Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

8801
Niguiri escribió: 16 Mar 2022, 14:12 Hola chicas, me ha salido el TS mal, riesgo alto de SD, el viernes me hago la eco pero ya con estos resultados estoy hecha un mar de dudas, no sé si pasar por el TPNI o directamente ir a prueba invasiva. Vaya historia, estoy ahora de un bajón... todo es incertidumbre. :hurted:
Niguiri, lo primero de todo mucho ánimo pero una cosa, a ver si te vas a haber equivocado, el TS no te puede dar ningún valor si no te has hecho la ecografia. Hasta que no juntan las dos cosas no se puede calcular el riesgo.

8803
Pues es que me hicieron análisis y me han mandado unos resultados que pone literalmente, riesgo SD: alto, pero es verdad que está a falta de ver la eco del viernes, no sé si con eso cambia la cosa pero joder, el primer dato es demoledor.

Gracias a todas de verdad por vuestros deseos y preocupaciones, al ver eso escrito igual me ha dado un pasmo por adelantado, cuando vaya el viernes al médico tendré más información. Perdonad haber entrado así a lo loco pero claro, te llega eso y no tienes más datos...

Edito, esto pone, no citéis por fa:

El cálculo del índice de riesgo corresponde al riesgo bioquímico, por no disponer de datos ecográficos para calcular el riesgo combinado (CRL-TN)
Go vegan!

8806
Niguiri hasta donde yo sé los datos del análisis en solitario no valen para mucho. Necesitas la eco. Además a mi me preocuparía más un riesgo alto en la eco que miden pliegue nucal etc, que un análisis de sangre que es estadística.

Intenta estar tranquila hasta ir a consulta y que te expliquen

8808
Niguiri escribió: 16 Mar 2022, 16:49 Vale chicas muchas gracias, no tenía ni idea y como digo, mandan eso y no explican nada. Esperaré al viernes y ya os contaré. Sois unos soles, me habéis tranquilizado mucho.
Es que a mi me pasó una cosa parecida, me cogi los numeros de paap y beta y no se qué más, los meti en google y me salia que eran numeros de tener un aborto, una cosa como horrible. Entré en pánico y luego alguien me explicó que son numeros que cruzan con un programa estadístico con valores de eco, edad madre, semanas de gestacion, raza, peso y de todo.
Me salió riesgo super bajo. En los otros embarazos directamente ni lo he mirado hasta que no me han dado los resultados finales.

8809
Lattice escribió: 16 Mar 2022, 17:30
Niguiri escribió: 16 Mar 2022, 16:49 Vale chicas muchas gracias, no tenía ni idea y como digo, mandan eso y no explican nada. Esperaré al viernes y ya os contaré. Sois unos soles, me habéis tranquilizado mucho.
Es que a mi me pasó una cosa parecida, me cogi los numeros de paap y beta y no se qué más, los meti en google y me salia que eran numeros de tener un aborto, una cosa como horrible. Entré en pánico y luego alguien me explicó que son numeros que cruzan con un programa estadístico con valores de eco, edad madre, semanas de gestacion, raza, peso y de todo.
Me salió riesgo super bajo. En los otros embarazos directamente ni lo he mirado hasta que no me han dado los resultados finales.
Ya tía, pero es que ni siquiera he googleado nada, directamente en el pdf ponía esas palabras, que yo no sé por qué mandan cosas que aún no son indicativas, ni que yo supiera interpretar... en fin.
Go vegan!

8812
Buenas! Pues en la eco salió todo bien, la traslucencia nucal bien, así que dijo que no me preocupara y que no tenía que haber visto eso. Aún así tengo que mandar esos resultados al laboratorio y supongo que el lunes ya me dirán el cribado completo -lo estoy llevando por privado por la mutua de funcionarios y aquí se ve que van así las cosas-. Gracias a todas que os preocupasteis y me tranquilizasteis. Ya estoy mejor, aunque tengo que esperar pero con estos datos es otra historia.
Go vegan!