Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La consciencia y la muerte

121
AnbotokoMari Sinceramente dudo muchísimo de, no de que la tecnología para viajar más rápido que la luz sea algo que esté en nuestra mano inventar; es que dudo directamente de que sea algo posible Te cito, porque mira, viendo uno de los programas y luego también me lo he encontrado en la Muy Interesante, mira lo que me he encontrado madremiademivida

Ver Cuarto Milenio - El asesino de Amityville vía @miteleonline www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milen ... 32/player/

https://www.google.com/amp/s/www.muyint ... 797394/amp

Minuto 41 aproximadamente
Imagen

126
lunita2014 escribió: 15 Mar 2022, 21:29 @thu'um lo de cuarto milenio, poco hablaron del tema. ¿Lo has podido ver? Sale al principio del programa.

Lo que entendí, es que descubrieron ese hecho por unas circunstancias excepcionales que se dieron en el que había un tipo de ondas o algo así, pero no que no se haya estudiado antes. Así lo entendí, quizás me equivoque.

Al igual que hay inventos que se crearon por "accidente".

Quiero leer el post entero, tengo poco tiempo últimamente.

Creo que no hace falta ser creyente para pensar que pueda haber algo más después de la muerte ya que se habla de la consciencia.

Creyente soy un poco, sobre todo cuando estoy en una situación límite y me pongo a rezar a todos los santos y vírgenes. :red:

En neflixt creo recordar, hace meses ya, había un documental que hablaba sobre experiencias cercanas a la muerte y para mí después de verlo, fue un antes y un después. Antes tenía mis dudas.

Aún así, a día de hoy si le pasara algo a algún ser querido mío, reaccionaría con mucha tristeza y no sé cómo sería mi dia a dia. No sé si lo podría superar.

Creo, es un pensamiento que tengo y después de haber visto el documental, que cuando dejamos de vivir, nos reunimos con las personas a las que hemos querido. Que tenemos opción de elegir con quién queremos estar, con las que se han ido antes de nosotros y las que se irán después de nosotros.

Creo que hay paz y no hay un tiempo. Que somos como luces, no hay cuerpos pero sí nos reconocemos y recordamos entre nosotros cómo éramos.

Creo que las personas queridas que no están ahora, están junto a nosotros.

Lo que no tengo claro es si pasaría igualmente con los animales. Se han hecho estudios con ratas y parece ser que algo sobre ésto se ha podido demostrar tambien.
Pero esas creencias de dónde te vienen¿? Eb qué te basas para pensar que nos reunimos con nuestros seres¿?
Te lo pregunto por curiosidad, porque soy muy incredula con todo este tema y no sé de dónde nacen estas teorías más allá de la religión.

thu'um lo de las ondas cerebrales que se emiten después de la muerte, exactamente qué es y cómo se han descubierto? Me intriga.

128
thu'um la miniserie Sobrevivir a la muerte, sólo me interesó el primer capítulo (quitando al señor con gorro y bigote, que se me hizo bola junto con los demás episodios). Y la medium que se metía en el cuartillo me parecía muy siniestra.

.Cupid aquí explica lo de las ondas cerebrales.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... r_3379923/

Sobre la pregunta que me haces, desde pequeña lo he sentido así, (no tiene nada que ver con la religión) luego me he reafirmado viendo (de la tele) experiencias de gente que estuvieron muertas clínicamente y volvieron la vida, y casi todos coinciden con muchas vivencias de ese momento.

Muchas veces sueño con familiares que no estan aquí, no sé si han venido en mis sueños, es curioso que cuando sueño con ellos nunca hablan, pero en su expresión noto cómo se sienten en ese momento.

Que luego puede ser que cuando no estemos se acabó todo, pero hay algo, no sé cómo explicarlo que me dice que hay algo más. Es lo que pienso para mí sin intentar convencer a nadie.

Sobre los "espíritus" que se supone que dan la lata, intentan asustar o incomodar a las personas, si hay alguien que pueda dar alguna explicación, me gustaría saberlo. Con la suposición de que son reales.

Hoy estaba viendo de nuevo Sobrevivir a la muerte y hablan de espíritus y me inquieto y me he puesto a pensar si el día de mañana yo también seré un espiritu (en el caso de que pueda ser así). Se suele tender a temerlos más que otra cosa. No me agradaría ver a ninguno, me quedaría en el sitio.
:rain:

129
He descubierto el caso de Pam Reynolds leyendo los comentarios a ese artículo de El Confidencial. Es curioso.

https://www.guioteca.com/fenomenos-para ... -mas-alla/

Yo personalmente (y remarco eso) me inclino por pensar que las ecm, sueños, experiencias por sustancias psicodélicas y por prácticas meditativas... etc. todas ellas tienen en común que se producen estados alterados de conciencia (en relación con algún tipo de esas ondas cerebrales que se mencionan). Y que esas experiencias, que se producen en nuestro cerebro, tienen relación con las vivencias de cada cual. Y de ellas se podrá sacar algún significado o interpretación que nos sea útil, o no.
:bosteza:

130
jadnami escribió: 25 Mar 2022, 00:51 He descubierto el caso de Pam Reynolds leyendo los comentarios a ese artículo de El Confidencial. Es curioso.

https://www.guioteca.com/fenomenos-para ... -mas-alla/

Yo personalmente (y remarco eso) me inclino por pensar que las ecm, sueños, experiencias por sustancias psicodélicas y por prácticas meditativas... etc. todas ellas tienen en común que se producen estados alterados de conciencia (en relación con algún tipo de esas ondas cerebrales que se mencionan). Y que esas experiencias, que se producen en nuestro cerebro, tienen relación con las vivencias de cada cual. Y de ellas se podrá sacar algún significado o interpretación que nos sea útil, o no.
Cada vez que leo algún testimonio de este tipo, lo único que me viene a la mente es que son alucinaciones y un poco de sugestión por las circunstancias. Como que están en un limbo donde no distinguen sueño de realidad.
Me creo que que escuchara la sierra y me creo que se visualizara fuera del cuerpo, porque con la parálisis del sueño me ha ocurrido a mi, pero de ahí a que sea verdad y no que este con un colocón importante...

131
Me pasa igual, no me convence lo más mínimo. Todo eso tiene una perfecta explicación aunque no la sepamos muy bien , y el poder de sugestión es enorme. Tampoco sabemos cómo es esta persona, si sus creencias tiran por estos derroteros pues se junta todo y tenemos experiencia cósmica.
Tengo parálisis del sueño también, afortunadamente nunca he tenido alucinaciones de esas pero les pasa a muchos, yo tengo de otro tipo.
Imagen

132
Pues yo sí creo que hay algo, lo tengo más que comprobado con las visitas en sueños de mis abuelos y mi madre. Y alguna manifestación pequeña estando despierta, no en plan verlos, ojalá, sino sensaciones....
Yo no le rezo a Dios cuando necesito algo, les rezo a ellos y muchas cosas me las han cumplido :wub:

133
lunita2014 escribió: 24 Mar 2022, 20:11 ¿Habeis visto en neflixt "La vida después de la muerte?" , trata de un medium. Lo he visto entero y me he quedado con ganas de ver más.
Me lo apunto también, vi el de “sobrevivir a la muerte” que dijiste y me pasé todo el capítulo con los vellos de punta y Lágrimas saltadas.

135
Yo desgraciadamente tampoco creo que haya nada más allá. Te mueres y punto, es como antes de nacer, dónde estabas? No existías y cuando te mueres dejas de existir otra vez, punto.
Tampoco sé qué sentido tendría otra vida en otro lugar, llámale cielo, llámale x.
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer

138
Magenta escribió: 18 Jul 2024, 06:53 Yo desgraciadamente tampoco creo que haya nada más allá. Te mueres y punto, es como antes de nacer, dónde estabas? No existías y cuando te mueres dejas de existir otra vez, punto.
Tampoco sé qué sentido tendría otra vida en otro lugar, llámale cielo, llámale x.
Yo esto también lo pienso. Qué coño haces ahí en el cielo eternamente? Necesitaríamos ayuda psicológica del shock y si te has muerto de repente ni te cuento.
Aparte de que la historia de que nuestros seres queridos nos protegen y están ahí esperándonos puede ser muy reconfortante (de ahí su éxito) pero no tiene ni pies ni cabeza. Lo pienso mucho con el arco iris de las mascotas, me parece el mismo cuento solo que creado siglos más tarde porque ahora también hay que gestionar su pérdida.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

139
El relato de los familiares viene de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, y no solo relatan el ver a familiares, si no que relatan cosas que pasaban en otras habitaciones mientras ellos se morían y cosas así.
Yo personalmente creo en la vida después de la muerte.

140
Jejeje, veo estos temas arriba y "me enchufo" para dar mi punto de vista ^^

Me he leído el tema entero, el cual me ha parecido muy interesante.

También soy atea y escéptica con estas cosas, pero bueno, si mañana me demuestran que Dios existe y tal y cuál, tampoco sería un problema para mí, simplemente pensaría que genial, ahora sí que creo.

Sobre lo de las ondas después de la muerte, pues a ver, tampoco es que me parezca tan extraordinario, es que cuánto tiempo son de actividad? Unos 30 segundos? Lo que le queda de energía al cerebro, me explico:

Por ejemplo, cuando apagamos un ordenador o incluso lo desenchufamos (bueno, eso es un truco cuando la fuente de alimentación se queda pillada, me lo enseñó mi marido, hay que darle al botón de encender para terminar de sacar la energía y electricidad que hay acumulada en ella), pues eso, que queda algo de energía dentro aunque nos parezca que está totalement e apagado.
Pues con el cerebro pasaría lo mismo, es el último en "apagarse", sigue trabajando hasta que termina de quemar esa energía que tenía acumulado. En la muerte, todo tiene un proceso, primero se para el corazón y luego ella resto de órganos etc...

Lo de las experiencias cercanas a la muerte, pues creo que son percepciones. El paciente entra en un estado alterado de consciencia y al percibir las sensaciones se cree que las ve. Es que las mente sigue siendo una gran desconocida .. ¿Cuántas veces no hemos escuchado que tras algún golpe, alguien de repente tiene un don? Se han dado muchos casos, así que lo que creo que pasa es eso, en esos estados tan alterados, la mente puede que sea capaz de percibir más cosas, a lo mejor hasta de escuchar algo en el cuarto de al lado, que tampoco es tan imposible, y más en un hospital que a cada rato hay movimientos...

En fin, yo creo que réellement ese paciente escucha esas cosas, las percibe y su cerebro se lo traduce de tal manera que cree haberlas visto.
Esa es mi opinión, hasta que no se sepa algo más al menos :)