Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

Re: Oscars 2022 - Quiniela p.25 y primer post

782
Hace unos meses vi por Youtube extractos de las galas de los 90 y eran muy guays: "presentaban" la Bella y la Bestia, también un clip de Toy Story con Woody y Buzz, Tim Curry, Mara Wilson y la bruja morena de Hocus Pocus (perdonad, no recuerdo su nombre) cantando el "Make them laugh" de Cantando bajo la lluvia intercalado con imágenes de comedias famosas, Brosnan con Campbell y Schiffer presentando el Oscar a Mejor vestuario... Luego te remontas a los 70 y tienes a un Fred Astaire viejecito demostrando aún lo mucho que valía...

Y ahora, nada. Hacen un homenaje a Bond y ni van los productores, ni ninguno de los 3 actores que aún viven (porque no sé si llamarían a Lazenby, por eso no le cuento). Venga a soltar chistes sin gracia y discursitos que se eternizan, y, como bien vi en un canal de Youtube, se dedican a criticarnos a nosotros, los ciudadanos de a pie, en vez de aplicárselo a ellos.

Y siempre ha habido papeles acomodaticios y Tu cara me suena, como bien dijeron alguna vez Diper y Madeleine, me acuerdo ahora de Paul Muni en los años 30, que ganó haciendo de Pasteur, Charles Laughton de Enrique VIII, o George Arliss de Disraeli, pero imagino que serán películas de mayor calidad que King Richard o Tammy Faye. O, en el caso de Laughton, que es al único que puedo juzgar, era un actor de mucha más enjundia y presencia que la mayoría de últimos ganadores (ojo, esto no va por Hopkins o Joaquin).

Así que nada, este año Oscars comodones, aún más que de costumbre, que no ofendan a nadie, y con una ganadora que sería la típica peli buenrollista que te ponen en clase de Inglés al finalizar el trimestre en el instituto.
Imagen

Spoiler
Imagen

784
Madeleine Elster escribió: 28 Mar 2022, 08:50 Me parece todo patetico y violento pero el presentador burlándose de Jada.?¿
La cara de ella cuando se mete con su alopecia es un poema
Flipo con esa "broma". Ya está bien de usar las enfermedades y defectos físicos de la gente para hacer chanzas. No todo vale. No justifico el tortazo, porque no me parecen formas, pero yo que he estado calva sé lo que jode y las bromitas esas que se las metan por dónde les quepa.

791
Magenta escribió: 28 Mar 2022, 10:04 Menos mal que no he visto la gala. Los premios cada vez son más circo, no entiendo cómo ha podido degenerar tanto.
De lo único que me alegro es del Óscar a chastain porque la adoro. El resto un despropósito!
Y ya lo de Will Smith, me he quedado muerta no, lo siguiente!!
+100 a todo

La broma tiene 0 gracia y a ella le sentó mal, que normal.. pero Will perdió los papeles. Hubiera quedado mejor sentadito en su butaca y diciéndole que la broma no tenia gracia y que era una falta de respeto.

792
Romana escribió: 28 Mar 2022, 10:11
eraseunavez escribió: 28 Mar 2022, 10:07 Anoche vi CODA y la sensación con la que me quedé es que me gustó más la original francesa. Me sorprende ver hoy que ha ganado el premio a mejor película siendo un remake.
Ben-Hur es remake de una versión muda, pero es un buen remake y la mejoró con las posibilidades del 59.
A mi no me parece que mejore la original, por eso me choca el premio.
Imagen

793
Tutyfruty escribió: 28 Mar 2022, 10:12 [

La broma tiene 0 gracia y a ella le sentó mal, que normal.. pero Will perdió los papeles. Hubiera quedado mejor sentadito en su butaca y diciéndole que la broma no tenia gracia y que era una falta de respeto.
+1

Pues si, la broma (que de broma tenía poco) ofensiva total y como para decirle luego "Te has pasado tres pueblos", pero ponerte ahí a lo Wild wild west cual gallito de corral es intolerable. Ojala y le hagan devolver el premio. Que chungos me han parecido siempre ese matrimonio.

Sobre la peli ganadora, telefilmera total. Su homóloga francesa para mí le da mil vueltas.
Imagen

794
Edito, quería citar el post donde se habla de Ben Hur y he citado otro.

Es un caso muy diferente
Como dices fue una adaptación al cine sonoro y la versionaron a la época
La evolucionaron en base a la propia evolución del cine

Esta es un calco cambiando la profesión de los padres y lo peor de todo es que no la mejora en nada sino todo lo contrario
Si al menos es una peli claramente mejor producida, actuada o dirigida pues se podría entender pero es que no la mejora en ningun apartado

Ademas la primera Ben Hur en su época fue referente, ya era considerada película de culto en esa época
pero Esta de la original pasaron olímpicamente y la que se graba en inglés pues toma Oscar
Lo peor es esa sensación de haz lo mismo pero con sello americano y es lo que valoraremos

No se si al menos los productores tuvieron el detalle de mencionarlos cuando recogieron el premio
Última edición por MeNac el 28 Mar 2022, 10:36, editado 3 veces en total.

796
MeNac escribió: 28 Mar 2022, 10:27 Edito, quería citar el post donde se habl la de Ben Hur y he citado otro.

Es un caso muy diferente
Como dices fue una adaptación al cine sonoro y la versionaron a la época
La evolucionaron en base a la propia evolución del cine

Esta es un calco cambiando la profesión de los padres y lo peor de todo es que no la mejora en nada sino todo lo contrario
Si al menos es una peli claramente mejor producida, actuada o dirigida pues se podría entender pero es que no la mejora en ningun apartado

Ademas la primera Ben Hur en su época fue referente, ya era considerada película de culto en esa época
pero Esta de la original pasaron olímpicamente y la que se graba en inglés pues toma Oscar
Lo peor es esa sensación de haz lo mismo pero con sello americano y es lo que valoraremos

No se si al menos los productores tuvieron el detalle de mencionarlos
Ya, es que en mi primer comentario dije que Coda es la típica peli que te ponen en clase de Inglés cuando termina el trimestre.

Y manda narices que la original, siendo muy superior, ni siquiera estuvo en los César :down: .
Imagen

Spoiler
Imagen

797
A todo esto, ¿el "chiste" (que no tiene p**a gracia) es de Chris Rock? ¿O es de un guionista y la h*stia se la llevó Chris Rock como se la podía haber llevado otro?
Yo creo, viéndolo todo, que a Will se le va la perola de esa manera porque según se hace el chiste, él se ríe y no se le ocurre cosa mejor que sobrecompensar de esa manera...

799
Acabo de ver un tuit sobre la edición de los Oscars que Jada quiso boicotear y también era Chris Rock el que se metía con ella, así que seguro que esto viene de largo.

Sin estar bien el comentario de Chris Rock, la reacción de Will es absolutamente injustificable, por mucho que readaptara su discurso diciendo que era una muestra de amor a su familia. Es que que te salten los plomos de esa manera en directo, en una gala de los Oscars donde te van a premiar, es para asustarse.

Yo creo que en un primer momento él quiso dejarlo pasar, pero en el vídeo se ve que Jada no se ríe ni un momento. Will debió ver la reacción de su mujer y saltó como un energúmeno. En fin.
Imagen

800
Dicho esto también hay tendencia a sobrevalorar el pasado
Ha habido miles de Oscar inexplicables y sobre todo gente a la que mantuvieron como nominados eternos, hay varios ninguneados desde Peter O’Toole, al Scorssesse de los 80, Ennio Morricone, Htichcock y varios más
A los más recientes los compensaron de aquella manera

Y también había premios que olían a favores en detrimento de otros
Te quedas de piedra viendo algunos premios que no dieron por dárselo a otros. Eso desde los inicios ya sucedia

Aunque se valoraba más en general a la industria
El primer retroceso lo dieron relegando el Oscar honorífico
Ahora prima el show al reconocimiento

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “TV, cine y series”