Niguiri, lo primero de todo mucho ánimo pero una cosa, a ver si te vas a haber equivocado, el TS no te puede dar ningún valor si no te has hecho la ecografia. Hasta que no juntan las dos cosas no se puede calcular el riesgo.Niguiri escribió: 16 Mar 2022, 14:12 Hola chicas, me ha salido el TS mal, riesgo alto de SD, el viernes me hago la eco pero ya con estos resultados estoy hecha un mar de dudas, no sé si pasar por el TPNI o directamente ir a prueba invasiva. Vaya historia, estoy ahora de un bajón... todo es incertidumbre.
Re: Primer trimestre de embarazo
8802Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
Como dice Lattice, en esta página explican muy claro el proceso.
Sobre todo en los puntos 3 (cálculo del riesgo) y 4 (interpretación del test):
https://inatal.org/el-embarazo/consulta ... estre.html
Como dice Lattice, en esta página explican muy claro el proceso.
Sobre todo en los puntos 3 (cálculo del riesgo) y 4 (interpretación del test):
https://inatal.org/el-embarazo/consulta ... estre.html
Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,
También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
8803Pues es que me hicieron análisis y me han mandado unos resultados que pone literalmente, riesgo SD: alto, pero es verdad que está a falta de ver la eco del viernes, no sé si con eso cambia la cosa pero joder, el primer dato es demoledor.
Gracias a todas de verdad por vuestros deseos y preocupaciones, al ver eso escrito igual me ha dado un pasmo por adelantado, cuando vaya el viernes al médico tendré más información. Perdonad haber entrado así a lo loco pero claro, te llega eso y no tienes más datos...
Edito, esto pone, no citéis por fa:
El cálculo del índice de riesgo corresponde al riesgo bioquímico, por no disponer de datos ecográficos para calcular el riesgo combinado (CRL-TN)
Gracias a todas de verdad por vuestros deseos y preocupaciones, al ver eso escrito igual me ha dado un pasmo por adelantado, cuando vaya el viernes al médico tendré más información. Perdonad haber entrado así a lo loco pero claro, te llega eso y no tienes más datos...
Edito, esto pone, no citéis por fa:
El cálculo del índice de riesgo corresponde al riesgo bioquímico, por no disponer de datos ecográficos para calcular el riesgo combinado (CRL-TN)
Go vegan!
8804No hagas caso a nada hasta el viernes. De verdad.
Lo mas mas importante es el pliegue nucal, sin ese dato la analítica no vale nada.
Lo mas mas importante es el pliegue nucal, sin ese dato la analítica no vale nada.
8805Niguiri ojalá y con la eco salga todo bien. Te mando un súper abrazo, me imagino el mal rato
8806Niguiri hasta donde yo sé los datos del análisis en solitario no valen para mucho. Necesitas la eco. Además a mi me preocuparía más un riesgo alto en la eco que miden pliegue nucal etc, que un análisis de sangre que es estadística.
Intenta estar tranquila hasta ir a consulta y que te expliquen
Intenta estar tranquila hasta ir a consulta y que te expliquen
8807Vale chicas muchas gracias, no tenía ni idea y como digo, mandan eso y no explican nada. Esperaré al viernes y ya os contaré. Sois unos soles, me habéis tranquilizado mucho.
Go vegan!
8808Es que a mi me pasó una cosa parecida, me cogi los numeros de paap y beta y no se qué más, los meti en google y me salia que eran numeros de tener un aborto, una cosa como horrible. Entré en pánico y luego alguien me explicó que son numeros que cruzan con un programa estadístico con valores de eco, edad madre, semanas de gestacion, raza, peso y de todo.Niguiri escribió: 16 Mar 2022, 16:49 Vale chicas muchas gracias, no tenía ni idea y como digo, mandan eso y no explican nada. Esperaré al viernes y ya os contaré. Sois unos soles, me habéis tranquilizado mucho.
Me salió riesgo super bajo. En los otros embarazos directamente ni lo he mirado hasta que no me han dado los resultados finales.
8809Ya tía, pero es que ni siquiera he googleado nada, directamente en el pdf ponía esas palabras, que yo no sé por qué mandan cosas que aún no son indicativas, ni que yo supiera interpretar... en fin.Lattice escribió: 16 Mar 2022, 17:30Es que a mi me pasó una cosa parecida, me cogi los numeros de paap y beta y no se qué más, los meti en google y me salia que eran numeros de tener un aborto, una cosa como horrible. Entré en pánico y luego alguien me explicó que son numeros que cruzan con un programa estadístico con valores de eco, edad madre, semanas de gestacion, raza, peso y de todo.Niguiri escribió: 16 Mar 2022, 16:49 Vale chicas muchas gracias, no tenía ni idea y como digo, mandan eso y no explican nada. Esperaré al viernes y ya os contaré. Sois unos soles, me habéis tranquilizado mucho.
Me salió riesgo super bajo. En los otros embarazos directamente ni lo he mirado hasta que no me han dado los resultados finales.
Go vegan!
8810Yo es que ni abrí la carpeta que me dieron con los analisis. Se la di directamente al médico. Intenta no agobiarte
8811 Niguiri alguna novedad? Espero que la eco vaya bien hoy y te expliquen todo.
8812Buenas! Pues en la eco salió todo bien, la traslucencia nucal bien, así que dijo que no me preocupara y que no tenía que haber visto eso. Aún así tengo que mandar esos resultados al laboratorio y supongo que el lunes ya me dirán el cribado completo -lo estoy llevando por privado por la mutua de funcionarios y aquí se ve que van así las cosas-. Gracias a todas que os preocupasteis y me tranquilizasteis. Ya estoy mejor, aunque tengo que esperar pero con estos datos es otra historia.
Go vegan!
8815Niguiri me alegro muuuucho!!! podrían poner un aviso de que lo que pone ahí tiene que cruzarse con datos de la eco para arrojar un resultado, porque menudo susto!!
8817Niguiri bonita me alegro. Te mando un beso fuerte que el susto no tiene que ser agradable.
8818Gracias a todas bonitas, aún hay que esperar un poco para echar campanas, pero jolin qué mal trago... y esto acaba de empezar.
Go vegan!
8819Actualizo mi historia, al final con todos los datos ha salido riesgo bajo, vaya respiro. Gracias a todas otra vez que me tranquilizasteis mucho, a seguir y espero que quede mucho para la próxima preocupación!
Go vegan!