Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

2082
Margaret pues mirad en otros bancos, sobre todo en los vuestros propios que es donde más pueden tener constancia de una buena “salud económica”, por lo que es más probable que el departamento de riesgos os la apruebe.

Yo salí en lista de morosos por un fraude, me quitaron pero mi agente bancario me dijo que el departamento seguramente me habría aprobado la solicitud igualmente porque mi historial tenía la suficiente solidez. Que no lo sabré nunca porque al final tuve suerte y me retiraron de la lista, pero bueno…

2084
Edita087 Sobre los gastos de gestoría otras veces que el vendedor ha querido tramitarlo por su cuenta se le ha retenido el dinero y cuando acredita que la carga se ha levantado se le paga lo que se le retuvo. Si no lo acredita en un plazo concreto ese dinero retenido se usa para sufragar esos gastos. Coméntalo con tu banco y con el vendedor, a ver si esto sirve para que todo siga adelante.

Sobre las derramas esto es lo que dice la ley de propiedad horizontal:

Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras.

Ánimo, que ya estás en la recta final!

2085
Gracias noia_

El tema es que el tipo ha puesto trabas desde el principio. En un primer momento le dijo al banco que se negaba a que le retuvieran el dinero de la gestoría, después dijo que vale pero el banco no se fía y honestamente ´visto lo visto yo tampoco.
EN otras palabras, aunque esté en su derecho y pudiera ser concebido como una mala praxis del banco , el banco no va a permitir que él lo haga por su cuenta.
Ante eso, entiendo que son lentejas

Gracias por los ánimos! La verdad que un proceso que debería ser ¡¡buah tía te has comprado una casa!! está siendo "joder, me he separado, estoy sola, soy un puto desastre y encima le he comprado el piso a un imbécil"

2086
Edita087, los gastos de gestoría son muy altos? Si es barato igual te compensa pagarlo por tu propia salud mental, aunque es injusto.
A nosotros también nos tocó uno así, menos mal que era una venta por herencia porque si fuese solo él nos habríamos quedado sin nada o nos habría intentado estafar unos miles (hizo un atisbo de intento). Mucha suerte :flor:
Imagen

2089
Mi casero me ha aceptado el hacer un alquiler con opción a compra, pero no me propone el un precio de venta, sino que quiere que le diga yo un precio primero y no se que proponer. No quiero tirar muy por lo bajo porque me da vergüenza, pero esque tampoco se cuanto querría por su piso y a ver si voy a decir un precio por encima! Que dilema tengo

2093
Suki escribió: 22 Mar 2022, 00:22 Lo había pensado, pero ¿cuánto puede costarme tasar un piso de 60m²?
Se supone que el tasador te dice el valor real de la vivienda, no? ¿Sin tener en cuenta los precios a los que se publican en los portales inmobiliarios?
No, normalmente para tasar se basan en valores comparables de casas alrededor, mismo barrio, metro cuadrado y estado de la casa. Pero lo básico que usan el precio de mercado de la zona. Y el precio de mercado es a lo que se anuncian en portales.

2096
Yo usaría la referencia catastral para hacer una estimación con la web del BBVA o de Idealista para tener una idea gratis de su valor, teniendo en cuenta lo que estás dispuesta a pagar por el piso. Por si es un NO directo. Y después haría tasación oficial y ofrecería menos, como máximo ese precio, porque si no tendrás más complicada la hipoteca si no dispones de bastantes ahorros para formalizar la compra.
Luego hay que ver el contrato, si vence en una fecha y tienes que tener la hipoteca ya aplazada, que porcentaje te descuenta cada mensualidad, si tienes que dar una entrada, si dispones de esa cantidad o no...

2099
Gracias a todas por los consejos!! Al final le he hecho una oferta un poco a la baja a la espera de que me responda a ver en que precios se mueve el. En el caso de que sean muy dispares haré lo de la tasación para contraofertar En un primer momento use la herramienta que tiene el BBVA que te dice un precio orientativo pero me dio uno muy por encima de lo que se está vendiendo por la zona. Pero como 40000 más!!! Nose en que se basan pero flipé