soy yo o la vecina del quinto diciendo cuaquier cosa sobre ese juez, como las que se han dicho aquí por ejemplo, que yo lo suscribo.
Pero que es el p** ministro de Justicia!
A mi de verdad, que hay cosas que por mucho que opine lo que ya se ha escrito aquí muchas veces sobre la sentencia, la tipificación en el código penal, etc... hay cosas que me están dejando muy loca por parte de personas con cargos y responsabilidades públicas.
2508+1 y con ''pintas normales'' y ''españoles''crispichicken escribió: 30 Abr 2018, 15:14Precisamente. Yo ya lo he comentado varias veces, pero si cinco tíos majos se ofrecen a acompañarme porque me he quedado sola me fío 1000000000 veces más que si son uno o dos.morla escribió: 30 Abr 2018, 15:09 A mí es que lo último que se me ocurre es que me van a violar 5 en un portal. Es decir, que ni uno tenga el mínimo sentido de no querer ser un vi0lad*r.
2509Es muy jevi esto eh. No he leído nada más luego a la tarde os leo.Gala escribió: 30 Abr 2018, 13:35 "Me sorprende, sobre todo entre los miembros de la carrera que conocen el caso, que cuando todos saben que alguna persona tiene algún problema y tiene una situación singular, el Consejo no actúe y luego se produzcan resultados singulares. Eso se podría haber evitado", ha asegurado el ministro, en declaraciones en 'Herrera en COPE',
Me ha llamado mucho la atención esta frase del artículo.
2510Yo ya no me fío ni de mi sombra... Y mira que soy de esas personas que de fiesta habla con todo quisqui.
2511Qué pasa con Catalá que me he perdido?
Ya te digo, también me fío antes de 5 que de 2 pero vamos , que ya no se puede una fiar ni de perry mejor no encontrarse con ninguno
Ya te digo, también me fío antes de 5 que de 2 pero vamos , que ya no se puede una fiar ni de perry mejor no encontrarse con ninguno
2512http://www.elmundo.es/espana/2018/04/30 ... b4668.htmlmevacor escribió: 30 Abr 2018, 15:21 Qué pasa con Catalá que me he perdido?
Y logicamente las asociaciones de jueces y fiscales piden su dimisión
Sobre lo que decis, yo también me hubiera fiado mas de 5 que de 1. Pero en todo caso, que responsabilidad ni que responsabilidad?
Si llevo un reloj de oro en un barrio chungo tendré mas papeletas de que me atraquen que el barrio de Salamanca, pero responsabilidad? La responsabilidad y la culpa es de quien comete el delito, punto.
2513Por supuesto, además que luego en la calle nos cambiamos de acera para no cruzarnos con un hombre y «ohh exaheradas, notallmen». En fin, que todo lo que hagamos es malo.
2514Yo de noche por la calle no me fío de nadie, voy en tensión todo el rato si voy sola. Y ahora no suelo ir sola y apenas bebo, pero pienso en mi yo de 18-20 volviendo sola y medio borracha a casa (que no estás en estado de alerta ni piensas con claridad) y me estremezco, no me pasó nada así por pura suerte.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
2515Algo de razón tiene el ministro en esto, pero estoy de acuerdo en lo que añades.tequila escribió: 30 Abr 2018, 14:07 vale, es que no entendía muy bien si era alguna figura jurídica particular... entiendo que los jueces son humanos, igual que digo siempre que no podemos dejar que las familias de las víctimas sean las que legislen supongo que jueces qe han tenido experiencias personales que pueden sesgar su voto deberían estar en otros casos que no les afecten
Palabras del ministro: "Una sentencia de 140 folios no puede tener 200 folios de voto particular con expresiones muy inadecuadas, que es lo que yo creo que ha generado el revuelo social. En eso se podía haber actuado preventivamente y en eso el consejo tiene una responsabilidad"
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/332760 ... xts=467263
bueno señor, nos molesta el voto particular y nos molesta que la ley contemple un abuso s*xual cuándo hay penetraciones sin consentimiento, no vaya a parecer ahora que el único problema es el juez machista
Yo también veo turbias las insinuaciones de que el juez tiene "algo". O lo dices con todas las letras o te callas.
2516Gracias! Oju la que se va a liar.
Nunca tuve miedo al volver a casa pero a partir de ahora que soy mucho más consciente de todos los peligros no sé que deciros.
Nunca tuve miedo al volver a casa pero a partir de ahora que soy mucho más consciente de todos los peligros no sé que deciros.
2517Yo siempre he ido muy alerta, intentaba no volver sola. En los últimos años ya me daba más igual, pero ahora me acojona. Ayer tuve que hacer un tramo enano hasta mi casa con maleta a las 12 de la noche e iba totalmente sugestionada. Otra amiga el finde viviendo al lado de donde estábamos se cogió un taxi por no pasar por un par de calles más oscuras que hay al lado de su casa, cuando siempre se ha vuelto andando.
Es una auténtica mierda. Luego además si pides que te acompañen aunque sea un trozo te tratan de princesita y algunos incluso te dicen que menuda feminista estás hecha.
Es una auténtica mierda. Luego además si pides que te acompañen aunque sea un trozo te tratan de princesita y algunos incluso te dicen que menuda feminista estás hecha.
2518Que vayas bebida no le da licencia a nadie para violarte.Chusky escribió: 29 Abr 2018, 17:26Nadie le obligó a beber, no cuidó su integridad física, era adulta y como tal tiene responsabilidad sobre sí misma, no infantilicemos a los adultos. No tomó precauciones, estaba sola y borracha, rodeada de borrachos, es como si un hombre o una mujer enseña en ese ambiente una cartera llena de dinero, es factible que sufra un robo.Serendipity escribió: 29 Abr 2018, 00:50 ¿Bajos niveles de alcohol?
Asimismo consideramos que las posibilidades de reacción de la denunciante conforme a un pensamiento racional se hallaban comprometidas por cuanto en el momento de los hechos, tenía un nivel de influenciamiento por el alcohol, que alteraba su conocimiento , el raciocinio, la capacidad de comprensión de la realidad y le provocaba desinhibición y disminuía su capacidad de autocontrol.
Así lo precisaron los médicos forenses , en relación con el informe de obra a los folios 1265 a 1266 de las actuaciones, teniendo cuenta los datos remitidos por el Instituto Nacional de Toxicología - 0,91 +/- 0,05 g/l de alcohol en sangre y 1,46 +/- 0,06 g/l de alcohol en orina- , valorando que dejó de beber sobre las 2:30 horas y la extracción de sangre se realizó a las 6:00 ; haciendo un cálculo retrospectivo del nivel de alcoholemia de “la
denunciante”, en el momento de comisión de los hechos denunciados , variaría entre 1,3225 y 1,2235 g/l de alcohol en sangre .
Venga, next argumento a rebatir, que estoy aburrida.
2519El ministro de justicia al final conseguirá que lo echen a el
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
2520Yo siempre taxi, prefiero beberme una cerveza menos que pasar por mi barrio a ciertas horas, aunque una vez de día me toco el taxista que se quiso pasar de listo.
ABBC3_SPOILER_SHOW