Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

2263
NOME escribió: 29 Abr 2018, 20:55 Yo creo que esas mujeres de las rrss que decís que los defienden son las típicas mujeres que quieren ganar la empatía de los machos alfas frustrados de la vida.

Ellos unos ceros a la izquierda y ellas unas losers. Son mujeres que no saben vivir sin la aprobación de un hombre.
Tengo a una en mi facebook así, diciendo que ella no es de “esas femin**is”, apoya a la manada , que ella solo tiene amigos hombres porque las mujeres son muy malas etc. Una alienada más.

2264
Shirley escribió: 29 Abr 2018, 19:06 Qué cuenta es,a? Edito ya lo he buscado

NOME escribió: 29 Abr 2018, 18:45 No notáis una subida de gente a favor? Es que me han pasado varios tweets y realmente da miedo. España no es Egipto, pero se le acerca en este tema. Hay mucha gente defendiendo a estos animales.

Que el Tribunal Superior de Navarra, no un niñato forocochero o burbujito con ganas de vomitar mierda para que le hagan casito. No. El Tribunal Superior de Navarra, considere que la víctima se tendría que haber resistido "con más firmeza" a pesar de tener hematomas en los brazos y golpes en la frente...
Si hasta mi padre, que no es precisamente la mente más evolucionada del planeta (para que te hagas una idea, no entiende porqué l@s niñ@s y adolescentes víctimas no lo cuentan en su momento y denuncian años más tarde) alucina con que en este caso no se considere viola***n o que que te metan la p o ll a o un palo sin tu consentimiento y/o sin estar en tus plenas facultades no se considere agresión y viola***n. Este caso ha dejado bien claro que no se ha evolucionado tanto creíamos.
Eso es porque tu padre, aunque sea de más edad, es una persona con honor.

Fíjate, sin dar más datos, he mandado información a mi hermano y a mi chico, explicando en ingles el caso y dando detalles, siendo muy objetiva porque no quería influir en nada. Incluso diciendo que podría no ser verdad. Uno y otro han dicho que es una viola***n. Que como se puede dudar de eso. Y luego han alucinado con los 9 años.
Imagen

2265
Ladylana escribió: 29 Abr 2018, 20:57
NOME escribió: 29 Abr 2018, 20:55 Yo creo que esas mujeres de las rrss que decís que los defienden son las típicas mujeres que quieren ganar la empatía de los machos alfas frustrados de la vida.

Ellos unos ceros a la izquierda y ellas unas losers. Son mujeres que no saben vivir sin la aprobación de un hombre.
Tengo a una en mi facebook así, diciendo que ella no es de “esas femin**is”, apoya a la manada , que ella solo tiene amigos hombres porque las mujeres son muy malas etc. Una alienada más.
Es que escucho lo de femin**is y me dan ganas de dar un abofetada que me duela la mano.
Imagen

2266
Chim escribió: 29 Abr 2018, 18:02
undi escribió: 29 Abr 2018, 17:58
. CÁDIZ
Una joven denuncia una viola***n múltiple en las fiestas de Vejer de la Frontera

https://m.eldiario.es/andalucia/cadiz/d ... 23619.html
Que horror. Si no recuerda nada, ¿como habrán sabido quienes la violaron? ¿Por sus amigos?

Que horrible. Me imagino que al tener dolor, moratones y la ropa rota, ahora no podrán decir que no hubo violencia. Que triste.
Ésto de no recordar, de confundir cuatro con cinco, de no saber si esto o lo otro...empieza a ser un patrón inquietante. Algo he leído hoy mismo sobre la proliferación de las llamadas “ drogas silenciosas “ que son impermeables a los tests toxicológicos en poquísimo espacio de tiempo y que requieren de técnicas muy especializadas que incluyen estudio en laboratorio de pelo. Y con todo, parece que no está claro que se consiga detectar. Ya hay alguna unidad especializada que activa un protocolo específico para intentar obtener positivos pero cuesta, cuesta. Y si hay que volver a la resistencia numantina para tener amparo judicial y estás en estado catatónico y dependes de un test que no detecta y unas técnicas que van a remolque de los laboratorios que sintetizan toda esta basura...apaga y vámonos.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2268
Lo de que las mujeres son muy malas y envidiosas es terrible, vale que las hay pero es que creo que la envidia es algo que den fomenta desde la infancia, que si alguien te trata mal es que te tiene envidia etc... (lo sé porque además en mi familia familia se decía mucho)

[mention]lamaladelanovela[/mention] muchas gracias

2269
Sys escribió: 29 Abr 2018, 21:05 Lo de que las mujeres son muy malas y envidiosas es terrible, vale que las hay pero es que creo que la envidia es algo que den fomenta desde la infancia, que si alguien te trata mal es que te tiene envidia etc... (lo sé porque además en mi familia familia se decía mucho)

@lamaladelanovela muchas gracias
Y el tema envidia entre mujeres viene de un pensamiento rancio y machista de que debemos competir por (sorpresa) la atención de los hombres y a ver cuál gusta más etc.

2270
Pero qué pasa? Antes pasaba y no se sabía o hay un efecto de imitación a raíz de lo de Pamplona? Porque parece esto la India con noticias de violaciones cada semana. Ente la argelina, la de Pamplona, esta de Cádiz... Y las que estarán aún por descubrir, de chicas que no han denunciado por miedo viendo el percal que hay cuando a la otra aún con vídeos se la pone en duda.

2272
Guani escribió: 29 Abr 2018, 18:45
Eponine escribió: 29 Abr 2018, 18:12 Del tweet que he puesto lo que no me queda claro es la diferencia entre prevalencia e intimidación y bueno, si legislar es algo tan técnico como dice no entiendo muy bien que pueda haber sentencias u opiniones de jueces tan dispares entre sí. O es una cosa o la otra, no?
Creo que mal y pronto, prevalimiento es si un tipo de metro noventa y 100 kilos se acerca a ti y su sola presencia te convence de darle voluntariamente la cartera, e intimidación es si ese mismo tipo se acerca a ti y te hace saber que te va a romper las piernas si no le entregas a la cartera. Osea, en el primer caso la amenaza (real o no) es percibida como tal por la víctima y aprovechada por el delincuente, y en el segundo la coacción se ha manifestado física o verbalmente.

Y las discrepancias creo que vienen porque hay quien considera que la sola superioridad numerica (5 contra uno en un reducto muy reducido) ya es intimidación aunque la amenaza no llegara a expresarse. Osea, que si te ves rodeada por cinco tipos en un cubículo de metro y medio, no es necesario que te amenacen expresamente porque el propiciar esa situación ya es una amenaza clara en sí misma, porque no tienes escapatoria y estás en clara inferioridad numérica y de fuerza física. Vamos, que no es necesario que te amedrenten diciendote lo que te puede pasar si no cooperas porque la propia situación ya lo deja claro.

Si alguien se explica mejor o me equivoco en detalles, que corrija porfa.

Sigo sin entender por qué se insiste en que los jueces han considerado que no hay viola***n. Lo que niegan es la agresión s*xual.
Es decir, te violan y pueden darse dos sentencias: agresión s*xual y abuso s*xual, y una cosa o la otra dependen de varios condicionantes, pero violarte te han vi0la*o. De hecho, si los jueces no vieran viola***n no les habrían caído 9 años de carcel, 5 de libertad vigilada, 50000 por cabeza de indemnización a la víctima y una incapacitación, ya que ni siquiera se tuvo en cuenta la toma y difusión de imágenes privadas, ni se consideró el robo del móvil como un modo de incomunicar a la víctima.
Creo que el problema es semántico, que "abuso s*xual" nos suena a poco, porque de otro modo no entiendo la insistencia con que la viola***n no se ha reconocido.

Puntualizar que en la sentencia la cuantía indemnizatoria de 50000 euros aparece como conjunta y solidaria, lo que interpreto como total y no por cabeza.

Que alguien me saque de mi burricie...
Última edición por Mar_nie el 30 Abr 2018, 22:36, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2273
Margaery escribió: 29 Abr 2018, 21:13 Pero qué pasa? Antes pasaba y no se sabía o hay un efecto de imitación a raíz de lo de Pamplona? Porque parece esto la India con noticias de violaciones cada semana. Ente la argelina, la de Pamplona, esta de Cádiz... Y las que estarán aún por descubrir, de chicas que no han denunciado por miedo viendo el percal que hay cuando a la otra aún con vídeos se la pone en duda.
En España hay una viola***n cada 8 horas (datos de interior), nos enteramos de una ínfima parte (sin contar los casos que no se denuncian que serán mayoría).
ABBC3_SPOILER_SHOW

2276
Me gustaría saber si estos seres opinarían igual si estando bebidos, cinco hombres los condujeran a una habitación de un metro y pico por tres y pico, estando rodeado le bajaran los pantalones y los calzoncillos y mientras uno le pasea el nepe por la cara para que le haga una felacion otro le penetrase analmente. Y mientras dos le hacen eso, los otros van pidiendo su turno, sacando fotos y grabando en vídeo. Cuando todos eyaculen sobre el ser y le roben el móvil, dejándolo ahí solo, si quieren hablamos de consentimiento, de resentimientos, de amargamientos y de mentiras, de sí hubo intimidación o violencia, ya que solo era una o*rgía que acabó mal y lo que se quería era seguir de fiesta con estos cinco hombres.

Cuando ocurra eso, que se pronuncien, mientras tanto, deberían callar la boca y dejar de faltar el respeto a todas las victimas y familiares.

2277
Heirloom escribió: 29 Abr 2018, 21:20
Margaery escribió: 29 Abr 2018, 21:13 Pero qué pasa? Antes pasaba y no se sabía o hay un efecto de imitación a raíz de lo de Pamplona? Porque parece esto la India con noticias de violaciones cada semana. Ente la argelina, la de Pamplona, esta de Cádiz... Y las que estarán aún por descubrir, de chicas que no han denunciado por miedo viendo el percal que hay cuando a la otra aún con vídeos se la pone en duda.
En España hay una viola***n cada 8 horas (datos de interior), nos enteramos de una ínfima parte (sin contar los casos que no se denuncian que serán mayoría).
Sí, pero grupales? Porque uno solo no tiene a alguien que le diga "tío ya" después de un baboseo en un bar. Un grupo se supone que alguno cuerdo habrá. Pero se supone, claro.

2278
Margaery escribió: 29 Abr 2018, 21:39
Heirloom escribió: 29 Abr 2018, 21:20
Sí, pero grupales? Porque uno solo no tiene a alguien que le diga "tío ya" después de un baboseo en un bar. Un grupo se supone que alguno cuerdo habrá. Pero se supone, claro.
Eso es lo que me alucina a mí, uno puede ser un desgraciado, pero de verdad que en un grupo de X personas no hay uno solo con un mínimo de sentido común? :fourious:

2279
En las gradas del Madrid de basket ha habido una pancarta que ponía "YO si te creo" y gente con carteles que ponían No es No.

Me da miedo lo que pueda pasar en esta época de ferias, romerías, fiestas y viajes fin de curso, vacaciones en general,... Yo creo que esto solo ha dado pie a un "efecto llamada" para que se hagan estas tropelías, de verdad. :fever: