thu'um escribió: 12 Mar 2022, 00:26
- ¿qué pensáis de las experiencias cercanas a la muerte tanto los de una postura más científica como los de una postura más espiritual? Yo es que creo que son impulsos eléctricos que producen esas alucinaciones etc. Creo que es porque al final cortocircuitamos. ¿Conocéis a alguien que haya vivido alguna?
Venga, por reencauzar un poco el tema y darle alimento, que entre unas cosas y otras...
En el libro "Cómo cambiar tu mente", se habla, entre otras cosas, de estados alterados de conciencia. Por ejemplo y sobre todo, de los inducidos por sustancias psicodélicas. Esto hace que se activen y "tomen el control" determinadas zonas del cerebro que no son la corteza prefrontal (que es la que domina en nuestro día a día consciente).
Al parecer se podría (eso afirman) alcanzar alguna forma de esos estados vía meditación. Y juraría que decían que experiencias como la cercanía a la muerte y otras, tendrían algo que ver (ay, mi retentiva...
)
Luego también, claro, muchos testimonios son de gente dada a creer que, al haber accedido a esos estados, ha tenido acceso a la verdad revelada, o sentido que todos somos una sola conciencia, etc. Y en fin, toda una serie de atribuciones y explicaciones según el perfil de cada cual (esto último es mío, creo).
Me parece muy interesante. Así que rescato y reitero tu pregunta, a ver si alguien se anima a contar si ha tenido alguna experiencia espiritual, religiosa, psicodélica / the like