Pues está guay esa ventaja Nive ¿Habéis cambiado todo el salón o solo algunos muebles?
RataComina lo siento, pero no visualizo lo que estás explicando. ¿Es por algo que quieras tener todo igual? Es que yo soy cada vez más fan de mezclar colores . A ver, lo del pino y el gris creo que se dan de tortas, pero ¿y pintar los apliques en negro o en un gris más oscuro? Es que si no puedes igualar colores al cien por cien, creo que queda mejor irte a algo diferente que quede coordinado, pero no ir a forzar que se vea "igual".
Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar
1962Todo menos el sofá que es nuevo. Teníamos un salón que me regalaron mis padres de una exposición que no vendian y ademas era ub salon del tamaño de mi piso de 50m y en este salon nuevo quedaba todo demasiado pequeño
1963A ver si me explico xDGarfield escribió: 16 Mar 2022, 15:39 Pues está guay esa ventaja @Nive ¿Habéis cambiado todo el salón o solo algunos muebles?
@RataComina lo siento, pero no visualizo lo que estás explicando. ¿Es por algo que quieras tener todo igual? Es que yo soy cada vez más fan de mezclar colores . A ver, lo del pino y el gris creo que se dan de tortas, pero ¿y pintar los apliques en negro o en un gris más oscuro? Es que si no puedes igualar colores al cien por cien, creo que queda mejor irte a algo diferente que quede coordinado, pero no ir a forzar que se vea "igual".
El cuarto es pequeñito, por lo que queremos que predominen los colores claros. Así que el armario va en blanco. Las cómodas son estas.
y las mesitas van a ser más o menos así. Un borde en madera y los cajones en blanco. Bueno, solo tiene un cajón y un hueco, pero así a juego más o menos.
Las lámparas son estas
Me gustaría que el tono de madera de las lámparas sea igual al de las mesillas (ya que van justo encima). Las cómodas van en la pared de enfrente de la cama y las mesillas y tal, por lo que no va a estar todo junto y no me importa que no sea justo el mismo tono.
Los toques de color se lo daré con la decoración porque me canso pronto. Que oye, lo mismo el vinilo no lo vemos igual ni que nos pegue y lo ponemos... no sé, azul a juego con la decoración, pero en principio lo quiero igual. Ya veremos a ver cómo va quedando todo.
1964Ahora sí RataComina No estaba entendiendo nada. Llevo dos días con una migraña horrible y estaba así Me parece que será complicado igualar la madera del aplique con la de los muebles. No se me ocurre nada Cambiar las lámparas no es una opción ¿verdad?
1965Garfield tienen un año xD. Y nos hacen muy bien el apaño porque nos costó encontrar una que nos gustara y tuviera interruptor.
Intentaremos buscar un vinilo que simule la madera de las mesillas, el mismo tono. Y si no, pues ya veremos, le pondremos de un tono o de un estampado o a saber. Eso será problema de mi yo del futuro jaja.
Intentaremos buscar un vinilo que simule la madera de las mesillas, el mismo tono. Y si no, pues ya veremos, le pondremos de un tono o de un estampado o a saber. Eso será problema de mi yo del futuro jaja.
1966A mí me encanta lo que tienes pensado y el estilo de las lámparas RataComina tienes gusto de arquitecta, jajajajaja
Con accesorios de color, floreros y cosas así tiene que quedar muy bien.
1967Jajajaj gusto de arquitecta.nubecilla escribió: 16 Mar 2022, 18:36 A mí me encanta lo que tienes pensado y el estilo de las lámparas @RataComina tienes gusto de arquitecta, jajajajaja
Sí, tengo mi ramo de novia que está hecho con flores de papel, así de colorinchis, y quiero ponerlo sobre las cómodas en un jarrón. Lo de las cúpulas no me convence del todo pero es que tampoco he visto ninguna tan grande como para ese ramo. no es muy alto pero sí tiene mucho diámetro. Lo que no sé es qué tipo de jarrón. Es que no sé cuál le puede quedar bien para esa forma de ramo. ¿Alguna tiene idea sobre esto?
1968A mi los colores a juego tampoco me hacen mucho chiste, ni tonos de madera parecidos, o sea que si por mi fuera y quisiera que fuera todo combinado lo pondría blanco y me quitaba de rollos.
Go vegan!
1969Yo es que tengo la manía de que sólo un tipo de madera. No me gusta en la misma habitación que haya madera de diferentes colores.
Y personalmente la madera de color naranja como el cerezo y similares me horripila. Puede quedar bien, no digo que no, pero en mi casa no me gusta nada. En cambio, hamo el tono nogal
Y personalmente la madera de color naranja como el cerezo y similares me horripila. Puede quedar bien, no digo que no, pero en mi casa no me gusta nada. En cambio, hamo el tono nogal
1970En una habitación distintas maderas queda regular, y más si son muy protagonistas, pero a mi los muebles conjuntados tampoco me hacen chiste, me da la sensación de que se han comprado en bloque para la estancia -tipo habitación de adolescente-, pero esto creo que es manía mía porque en las rrss lo veo un montón.
Go vegan!
1971A mí lo que me gusta es que haya un hilo conductor.
Puedo mezclar cosas de diferentes estilos, pero deben pegar entre sí. O diferentes materiales, pero mismo color. Diferentes colores, mismo estilo. No sé si me explico. Igual me que gusta que haya algo focal o que destaque por encima del resto. Todo demasiado igual y conjuntado tampoco me acaba de gustar.
Ya tengo las sillas y quedan muy bien.
Puedo mezclar cosas de diferentes estilos, pero deben pegar entre sí. O diferentes materiales, pero mismo color. Diferentes colores, mismo estilo. No sé si me explico. Igual me que gusta que haya algo focal o que destaque por encima del resto. Todo demasiado igual y conjuntado tampoco me acaba de gustar.
Ya tengo las sillas y quedan muy bien.
1972Yo tengo esta discusión con mi novio ahora mismo. Yo quiero romper el conjunto de habitación Hemnes en negro con las mesillas, comprando algo un poco más original, con alguna combinación de metal y madera envejecida y él quiere las Hemnes a juego. Le he propuesto que él ponga la Hemnes de su lado y que me deje hacer a mi en el mío lo que quiera... Se lo esta pensando.Niguiri escribió: 17 Mar 2022, 18:48 En una habitación distintas maderas queda regular, y más si son muy protagonistas, pero a mi los muebles conjuntados tampoco me hacen chiste, me da la sensación de que se han comprado en bloque para la estancia -tipo habitación de adolescente-, pero esto creo que es manía mía porque en las rrss lo veo un montón.
1973A mí los conjuntos de muebles tampoco me gustan, creo que puedes experimentar un poco y el resultado es más interesante, menos de catálogo, si combinas tú las piezas. En el foro flipo con que se sepan los nombres de los muebles de ikea, bueno, que digan directamente el nombre de un mueble y se sepa de qué están hablando. Yo siempre tengo que buscarlos pero ahora ya sé que cuando dicen un nombre es algo de Ikea.Niguiri escribió: 17 Mar 2022, 18:48 En una habitación distintas maderas queda regular, y más si son muy protagonistas, pero a mi los muebles conjuntados tampoco me hacen chiste, me da la sensación de que se han comprado en bloque para la estancia -tipo habitación de adolescente-, pero esto creo que es manía mía porque en las rrss lo veo un montón.
Pero lo que dice RataComina lo entiendo como unificar piezas que no pertenecen a un mismo conjunto utilizando ideas propias y eso sí me gusta.
También creo que para que te quede bien tienes que invertir tiempo y vivir la casa un poco antes de amueblarla definitivamente, para saber cómo la utilizas.
Mi hermana amuebló el pìso una tarde en ikea y no le quedó feo, pero podría ser una casa de alquiler cualquiera. Luego tiene fallos de organización por cosas que compró antes de tiempo, por costumbre/imitación o en las que no pensó: un mueble de la TV con cajones que no utiliza vs en el lavadero le falta una estantería para toda la intendencia del lavado, en la cocina puso una mesa auxiliar que al final utiliza como extensión de la encimera para acumular cosas que saca de los armarios y no vuelve a meter, en el comedor tiene 4 sillas y casi siempre está sola...
1974Sí, yo vengo de un piso de alquiler similar en distribución a este, pero la verdad es que nos mudamos en marzo del año pasado y hemos estado viviendo desde entonces y lo considero un básico. Que nosotros la distribución de la cocina, por ejemplo, la estamos definiendo desde siempre, y seguirá cambiando hasta que la pongamos.
En el salón queríamos un sofá con chaise longue para un lado, pues nos dejaron uno con el chaise longue para el otro y hemos visto que va perfecto. Así que cuando lo compremos será igual que este que tenemos ahora. Es que son muchas cosas... Conforme vas viviendo un espacio, te das cuenta de que lo usas de x manera. Eso de comprar una casa y amueblarla antes de irte a vivir... pues está muy bien porque te lo encuentras todo nuevo y tiene que ser un gustazo, pero vivir un espacio hace que luego amuebles con más cabeza en relación a la forma de vivirlo.
También esas parejas que no se van a vivir juntas hasta que se casan y tienen su casa amueblada y tal... No sé si por donde vivís hay muchas así, pero por aquí todavía hay unas cuantas. Eso sí que no es práctico para nada. Yo llevo con el ratón 10 años, de los cuales 8 por lo menos han sido viviendo juntos. Hemos vivido en muchos pisos con muchos muebles distintos. Eso ha hecho que sepamos cómo vivir, qué nos hace falta... Es que eso me parece básico para amueblar y vivir un espacio. Venga, chao, que me pongo intensa.
En el salón queríamos un sofá con chaise longue para un lado, pues nos dejaron uno con el chaise longue para el otro y hemos visto que va perfecto. Así que cuando lo compremos será igual que este que tenemos ahora. Es que son muchas cosas... Conforme vas viviendo un espacio, te das cuenta de que lo usas de x manera. Eso de comprar una casa y amueblarla antes de irte a vivir... pues está muy bien porque te lo encuentras todo nuevo y tiene que ser un gustazo, pero vivir un espacio hace que luego amuebles con más cabeza en relación a la forma de vivirlo.
También esas parejas que no se van a vivir juntas hasta que se casan y tienen su casa amueblada y tal... No sé si por donde vivís hay muchas así, pero por aquí todavía hay unas cuantas. Eso sí que no es práctico para nada. Yo llevo con el ratón 10 años, de los cuales 8 por lo menos han sido viviendo juntos. Hemos vivido en muchos pisos con muchos muebles distintos. Eso ha hecho que sepamos cómo vivir, qué nos hace falta... Es que eso me parece básico para amueblar y vivir un espacio. Venga, chao, que me pongo intensa.
1975Pienso como vosotras. En una casa, por mucho que pienses en la distribución y decoración, hasta que no estás viviendo ahí, no sabes en realidad qué necesitas, qué te es práctico y qué te resulta un trasto que de estorba cada dos por tres.
Me alegro infinito que haber hecho la reforma el año pasado.
Me alegro infinito que haber hecho la reforma el año pasado.
1976Coincido con vosotras, el día a día es lo que dará forma al final a la distribución, nosotros colocamos todo al principio y ahora ha habido grandes cambios porque las necesidades han ido cambiando
1977Pues eso a mi no me pasa. Quizá es porque se del tema. Lo que no he puesto desde el principio es porque no he podido pero por saber lo que quería y necesitaba lo se desde el minuto 1.
Bueno quizá el despacho me lo imaginaba de otra forma pero porque no me imaginaba un despacho porque no sabíamos que íbamos a teletrabajar.
También puede ser eso que os digo, que he crecido con muebles a mi alrededor. Porque viendo cosas con mi marido el dice lo que le gusta y yo le digo si eso va bien o no y lo tengo muy claro. No rollo deco si no que le va a esa estancia, en funcion a tus necesidades no solo a tus gustos y que puede esperar a tener todo amueblado para ver el conjunto y decidir si se tiene que poner una cosa u otra. Pero a ver qué os lo que os digo que he crecido entre muebles y he trabajado muchos veranos.
Bueno quizá el despacho me lo imaginaba de otra forma pero porque no me imaginaba un despacho porque no sabíamos que íbamos a teletrabajar.
También puede ser eso que os digo, que he crecido con muebles a mi alrededor. Porque viendo cosas con mi marido el dice lo que le gusta y yo le digo si eso va bien o no y lo tengo muy claro. No rollo deco si no que le va a esa estancia, en funcion a tus necesidades no solo a tus gustos y que puede esperar a tener todo amueblado para ver el conjunto y decidir si se tiene que poner una cosa u otra. Pero a ver qué os lo que os digo que he crecido entre muebles y he trabajado muchos veranos.
1978Hay cosas que sabes que te irían bien de antemano, por cómo eres o cómo es tu vida.
A mí por ejemplo, si la casa estuviera hecha a mi gusto, al final del pasillo que lleva a las habitaciones dejaría un hueco ciego para poner un armario grande con toda la ropa de casa. En mi casa actual pues ya sabía que quería una estantería en la cocina para poner los libros de recetas (en mi casa ideal sería de obra y encima tendría la zona de café) y una mesa para desayunar, pero alta, de bar. Que encima de los fuegos me gusta que haya un punto de luz, sólo para esa zona o que la pila del lavadero para mí es innegociable.
Aunque me gustó más la idea de la Paltrow para aprovechar el maldito módulo esquinero:
Aunque a mí me da un vahído con tanto trasto sobre la encimera, me gusta que esté lo más despejada posible porque odio tener que estar apartando cosas para cocinar o abriendo hueco para colocar pequeños electrodomésticos que vaya a utilizar.
También me vendría bien una TV en la cocina porque mientras cocino me encanta ver la TV, sobre todo programas de recetas o películas.
Pero hay otras que me he dado cuenta una vez instalada: que me gustaría que todo el mobiliario del baño y los sanitarios fueran flotantes, que el fregadero lo necesito, no es que lo quiera, de dos senos porque es la forma más eficiente de fregar (antes quería un solo seno pero XXXL y manguera extensible que ahora me da igual). También pensaba poner una zona de corte fija en la encimera y al final he visto que no es necesaria para nada. Pero ME ENCANTARÍA tener un cuarto escobero donde pudiera guardar, además de todo lo de la limpieza, las cosas de bricolaje que uso de ciento en viento, pero hecho a conciencia, como se haría un armario una fashion victim. Con ganchos para las escobas, huecos aparte para los cubos de fregar y el aspirador, una basura abatible como las de cocina, que van integradas en un armario bajo, para lo que se recoge barriendo que nunca sé dónde tirarlo.
Y el mueble del baño me gustaría que tuviera un compartimento especial para la escobilla, el producto para el váter y el rollo de papel.
Bueno, y en mi casa los toalleros tendrían que ser eléctricos porque el baño no tiene apenas ventilación y no se secan las toallas, las tengo puestas en una escalera en el pasillo.
A mí por ejemplo, si la casa estuviera hecha a mi gusto, al final del pasillo que lleva a las habitaciones dejaría un hueco ciego para poner un armario grande con toda la ropa de casa. En mi casa actual pues ya sabía que quería una estantería en la cocina para poner los libros de recetas (en mi casa ideal sería de obra y encima tendría la zona de café) y una mesa para desayunar, pero alta, de bar. Que encima de los fuegos me gusta que haya un punto de luz, sólo para esa zona o que la pila del lavadero para mí es innegociable.
Aunque me gustó más la idea de la Paltrow para aprovechar el maldito módulo esquinero:
Aunque a mí me da un vahído con tanto trasto sobre la encimera, me gusta que esté lo más despejada posible porque odio tener que estar apartando cosas para cocinar o abriendo hueco para colocar pequeños electrodomésticos que vaya a utilizar.
También me vendría bien una TV en la cocina porque mientras cocino me encanta ver la TV, sobre todo programas de recetas o películas.
Pero hay otras que me he dado cuenta una vez instalada: que me gustaría que todo el mobiliario del baño y los sanitarios fueran flotantes, que el fregadero lo necesito, no es que lo quiera, de dos senos porque es la forma más eficiente de fregar (antes quería un solo seno pero XXXL y manguera extensible que ahora me da igual). También pensaba poner una zona de corte fija en la encimera y al final he visto que no es necesaria para nada. Pero ME ENCANTARÍA tener un cuarto escobero donde pudiera guardar, además de todo lo de la limpieza, las cosas de bricolaje que uso de ciento en viento, pero hecho a conciencia, como se haría un armario una fashion victim. Con ganchos para las escobas, huecos aparte para los cubos de fregar y el aspirador, una basura abatible como las de cocina, que van integradas en un armario bajo, para lo que se recoge barriendo que nunca sé dónde tirarlo.
Y el mueble del baño me gustaría que tuviera un compartimento especial para la escobilla, el producto para el váter y el rollo de papel.
Bueno, y en mi casa los toalleros tendrían que ser eléctricos porque el baño no tiene apenas ventilación y no se secan las toallas, las tengo puestas en una escalera en el pasillo.
1979Yo no puedo con los dos senos, a no ser que sean gigantes ambos que me parece exagerado. Ahora tengo dos y no lo soporto. En mi futura casa pondré un seno solo gigante con grifo extensible of course
ABBC3_SPOILER_SHOW
1980A mi tb me cuesta pensar en cómo se decora una casa de golpe, salvo tipica casa de alquiler que sabes que es de paso y te vas a ir rápido.
Nosotros hemos tardado 5 años o asi en que la casa esté casi decorada y nos siguen faltando cosas pq les damos muchas vueltas y no compramos en ikea o similares (de hecho estoy pensando y solo tengo de ikea cuna y cama de niñas y una cosa de almacenar). Solo compro a medida y en tiendas que me van haciendo cosas, galerias para cuadros y alguna cosa de subasta. Tambien es que hacer el gasto de golpe es una locura.
Luego tema telas, texturas y materiales necesito ir poniendo una cosa y luego estoy meses pensando en como tiene que ser la otra, pero porque mi estilo de decoración es bastante mezcla.
Ahora quiero cambiar la mesa de centro del salón por dos mesas gemelas y poner un bano bajo en lugar de dos taburetes. Las mesas me las tienen que hacer a medida y me han pasado presupuesto de 1.800 euros pero hasta que no esté segura evidentemente no me lo voy a gastar.
Nosotros hemos tardado 5 años o asi en que la casa esté casi decorada y nos siguen faltando cosas pq les damos muchas vueltas y no compramos en ikea o similares (de hecho estoy pensando y solo tengo de ikea cuna y cama de niñas y una cosa de almacenar). Solo compro a medida y en tiendas que me van haciendo cosas, galerias para cuadros y alguna cosa de subasta. Tambien es que hacer el gasto de golpe es una locura.
Luego tema telas, texturas y materiales necesito ir poniendo una cosa y luego estoy meses pensando en como tiene que ser la otra, pero porque mi estilo de decoración es bastante mezcla.
Ahora quiero cambiar la mesa de centro del salón por dos mesas gemelas y poner un bano bajo en lugar de dos taburetes. Las mesas me las tienen que hacer a medida y me han pasado presupuesto de 1.800 euros pero hasta que no esté segura evidentemente no me lo voy a gastar.