Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La consciencia y la muerte

101
Gracias, Tach , pero no crees que eso son simplemente dudas de tu mente racional que tú fe resuelve porque crees y y está? Yo creo que eso le pasará a casi todos los creyentes (en este tiempo), no sé si me explico, no es que lo escojas, es que crees, aunque tu parte racional te plantee dudas, ya que la fe está por encima en esa cuestión.
Palma escribió: 13 Mar 2022, 18:22
cerocero escribió: 13 Mar 2022, 18:07 Si "escoges" creer para mí es que dentro de ti no crees.
Aunque por supuesto creo que puede haber momentos de duda en un creyente.

Yo si soy escéptica a todo, no lo puedo evitar, no lo digo con orgullo, de hecho es que me jode
No sé… no creo que sea un proceso tan simple. Porque por ejemplo, hay personas que nacen sin estar educadas en ninguna fe, y cuando se hacen adultas, sí quieren formar parte de ello, así que yo entiendo que esas personas lo están escogiendo, no?

Ya digo que me parece algo muy complejo que me parece que desde la filosofía se tiene que poder explicar mejor, porque no es solamente un tema de educación o pensamiento humano, creo que es mucho más.

Yo ya digo que soy atea y a veces me gustaría no serlo, pero creo que mi experiencia no me permite creer, va más allá del rechazo a la iglesia. Pero claro, es mi experiencia personal. Sí conozco personas que han decidido creer a partir de diferentes experiencias vitales que han tenido, pero tampoco sé si eran ateas o simplemente agnósticas, o tenían su fe dormida.
Pero eso, a raíz de una experiencia vital, no porque lo hayan elegido como si yo mañana decido que voy a ser católica y creer en Jesús, eso me resultaría imposible. Conozco muchos casos de gente educada en una religión que es creyente en la infancia y en algún momento en la adolescencia o ya en la vida adulta pierde la fé, a patadas, pero todos los casos que conozco que han hecho el camino de no creer a creer ha sido tata alguna experiencia más o menos traumática que han superado mediante o gracias a un acercamiento a la religión, así sin más no lo veo posible (que igual a alguien le ha pasado, pero me parece dificilísimo, especialmente si no te han educado como creyente)

102
Puede ser, Cero, la verdad es que no suelo ir planteándomelo cada mañana, ya sabéis que yo para estas cosas soy bastante simple, no me suelo dedicar a meterme en profundidades, pero imagino que a veces mi mente racional aparece, se cuestiona cosas pero acaba resolviéndolo, quizás sí, es la propia fe la que me dice que, aunque no lo entienda, no tengo que comprenderlo todo

103
Igraine escribió: 13 Mar 2022, 13:43
thu'um escribió: 13 Mar 2022, 12:05 Me voy a hacer una libreta, que quiero que sea tipo Scrapbooking, aunque se me da fatal ese mundo, para recopilar opiniones, recortes, ideas, teorías, fotos, obras... Y cuando vayamos de excursión o viaje voy a hacer fotos de la representación de cómo la humanidad se ha ido relacionando con la muerte a lo largo de los años.
Creo que puedo encontrar mucho material en iglesias, museos, exposiciones...
Yo uso libretas de Paperblanks para hacer scrapbooking, son tan bonitas. Ahora las hago de estilo vintage porque hay muchísimo material para ello pero hice una con recuerdos cuando mi chico murió y otra con recuerdos de mi madre y de mi abuela. Y tengo una a medias de mis bichejos peludos que ya no están.
Así que encuentro fabulosa tu idea. Te recomiendo también visitar cementerios, los hay llenos de arte y realmente preciosos, a mí por lo menos me fascinan. Y en Tiktok sigo a @ladytaphos que se dedica a limpiar tumbas.
Creo que suena macabro pero es bastante relajante.
Muchas gracias me apunto la libreta :flowers: los cementerios me encantan también.

Siento mucho lo de tu chico, tu madre y tu abuela, jo, qué duro, te mando un gran abrazo :console:

jadnami el libro que cuentas "Cómo cambiar tu mente"ya lo tengo anotado, cuando empiece con la libreta lo incluiré y es probable que lo lea pronto, cuando termine el que estoy leyendo ahora mismo.

AnbotokoMari :kiss: sería una amiga demasiado friky y cansina, la gente acaba de mí y mis cosas hasta el gorro :mrgreen:
Imagen

105
lunita2014 escribió: 13 Mar 2022, 21:32 Me interesa mucho el tema. Quiero leer todo el post en cuanto pueda.
Ahora mismo en cuarto milenio estan hablando de esto.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b457a.html
Nunca puedo ver el programa domingo, pero el martes me lo pondré de fondo para escucharlo y a ver qué cuentan sobre ello.
Me acabo de dar cuenta de esto que pone en la noticia:
Durante la prueba, el paciente sufrió un infarto y murió, de forma que sus últimas señales cerebrales quedaron grabadas. Es la primera vez que se registra la actividad de un cerebro humano en el momento del fallecimiento.
Pensaba que era algo que se había estudiado y sí se había hecho con anterioridad. Me ha sorprendido saber que es algo que nunca se había hecho, pienso que para aprender más sobre ello era importante hacer esa prueba, alucino con que sea la primera vez y encima por accidente
Imagen

106
thu'um escribió: 13 Mar 2022, 23:36
lunita2014 escribió: 13 Mar 2022, 21:32 Me interesa mucho el tema. Quiero leer todo el post en cuanto pueda.
Ahora mismo en cuarto milenio estan hablando de esto.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b457a.html
Nunca puedo ver el programa domingo, pero el martes me lo pondré de fondo para escucharlo y a ver qué cuentan sobre ello.
Me acabo de dar cuenta de esto que pone en la noticia:
Durante la prueba, el paciente sufrió un infarto y murió, de forma que sus últimas señales cerebrales quedaron grabadas. Es la primera vez que se registra la actividad de un cerebro humano en el momento del fallecimiento.
Pensaba que era algo que se había estudiado y sí se había hecho con anterioridad. Me ha sorprendido saber que es algo que nunca se había hecho, pienso que para aprender más sobre ello era importante hacer esa prueba, alucino con que sea la primera vez y encima por accidente
A mí también me ha sorprendido que no se haya estudiado con anterioridad.
Imagen

108
Apunto libros sobre la muerte (me quiero leer el de José Miguel Gaona Cartolano que puso thu'um ):

- DMT: The Spirit Molecule: Las revolucionarias investigaciones de un médico sobre la biología de las experiencias cercanas a la muerte.
- Después de la muerte: Un acercamiento médico sobre las experiencias cercanas a la muerte, la vida y el más allá (Millenium) de Bruce Greyson.
- La muerte: un amanecer de la doctora Elisabeth Kübler-Ross.
- EL PLAN DE TU ALMA de ROBERT SCHWARTZ.

109
thu'um escribió: 13 Mar 2022, 21:23
Igraine escribió: 13 Mar 2022, 13:43
thu'um escribió: 13 Mar 2022, 12:05 Me voy a hacer una libreta, que quiero que sea tipo Scrapbooking, aunque se me da fatal ese mundo, para recopilar opiniones, recortes, ideas, teorías, fotos, obras... Y cuando vayamos de excursión o viaje voy a hacer fotos de la representación de cómo la humanidad se ha ido relacionando con la muerte a lo largo de los años.
Creo que puedo encontrar mucho material en iglesias, museos, exposiciones...
Yo uso libretas de Paperblanks para hacer scrapbooking, son tan bonitas. Ahora las hago de estilo vintage porque hay muchísimo material para ello pero hice una con recuerdos cuando mi chico murió y otra con recuerdos de mi madre y de mi abuela. Y tengo una a medias de mis bichejos peludos que ya no están.
Así que encuentro fabulosa tu idea. Te recomiendo también visitar cementerios, los hay llenos de arte y realmente preciosos, a mí por lo menos me fascinan. Y en Tiktok sigo a @ladytaphos que se dedica a limpiar tumbas.
Creo que suena macabro pero es bastante relajante.
Muchas gracias me apunto la libreta :flowers: los cementerios me encantan también.

Siento mucho lo de tu chico, tu madre y tu abuela, jo, qué duro, te mando un gran abrazo :console:
Gracias, ya pasó todo hace tiempo así que lo tengo más o menos asimilado, aunque nunca se los deja de echar de menos.

Las paperblanks es que son tan bonitas que hasta da cosa usarlas, pero una vez que te acostumbras son geniales para escribir, dibujar y hasta scrapbooking, lo único es que son algo caras.

110
AnbotokoMari , no lo he leído, esta tarde cuando llegue a casa miro de que va y a ver si lo consigo. Y sí, hay animales que ven los infrarrojos y algunos hasta la luz ultravioleta, a mí me resulta fascinante. Pero es que hasta los humanos percibimos el mundo y lo que llamamos realidad de manera bastante sesgada.

111
Me parece muy interesante el tema.
Personalmente soy o más bien diría creo ser incrédula.No creo en nada, en teoría, soy empírica y necesito comprobar la existencia de las cosas a través de los sentidos, pero después es una forma de autoengañar porque realmente sí q creo en abstracciones y en aspectos más espirituales, aunq sí q en parte se basan en experiencias ya sean mías o de mi medio.No sé, es una paranoia.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

112
cocofresh en cuanto llegue a casa anoto los libros. Qué bien, qué de material y opiniones estáis compartiendo, me está encantando, me ayuda mucho aunque no lo creáis y estoy súper agradecida.

Igraine estuve mirando las libretas y me he enamorado, mucho, teníamos una colección en casa con unas tapas muy similares, me encantaba.
Seguro me compraré una, qué bonitas son.
Imagen

113
Tach escribió: 13 Mar 2022, 20:25 No creo que tenga que enfrentarme a esas dudas, porque no las tengo en mi día a día, sólo cuando entro en debate de este tipo que igual me lleva a dar ciertas vueltas a la cabeza. Pero mientras tanto, vivo muy tranquila y sí que encuentro consuelo, paz y serenidad en la religión

Leo ahora el siguiente mensaje, coincido contigo, yo creo que todo creyente se ha hecho preguntas muchas veces, creo que es intrínseco al propio ser humano y hacerte esas preguntas, te pueden reafirmar
Creo que te gustaría la saga "Caballo de Troya"

114
Gemakina escribió: 14 Mar 2022, 14:42
Tach escribió: 13 Mar 2022, 20:25 No creo que tenga que enfrentarme a esas dudas, porque no las tengo en mi día a día, sólo cuando entro en debate de este tipo que igual me lleva a dar ciertas vueltas a la cabeza. Pero mientras tanto, vivo muy tranquila y sí que encuentro consuelo, paz y serenidad en la religión

Leo ahora el siguiente mensaje, coincido contigo, yo creo que todo creyente se ha hecho preguntas muchas veces, creo que es intrínseco al propio ser humano y hacerte esas preguntas, te pueden reafirmar
Creo que te gustaría la saga "Caballo de Troya"
la leí leí de adolescnete, tengo recuerdo de que me gusto mucho. Igual algún dia releo

115
thu'um lo de cuarto milenio, poco hablaron del tema. ¿Lo has podido ver? Sale al principio del programa.

Lo que entendí, es que descubrieron ese hecho por unas circunstancias excepcionales que se dieron en el que había un tipo de ondas o algo así, pero no que no se haya estudiado antes. Así lo entendí, quizás me equivoque.

Al igual que hay inventos que se crearon por "accidente".

Quiero leer el post entero, tengo poco tiempo últimamente.

Creo que no hace falta ser creyente para pensar que pueda haber algo más después de la muerte ya que se habla de la consciencia.

Creyente soy un poco, sobre todo cuando estoy en una situación límite y me pongo a rezar a todos los santos y vírgenes. :red:

En neflixt creo recordar, hace meses ya, había un documental que hablaba sobre experiencias cercanas a la muerte y para mí después de verlo, fue un antes y un después. Antes tenía mis dudas.

Aún así, a día de hoy si le pasara algo a algún ser querido mío, reaccionaría con mucha tristeza y no sé cómo sería mi dia a dia. No sé si lo podría superar.

Creo, es un pensamiento que tengo y después de haber visto el documental, que cuando dejamos de vivir, nos reunimos con las personas a las que hemos querido. Que tenemos opción de elegir con quién queremos estar, con las que se han ido antes de nosotros y las que se irán después de nosotros.

Creo que hay paz y no hay un tiempo. Que somos como luces, no hay cuerpos pero sí nos reconocemos y recordamos entre nosotros cómo éramos.

Creo que las personas queridas que no están ahora, están junto a nosotros.

Lo que no tengo claro es si pasaría igualmente con los animales. Se han hecho estudios con ratas y parece ser que algo sobre ésto se ha podido demostrar tambien.
:rain:

116
lunita2014 sí, es lo primero que hice nada más sentarme a trabajar, ponerlo, bueno, verlo no lo veo, los escucho y miro de refilón de vez en cuando.
Al principio me llamó la atención que dijeran que es la primera vez que se hace, pero después, pensando sobre ello creo que no es cierto que sea la primera vez y que haya sido un accidente. Mi teoría es que es algo que en laboratorio ya se había hecho anteriormente, pero tengo mi Idea de que nos cuentan las cosas con una de ventaja, me explico: hoy descubro el fuego, me lo callo, cuando descubro que sirve para cocinar, cuento que he recubierto el fuego, cuando descubro que además sirve para fundir el hierro, cuento que sirve para cocinar... Y creo que lo hacen para poder seguir investigando sin agobios.
Según mi teoría, esto ya se sabía, ya habían probado que hay ondas cerebrales tras la muerte y ahora han descubierto algo nuevo y por eso nos cuentan esto.
Lo siento pero no me creo que no se haya hecho nunca antes.

Me encantaría ver el documental de Netflix. Pero no lo tengo y tampoco sé si daría con él, puede que busque algo similar en Prime Video, que es el único que tengo.
Imagen

118
Ay, lunita2014 qué no te respondí acerca de lo que hablaron en Cuarto milenio sobre el tema.
Me pareció cortito pero muy cargado de info valiosa, no sé, para mí que se haya demostrado o sacado a la luz que tras la muerte el cerebro sigue emitiendo señales, es algo que considero importante. Creo que es del calibre de cuando antiguamente daban por muertas a personas que hoy día se pueden reanimar. Así que, aunque haya sido poco espacio el que le han dedicado me pareció interesante y eso, que además es que pienso que saben más. Ya nos enteraremos, pero en mi opinión eso de contarnos las cosas con retardo es algo que se hace en los descubrimientos científicos.
Sí, por fa, si das con el título le pido a mi hermanacque me deje verlo en su Netflix :mrgreen:
Imagen