MenosEsMas imprescindibles para mi son las espinacas a la crema, el arroz con champiñones y espinacas (¿se nota que me gustan las espincas verdad?) y el pisto. Yo tengo la MCPlus y adapto las recetas, te paso mis versiones adaptadas que son las que tengo guardadas:
ARROZ CON ESPINACAS
Ingredientes
• 3-4 dientes de ajo
• 50g de aceite
• 200g de champiñones cortados en cuartos
• 300g de hojas de espinacas frescas
• 1 cucharada de pimentón
• 250g de arroz
• 800g de agua o caldo de verduras
• Sal
Elaboración
1. Ponemos en el vaso los ajos enteros pelados y programamos 4 segundos, velocidad 5.
2. Introducimos el aceite en el vaso y sofría programando 5 minutos, velocidad 1 a 120 grados.
3. Añadimos los champiñones y programamos 3 minutos, giro a la izquierda, velocidad 1 a 120 grados.
4. Añadimos las espinacas y programamos 3 minutos, giro a la izquierda, velocidad 1 a 120 grados. En los últimos minutos agregamos el pimentón por el hueco de la tapa.
5. Agregamos el arroz y programamos 2 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda a 100grados
6. Añade el agua y la sal y programe 13 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda a 100grados. Si vemos que no está suficientemente hecho programamos unos minutos más a la misma velocidad, giro y temperatura.
7. Vuelque en una fuente y deje reposar 5 minutos.
ESPINACAS A LA CREMA:
https://www.thermorecetas.com/recetas-t ... -la-crema/
PISTO:
Ingredientes
• 300g de calabacín
• 300g de cebolla
• 150g de pimiento verde
• 150g de pimiento rojo
• 500g de tomate triturado
• 50g de aceite de oliva
• Sal al gusto
Elaboración
1. Cortamos en trozos grandes el calabacín (con piel), la cebolla y los pimientos.
2. Trituramos los pimientos programando 5 segundos a velocidad 4. En caso de ver que necesitamos más, triturar unos segundos más a la misma velocidad. Hay que tener en cuenta que, al cocinar, los trozos disminuirán. Reservamos
3. Trituramos el calabacín y la cebolla programando 5 segundos a velocidad 4. Reservamos.
4. Echamos los 50g de aceite y programamos 2 minutos, velocidad 1 a 120 grados.
5. Introducimos en el vaso la verdura previamente reservada (calabacín, cebolla y pimientos), tapamos con el cubilete quitado y programamos el modo rehogar 14 minutos a 120 grados.
6. Vemos si las verduras no están muy hechas, si no lo están, programamos 5 minutos más el modo rehogar.
7. Añadimos la sal y el tomate triturado, tapamos con el cubilete quitado y programamos 20 minutos, marcha atrás, velocidad 1 a 120 grados. Como truco para que no salte, ponemos encima el cubo de cocción.
La receta del pisto es de MC pero lo equivalente sería: 120 grados es equivalente a temperatura varoma y el modo rehogar es equivalente a giro a la izquierda, valocidad 1 (o mariposa) y temperatura varoma.