Pero eso, a raíz de una experiencia vital, no porque lo hayan elegido como si yo mañana decido que voy a ser católica y creer en Jesús, eso me resultaría imposible. Conozco muchos casos de gente educada en una religión que es creyente en la infancia y en algún momento en la adolescencia o ya en la vida adulta pierde la fé, a patadas, pero todos los casos que conozco que han hecho el camino de no creer a creer ha sido tata alguna experiencia más o menos traumática que han superado mediante o gracias a un acercamiento a la religión, así sin más no lo veo posible (que igual a alguien le ha pasado, pero me parece dificilísimo, especialmente si no te han educado como creyente)Palma escribió: 13 Mar 2022, 18:22No sé… no creo que sea un proceso tan simple. Porque por ejemplo, hay personas que nacen sin estar educadas en ninguna fe, y cuando se hacen adultas, sí quieren formar parte de ello, así que yo entiendo que esas personas lo están escogiendo, no?cerocero escribió: 13 Mar 2022, 18:07 Si "escoges" creer para mí es que dentro de ti no crees.
Aunque por supuesto creo que puede haber momentos de duda en un creyente.
Yo si soy escéptica a todo, no lo puedo evitar, no lo digo con orgullo, de hecho es que me jode
Ya digo que me parece algo muy complejo que me parece que desde la filosofía se tiene que poder explicar mejor, porque no es solamente un tema de educación o pensamiento humano, creo que es mucho más.
Yo ya digo que soy atea y a veces me gustaría no serlo, pero creo que mi experiencia no me permite creer, va más allá del rechazo a la iglesia. Pero claro, es mi experiencia personal. Sí conozco personas que han decidido creer a partir de diferentes experiencias vitales que han tenido, pero tampoco sé si eran ateas o simplemente agnósticas, o tenían su fe dormida.
Re: La consciencia y la muerte
101Gracias, Tach , pero no crees que eso son simplemente dudas de tu mente racional que tú fe resuelve porque crees y y está? Yo creo que eso le pasará a casi todos los creyentes (en este tiempo), no sé si me explico, no es que lo escojas, es que crees, aunque tu parte racional te plantee dudas, ya que la fe está por encima en esa cuestión.