Eso digo yo ¿cómo puede marcar la diferencia llevar algo que es legal y que puede comprar cualquiera?metz escribió: 30 Abr 2018, 12:37Pero es que eso es súper hipócrita. Prácticamente cualquiera puede acceder a tener un arma, se permite que padres enseñen a sus hijos a disparar pero luego tratan el problema de las armas como actos individuales. Encerrar a esa persona durante 10 años por intimidar con un arma no va a solucionar nada, en todo caso al contrario porque nunca se va a reinsertar. Es que me parece que se usa la justicia como venganza pura y dura, no como una forma de mejorar y proteger la sociedad. Recordemos que facilitar las oportunidades de los presos después de su estancia en la cárcel no es sólo un bien para ellos, lo es para toda la sociedad.
Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.
2463Esa es la cuestión. Los que estamos en contra de las armas es precisamente por estas cosas, y muchas más. El problema es el acceso de las armas. Hay que tener licencia, pero en una casa pueden tener 5-6 y cualquiera las pueden coger. Y el mercado negro es como ir a Costco pero de armas. Es un negocio millonario.metz escribió: 30 Abr 2018, 12:37Pero es que eso es súper hipócrita. Prácticamente cualquiera puede acceder a tener un arma, se permite que padres enseñen a sus hijos a disparar pero luego tratan el problema de las armas como actos individuales. Encerrar a esa persona durante 10 años por intimidar con un arma no va a solucionar nada. Es que me parece que se usa la justicia como venganza pura y dura, no como una forma de mejorar y proteger la sociedad.
De todas formas, no es lo mismo robar de un tirón que te amenacen con una pistola. Y alguien que está en business de drogas precisamente no es una persona que esté en su casa, con su trabajo y familia y zas! le pillan de casualidad.
Desconozco el caso concreto, pero eso es el día a día en mi país. Por eso las penas son más duras.
Es más fácil enfrentarse a Putin que enfrentarse al lobby de las armas.
2464De verdad que poto..Candy Lloricagirl escribió: 30 Abr 2018, 12:07 Yo de lo de guapos y feos... estoy curada de espanto con defensas en casos de estos.
Yo he llegado a ver como la abogada de la defensa llevaba a la novia de uno de ellos porque era muy guapa con la intención de "como va a abusar de esa teniendo a ésta en casa". Y tal cual vamos.
Desde luego les ha venido al pelo que haya dos resultones en el grupo (aunque yo solo veo guapo a uno) para salir con semejante excusa de mierda.
Es que me dirás qué tiene que ver que sean más o menos guapos, si el objetivo de violar en la mayor parte de los casos no es satisfacer deseo s*xual sino de poder. Porque es más que obvio que en este caso es IMPOSIBLE que ellos hayan podido disfrutar a nivel s*xual.
2465Depende, si el autor es mayor de edad varía dependiendo de si la victima es menor de edad o mayor de edad. Si es menor la víctima, son 30 años desde que se cumple la pena, si la víctima es mayor de edad, se cancelan los datos del registro de delincuentes s***ales cuando se cancelan los antecedentes penales (que caducan entre 6m y 10 años dependiendo de la gravedad de la pena).Heirloom escribió: 30 Abr 2018, 12:31 ¿También ''caducan'' los antecedentes s*xuales para trabajar en educación?
2466El caso salía en un programa de Dkiss que se llama "wives with knives" pero no me quedé con el nombre de ellos para buscarlo, yo creo que lo que dijo [mention]metz[/mention] en concreto en ese caso se ve muy bien, el nacio en un barrio marginal y conocio a su novia ahi, ella pudo salir porque se centró en los estudios pero el acabo en drogas, siguieron juntos mientras ella estudiaba derecho y fue cuando le pillaron por robo y lo metieron en la carcel, se casaron con él dentro y ella acabo los estudios y se puso a trabajar, le espero a la salida y se fue el a vivir a casa de ella pero empezaron con una relación tóxica que se convirtió en maltrato por parte de él y ella un día acabo apuñalandole (no le mató y él no la denunció porque acaban de tener un niño y no quería que ella se viera envuelta en eso) se separaron y mantienen el contacto y ella decía que lo que le había cambiado a él era el paso por prisión que entró una persona y salió otra.
*edito en este caso en concreto lo que me llamó la atención fue que por lo que contaron y la dramatización que hicieron no fue él el que robo, iban 3 en un coche y uno se bajó a robarle al taxista con la pistola, el de decía que no sabía nada (eso como todos!)pero fue al que condenaron por los antecedentes. (Salia si no recuerdo mal una imagen de juicio)
Yo comentaba el ejemplo solo porque no creo que haya sistemas perfectos, que es verdad que el nuestro en algunos casos se puede percibir como blando pero que hay otros que al contrario se pueden percibir como excesivos
*edito en este caso en concreto lo que me llamó la atención fue que por lo que contaron y la dramatización que hicieron no fue él el que robo, iban 3 en un coche y uno se bajó a robarle al taxista con la pistola, el de decía que no sabía nada (eso como todos!)pero fue al que condenaron por los antecedentes. (Salia si no recuerdo mal una imagen de juicio)
Yo comentaba el ejemplo solo porque no creo que haya sistemas perfectos, que es verdad que el nuestro en algunos casos se puede percibir como blando pero que hay otros que al contrario se pueden percibir como excesivos
2467De lo de Pozoblanco me está dando la impresión que se está dando por hecho en todos los sitios cuando hablan que "solo" fueron abusos, cuando a saber lo que ocurrió y si fue viola***n en realidad... Ella no se acuerda de nada, se hizo fotos con moratones, y sí que se acuerda de que cuando se despertó uno de ellos le obligó a hacer una felación y poco más.
2468Y como se negó le dió un puñetazo y la echó del coche con la ropa quitada.laura_sm escribió: 30 Abr 2018, 13:01 De lo de Pozoblanco me está dando la impresión que se está dando por hecho en todos los sitios cuando hablan que "solo" fueron abusos, cuando a saber lo que ocurrió y si fue viola***n en realidad... Ella no se acuerda de nada, se hizo fotos con moratones, y sí que se acuerda de que cuando se despertó uno de ellos le obligó a hacer una felación y poco más.
Eso es lo que he leído yo.
Y en su día vi el vídeo y la chica iba totalmente ida, era un cuerpo muerto con el vestido abierto, y todos ahí a ver si tocaban teta o muslo. Horrible.
No me entra en la cabeza que haya gente así.
2469 Es que es muy probable que las droguen. Me pregunto si se ha investigado bien el tema de la burundanga. Ya sé que en análisis es difícil que salga, pero me refiero a que en algún sitio la tienen que estar comprando.
2470Bueno bueno, más manadas todavía.... Perlitas los de forocoches
2471O cuando se utiliza en sentido inverso, cuando la víctima es una chica gordita por ejemplo, "a ver quién va a querer violar a esa". Juraría que hace no mucho salió una noticia así tal cual. Poto.Soyvip escribió: 30 Abr 2018, 12:19 El argumento más triste que utilizan los defensores de los violadores. No sé cómo pretenden ganar una sentencia diciendo que son chicos resultones y que no les hace falta violar. Si es que hasta el propio comentario ya es peligroso de por sí.
2472Esa chica estaba drogada 100%. Ni dormida estás tan inerte. Y tal cual lo que decís, que en el vídeo se ve "solo" abuso, pero ella despertó desnuda. Así que me juego el cuello que fue a más.Chim escribió: 30 Abr 2018, 13:06Y como se negó le dió un puñetazo y la echó del coche con la ropa quitada.laura_sm escribió: 30 Abr 2018, 13:01 De lo de Pozoblanco me está dando la impresión que se está dando por hecho en todos los sitios cuando hablan que "solo" fueron abusos, cuando a saber lo que ocurrió y si fue viola***n en realidad... Ella no se acuerda de nada, se hizo fotos con moratones, y sí que se acuerda de que cuando se despertó uno de ellos le obligó a hacer una felación y poco más.
Eso es lo que he leído yo.
Y en su día vi el vídeo y la chica iba totalmente ida, era un cuerpo muerto con el vestido abierto, y todos ahí a ver si tocaban teta o muslo. Horrible.
No me entra en la cabeza que haya gente así.
2473Soni escribió: 30 Abr 2018, 13:12 Es que es muy probable que las droguen. Me pregunto si se ha investigado bien el tema de la burundanga. Ya sé que en análisis es difícil que salga, pero me refiero a que en algún sitio la tienen que estar comprando.
¿No hay una captura de un chat donde dicen que llevan "reinoles" (rohypnol)?
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... ermin.html
En este mismo chat, el propio Ángel B.F. dice el 24 de junio: “Llevamos burundanga? (...) Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones”. Reinoles, en argot, es el nombre con el que se conoce el Flunitrazepam, un fármaco hipnótico.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
2475La historia de Amanda Romero es para flipar. Os animo a que la busquéis en twitter y la leáis entera. Ojalá les caiga un buen puro a todos esos g*lipo**as, y a ver si con suerte chapan FC.
2476editadoSoni escribió: 30 Abr 2018, 13:12 Es que es muy probable que las droguen. Me pregunto si se ha investigado bien el tema de la burundanga. Ya sé que en análisis es difícil que salga, pero me refiero a que en algún sitio la tienen que estar comprando.
Lo de forocohes ojalá les cierren esa mierda de foro.
Última edición por Tutyfruty el 30 Abr 2018, 15:15, editado 1 vez en total.
2477Como si casi tuviera que dar las gracias por ser violada... Horrible.silhouette escribió: 30 Abr 2018, 13:15O cuando se utiliza en sentido inverso, cuando la víctima es una chica gordita por ejemplo, "a ver quién va a querer violar a esa". Juraría que hace no mucho salió una noticia así tal cual. Poto.Soyvip escribió: 30 Abr 2018, 12:19 El argumento más triste que utilizan los defensores de los violadores. No sé cómo pretenden ganar una sentencia diciendo que son chicos resultones y que no les hace falta violar. Si es que hasta el propio comentario ya es peligroso de por sí.
Última edición por Heirloom el 30 Abr 2018, 13:28, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
2478crispichicken escribió: 30 Abr 2018, 12:47De verdad que poto..Candy Lloricagirl escribió: 30 Abr 2018, 12:07 Yo de lo de guapos y feos... estoy curada de espanto con defensas en casos de estos.
Yo he llegado a ver como la abogada de la defensa llevaba a la novia de uno de ellos porque era muy guapa con la intención de "como va a abusar de esa teniendo a ésta en casa". Y tal cual vamos.
Desde luego les ha venido al pelo que haya dos resultones en el grupo (aunque yo solo veo guapo a uno) para salir con semejante excusa de mierda.
Es que me dirás qué tiene que ver que sean más o menos guapos, si el objetivo de violar en la mayor parte de los casos no es satisfacer deseo s*xual sino de poder. Porque es más que obvio que en este caso es IMPOSIBLE que ellos hayan podido disfrutar a nivel s*xual.
Eso es. De hecho a [mention]NOME[/mention] en el vogue le reprendimos porque precisamente usó ese argumento, que quién querría f*llar con el Prenda que era un obeso y que por eso no le quedaba otra que violar.silhouette escribió: 30 Abr 2018, 13:15O cuando se utiliza en sentido inverso, cuando la víctima es una chica gordita por ejemplo, "a ver quién va a querer violar a esa". Juraría que hace no mucho salió una noticia así tal cual. Poto.Soyvip escribió: 30 Abr 2018, 12:19 El argumento más triste que utilizan los defensores de los violadores. No sé cómo pretenden ganar una sentencia diciendo que son chicos resultones y que no les hace falta violar. Si es que hasta el propio comentario ya es peligroso de por sí.
Decidir si algo es una viola***n o no (o maltrato o lo que sea) basándose en el físico es bastante peligroso. Y lo que ha dicho [mention]Candy Lloricagirl[/mention] me ha hecho reflexionar una cosa mucho más leve y más tonta, que es cuando una pareja rompe porque uno se va con una tercera persona lo fácil que decimos "fíjate como se ha podido ir con ese/a si su novia/o es mucho más guapo" y lo hacemos con famosos y con anónimos. Yo voy a dejar de hacerlo.
2479El ministro de justicia ha dicho respecto al juez del voto particular que tenía "algún problema singular", y que "tenía problemas". No sé a qué se referirá exactamente, pero seguro que lo acaban sacando.