Hola guapa, te mando un privado...ok??snowbird escribió: 14 Feb 2022, 16:18 No sé si se puede hacer esto, si no es así, avisadme y edito.
Actualmente trabajo en selección de personal en la zona del levante. Acabo de escribir en el post del desahogo laboral porque estoy harta, pero si mientras estoy aquí puedo echar una mano a alguien de aquí, pues mira, me amargo un poco menos
Si sois de la zona del levante y os apetece, podéis escribirme
Bueno y si no sois del levante, también, solo que las ofertas de empleo que manejo están en esa zona
Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas
1142¿Os habéis fijado en la cantidad de ofertas dónde piden como requisito el grado de discapacidad del 33%? Me parece increíble vamos....
Yo tengo 33 años y creo que no voy a trabajar en la vida ya, estoy a punto de desistir en la búsqueda.
Yo tengo 33 años y creo que no voy a trabajar en la vida ya, estoy a punto de desistir en la búsqueda.
1143Me han llamado del sitio en el que estuve para un mes. Esta vez como es una colaboración con el GV, aunque esté subcontratada, me van a pagar algo más. Tampoco es de lo mío pero pagan bien y hay que ir tirando mientras estoy estudiando las oposiciones, también voy estirando la prestación y voy moviendo curriculum. Aparte que por lo menos en este sitio me tienen presente. Aunque les vi una oferta el mes pasado pero no me llamaron para ésa... pero bueno es lo que hay, llegada a una edad la sensación que te transmiten es que te tienen ahí y te llaman para tapar huecos de urgencia. Me llamaron ayer a última hora para ir el Lunes... pienso mal y acertaré
Pero bueno voy tirando
Entre ésas, más las de Lehen Aukera que son para menores de 30 y algunas (éstas en menor cantidad) mayores de 45 te quedas casi sin ofertas.
Hoy he visto una oferta en Infojobs de vergüenza. Contrato en prácticas pero en funciones pedían cosas que no se adquieren en 1 año o 2 de experiencia sino en años. Estos contratos son para realizarlos 5 años después de la obtención de un título y pagan creo que ahora es el 70% del sueldo. Yo no podía optar pero me ha parecido bochornoso, era claramente un puesto de trabajo de cierto nivel pero con ese contrato para pagar una mierda hablando claramente
De ésas también hay muchas, cuando deberían ser contratos destinados al paro juvenil y no para cubrir puestos de responsabilidad
Sí, después de los 30 es desesperante. En esta etapa ya he asumido hace tiempo ir a lo que llamen, también como estoy decidida con la oposición pues voy tirando. Pero veo que para un trabajo estable no me van a llamar ya
Pero bueno voy tirando
Muchísimas, sobre todo en Lanbide (el servicio público de empleo de aquí). Fácilmente son la mitad de las ofertas de empleoBluebell escribió: 05 Mar 2022, 16:30 ¿Os habéis fijado en la cantidad de ofertas dónde piden como requisito el grado de discapacidad del 33%? Me parece increíble vamos....
Entre ésas, más las de Lehen Aukera que son para menores de 30 y algunas (éstas en menor cantidad) mayores de 45 te quedas casi sin ofertas.
Hoy he visto una oferta en Infojobs de vergüenza. Contrato en prácticas pero en funciones pedían cosas que no se adquieren en 1 año o 2 de experiencia sino en años. Estos contratos son para realizarlos 5 años después de la obtención de un título y pagan creo que ahora es el 70% del sueldo. Yo no podía optar pero me ha parecido bochornoso, era claramente un puesto de trabajo de cierto nivel pero con ese contrato para pagar una mierda hablando claramente
De ésas también hay muchas, cuando deberían ser contratos destinados al paro juvenil y no para cubrir puestos de responsabilidad
Sí, después de los 30 es desesperante. En esta etapa ya he asumido hace tiempo ir a lo que llamen, también como estoy decidida con la oposición pues voy tirando. Pero veo que para un trabajo estable no me van a llamar ya
1144Hola chicas como vais? Acabo de ver vuestros mensajes de hace dos años y me he sentido muy identificada. Yo si que trabajé antes de los 35 pero muy poco, tengo el CV lleno de huecos y la gente de mi edad tiene como 10 años más de experiencia que yo. Por eso siento que estoy destinada a tener trabajos precarios toda la vida, porque por mucho que me esfuerce ya no les voy a alcanzar nunca. Me he quedado muy atrás.Lost escribió: 27 Sep 2019, 19:13Muchas gracias!rose84 escribió: 27 Sep 2019, 19:06no te fustigues. me siento en parte identificada porque yo he estado estudiando mucho tiempo, y hasta que no cumplí 35 años no he obtenido mi primera experiencia laboral remunerada ( y no de lo que me formé claro).Lost escribió: 26 Sep 2019, 20:18 Hola!
Tengo 35 años y nunca he trabajado. Me da vergüenza hasta escribirlo. He sido una caprichosa hija de papá a la que le han consentido todo (cambiar de carrera, pagar caprichos, ropa...)
Ahora me encuentro perdida. Con mi edad no me van a dar un trabajo nunca
Tampoco tengo demasiada formación. Me queda el TFG para ser educadora social pero no puedo presentarlo hasta junio, tengo el B2 de Inglés, diferentes cursos de igualdad de género y varios años de voluntariado dando clase de español, pero 0 experiencia laboral.
Me siento fatal, no sé cómo salir de esta situación, me siento inútil, he pensado hasta en quitarme de en medio
Alguien puede ayudarme?
has hecho prácticas? ponlas en tu cv, además del voluntariado tb. Mientras ve buscando cosas tipo mcdonalds, Telepizza, limpieza, hostelería, etc, hasta que encuentres algo de lo tuyo.
entiendo tu frustración y sentimiento de inutilidad, pero más vale darse cuenta tarde de lo equivocado que no darse cuenta nunca.
mucho ánimo
rose84 y Lost ¿cómo estáis ahora? ¿Encontrasteis trabajo más o menos estable? No hace falta que contestéis si no os apetece, es que os he leído y me entró curiosidad.
1145Bluebell Hay mucha gente menor de 35 con menos de 10 años cotizados. Yo con 35 no los tenía, porque me tocó la primera crisis y porque he estado muchos años trabajando a tiempo parcial lo que te resta en la cotización. Esto último es muy frustrante, me tiré 10 años en un empresa pero descargas la vida laboral y te deprimes al ver la cotización
Piensa que todo lo bueno lo vemos porque no los muestran pero lo precario no se va pregonando por ahí y pensamos que no hay nadie como nosotras pero tampoco es así. Aunque te entiendo, yo también me agobiaba mucho en su día porque ésta y aquella del instituto tenían tal puesto o estaban trabajando de tal cosa y a veces los peores enemigos son familiares o conocidos que te lo dicen siendo conscientes de que tú no estás en una situación óptima. Lo que pasa es que te hablan de esas personas no de las otras tantas que llevan de trabajo precario en precario y buscándose la vida como pueden como una misma
10 años cotizados con 35 hoy en día por desgracia es una situación muy buena, menos de 10 cotizados no es nada extraño
No tener trabajo después de los 35 es una desgracia, sabía que sería difícil pero es peor de lo que pensaba. Es horroroso que en media hora te descarten hasta para puestos para los que cumples todos los requisitos. Ni siquiera pasar el primer filtro
Habrá quien encuentre en un mes pero a mi me está resultando desalentador, hace 10 años con la crisis estaba muy mal la cosa pero sin experiencia más allá de prácticas y algo suelto al menos entraba en alguno de los pocos procesos que había, lo de ahora es desesperante
Piensa que todo lo bueno lo vemos porque no los muestran pero lo precario no se va pregonando por ahí y pensamos que no hay nadie como nosotras pero tampoco es así. Aunque te entiendo, yo también me agobiaba mucho en su día porque ésta y aquella del instituto tenían tal puesto o estaban trabajando de tal cosa y a veces los peores enemigos son familiares o conocidos que te lo dicen siendo conscientes de que tú no estás en una situación óptima. Lo que pasa es que te hablan de esas personas no de las otras tantas que llevan de trabajo precario en precario y buscándose la vida como pueden como una misma
10 años cotizados con 35 hoy en día por desgracia es una situación muy buena, menos de 10 cotizados no es nada extraño
No tener trabajo después de los 35 es una desgracia, sabía que sería difícil pero es peor de lo que pensaba. Es horroroso que en media hora te descarten hasta para puestos para los que cumples todos los requisitos. Ni siquiera pasar el primer filtro
Habrá quien encuentre en un mes pero a mi me está resultando desalentador, hace 10 años con la crisis estaba muy mal la cosa pero sin experiencia más allá de prácticas y algo suelto al menos entraba en alguno de los pocos procesos que había, lo de ahora es desesperante
1146No pongáis la edad en el cv ni nada que haga fácil deducirlo.
1147Eso se puede hacer con los que mandas directamente a la empresa pero en las plataformas te obligan a poner la fecha de nacimiento, empezando por las del servicio público de empleo
En teoría no es obligación poner la edad en el CV pero el primero que te lo pide es la web de Lanbide
En teoría no es obligación poner la edad en el CV pero el primero que te lo pide es la web de Lanbide
1149El problema es que para las ETT estoy sobrecualificada, he pensado enviar otra vez pero quitando la titulación y restando por otros sitios
El otro día probé apuntándome a una oferta de tele operadora para ver qué pasaba, era para atender citas nada comercial. Y ni por esas me han metido en el proceso aunque sí han leido el CV, supongo que no entro por la sobrecualificación. Y eso que en su día cuando me saqué la carrera trabajé unos meses de ello. Aunque en esta oferta no pedían ni siquiera experiencia.
Pero es que tampoco me voy a inventar todo el CV, puedo quitar parte de lo académico pero la experiencia no porque mayormente he estado en un sitio casi 10 años y anteriores a esos 10 años las prácticas y los trabajos de teleoperador y esos que hice
Al final para lo del mes no me cogen porque era para otro perfil.
Mientras estoy con las oposiciones voy a seguir tirando a todo lo que vea, a los trabajos cualificados y a los que no
El otro día probé apuntándome a una oferta de tele operadora para ver qué pasaba, era para atender citas nada comercial. Y ni por esas me han metido en el proceso aunque sí han leido el CV, supongo que no entro por la sobrecualificación. Y eso que en su día cuando me saqué la carrera trabajé unos meses de ello. Aunque en esta oferta no pedían ni siquiera experiencia.
Pero es que tampoco me voy a inventar todo el CV, puedo quitar parte de lo académico pero la experiencia no porque mayormente he estado en un sitio casi 10 años y anteriores a esos 10 años las prácticas y los trabajos de teleoperador y esos que hice
Al final para lo del mes no me cogen porque era para otro perfil.
Mientras estoy con las oposiciones voy a seguir tirando a todo lo que vea, a los trabajos cualificados y a los que no
1150Te comentaba lo de la ETT porque donde trabajaba yo antes cogían así todo tipo de perfiles (excepto puestos altos) y luego les hacían contrato de empresa si gustaban, era una manera de tener a alguien seis meses sin compromiso ninguno para la empresa. La verdad es que no sé cómo funciona por dentro, siento si te ha molestado.
Recapitulemos:
-Estás buscando en servicios públicos de empleo.
-Estás buscando en webs que ofertan puestos en la privada.
-Estás preparando opos.
Más allá de eso se me ocurre: boca a boca, linkedin actualizado, dejar cvs físicos, que ofrezcas servicios aunque sea en b: clases de idiomas, cuidado de niños/ancianos....
Mucho ánimo, ¡seguro que con todo lo que estás intentando más pronto que tarde sale algo!
Recapitulemos:
-Estás buscando en servicios públicos de empleo.
-Estás buscando en webs que ofertan puestos en la privada.
-Estás preparando opos.
Más allá de eso se me ocurre: boca a boca, linkedin actualizado, dejar cvs físicos, que ofrezcas servicios aunque sea en b: clases de idiomas, cuidado de niños/ancianos....
Mucho ánimo, ¡seguro que con todo lo que estás intentando más pronto que tarde sale algo!
1151No, molestar por qué
Se agradece cualquier consejo.
Justo me acaban de llamar hace 5 minutos para una entrevista , es para otro trabajo no cualificado pero voy a ir a ver si me cogen , acabo de mirar y en éste se me olvidó adelgazar el CV , aunque pone que es para 3 meses iniciales. Aunque sea me voy moviendo entre un trabajo y otro
Lo que vaya saliendo, ahora mismo no me cierro a nada. Como mi objetivo principal son las oposiciones no tengo ninguna objeción de coger un trabajo de baja cualificación y duración. Éste según pone es en turnos de mañana o tarde, me vendría bien para estudiar
Se agradece cualquier consejo.
Justo me acaban de llamar hace 5 minutos para una entrevista , es para otro trabajo no cualificado pero voy a ir a ver si me cogen , acabo de mirar y en éste se me olvidó adelgazar el CV , aunque pone que es para 3 meses iniciales. Aunque sea me voy moviendo entre un trabajo y otro
Lo que vaya saliendo, ahora mismo no me cierro a nada. Como mi objetivo principal son las oposiciones no tengo ninguna objeción de coger un trabajo de baja cualificación y duración. Éste según pone es en turnos de mañana o tarde, me vendría bien para estudiar
1152Yujuuuuuu, a ver si hay suerte, nos cuentas!
1153Lo de este trabajo
El trabajo es de Abril hasta que termine, seguramente Junio
Editado
Pero voy a intentar centrarme en las oposiciones y ver todas estas opciones como opciones de paso hasta llegar al objetivo final
Porque si me pongo a darle vueltas es deprimente
El trabajo es de Abril hasta que termine, seguramente Junio
Editado
Pero voy a intentar centrarme en las oposiciones y ver todas estas opciones como opciones de paso hasta llegar al objetivo final
Porque si me pongo a darle vueltas es deprimente
Última edición por MeNac el 08 Mar 2022, 13:47, editado 1 vez en total.
1154Y cotizar, acumular paro, hacer contactos... al final todo suma. Enhorabuena y ánimo con el estudio.
1155A ver si no me dejan tirada, me han dicho que me llamarán la semana que viene para confirmar los horarios. Pero lo doy por seguro porque me han insistido si pensaba que me llamarían de otro sitio. Típico trabajo que por ser temporal les estará costando conseguir gente, aparte de por la ubicación
Hay gente que cuando cobra el paro rechaza todo, hasta que se va acabando y vienen los apuros, allá cada uno
Sin duda todo lo que dices cuenta, un salario, cotización y que el paro no es interminable
Aparte de la ansiedad cuando empiezas a acumular meses sin trabajar
Y no ir acumulando un boquete en el CV.
Lo que no beneficia es para los trabajos cualificados, como se dice de lo mío. Pero entre nada y algo siempre le daría más valor a ver que eres alguien que intenta ganarse la visa
Hay gente que cuando cobra el paro rechaza todo, hasta que se va acabando y vienen los apuros, allá cada uno
Sin duda todo lo que dices cuenta, un salario, cotización y que el paro no es interminable
Aparte de la ansiedad cuando empiezas a acumular meses sin trabajar
Y no ir acumulando un boquete en el CV.
Lo que no beneficia es para los trabajos cualificados, como se dice de lo mío. Pero entre nada y algo siempre le daría más valor a ver que eres alguien que intenta ganarse la visa
1156Qué bien MeNac, enhorabuena! Y si estas centrada en las opos tomate estos trabajos como de "estudiante"
1157Duda de principiante en el tema de paro.
Es cierto que ahora para cobrarlo hace falta haber estado en el mismo puesto 3 meses??
Pregunto porque estoy ahora de temporal y voy a estar solo 2.
Y mi duda mas importante: Que hay que hacer para cobrar el paro? en serio, no tengo ni idea. Hay que pedir algun papel específico en el trabajo? Voy así en este tema
Es cierto que ahora para cobrarlo hace falta haber estado en el mismo puesto 3 meses??
Y mi duda mas importante: Que hay que hacer para cobrar el paro? en serio, no tengo ni idea. Hay que pedir algun papel específico en el trabajo? Voy así en este tema
1158Me han confirmado que me contratan para 2 meses, desde finales de Marzo hasta finales de Junio
cojo algo de aire mientras estudio y voy mirando si sale algo para verano aunque sea para cubrir vacaciones
Para cobrar la prestación por desempleo tienes que tener cotizados 12 meses, y si tienes más que no los hayas utilizado ya para el paro. Si tienes acumulado de antes pero no solicitaste el paro lo podrías hacer ahora
Para solicitarlo tienes que ir al SEPE o por internet con el certificado digital. Aunque con la pandemia habilitaron la solicitud por internet sin tener el certificado
cojo algo de aire mientras estudio y voy mirando si sale algo para verano aunque sea para cubrir vacaciones
Depende de si tienes algo acumulado de antesCocreta escribió: 09 Mar 2022, 10:30 Duda de principiante en el tema de paro.
Para cobrar la prestación por desempleo tienes que tener cotizados 12 meses, y si tienes más que no los hayas utilizado ya para el paro. Si tienes acumulado de antes pero no solicitaste el paro lo podrías hacer ahora
Para solicitarlo tienes que ir al SEPE o por internet con el certificado digital. Aunque con la pandemia habilitaron la solicitud por internet sin tener el certificado
1159estoy bastante cabreada. los del Servicio publico de empleo de mi CCAA me habian enviado una carta con una oferta para un contrato en prácticas ( yo habia finalizado los estudios en 2020). LLamo y le comenté cuando habia finalizado los estudios. Me comentó que ya me llamarian diciendo cuando harian la selección. Todo esto sucedio hace 15 dias y me resulta sospechoso. Le escribí ayer y me contesta hoy diciendo que ya habian hecho la selección y que le habia dicho que había finalizado los estudios antes de 2019... Como encima no se disculpen ya.. uff que cabreo
1160Rose Puede ser verdad pero también una excusa que se han inventado sobre la marcha
Lo típico de ya te llamaremos y no dan señales de vida. O que contratan a alguien con preferencia y si te he visto no me acuerdo.
Los servicios públicos de empleo en eso son parecidos a algunas empresas
A mi Lanbide ya me hizo una similar, al final para los trabajos menos cualificados y para los que les cuesta conseguir gente te llaman aunque no estés en la la oferta. Pero si hay una oferta mínimamente solicitada es un desastre y ya me dejaron tirada una vez. Me dijeron que me tenían que llamar pero no me llamaron, cuando llamé el Lunes me dijeron que el Viernes anterior se cerró esa selección y que si no me llamó la empresa no pasaría el proceso. Pero es que ellos ni siquiera remitieron mi CV e incluso me dijeron que me llamarían para dar los datos de la empresa para ir a la entrevista.
Aunque la última vez hasta con una oferta no cualificada me ha pasado algo similar
Me apunté mediante Lanbide a una oferta, después la vi por Infojobs y al final me han llamado mediante esa selección. En Lanbide sigue en estado sin enviar a la empresa contratante, y eso para un trabajo de un par de meses. Llamé y me dijeron que habían cerrado la oferta y que no habrán considerado mi candidatura. Mentira puesto que me han contratado por Infojobs y por Lanbide ni enviaron el CV. Por eso digo que excusas sobre la marcha
Los servicios públicos de empleo en general apenas son una vía para encontrar empleo, conozco poca gente que haya conseguido por esta vía. Y eso que han mejorado mucho, hace 10 años era un esperpento. Pero aun así sigue dejando que desear el proceso
Vas a la oficina y todo está lleno de gente tramitando justificantes para el paro, el sello o ayudas similares. Lo de la búsqueda activa de empleo parece lo último
Me acabo de apuntar a una oferta cualificada aunque en rango de auxiliar. Aunque ya mucho mejor que el trabajo que tengo ahora para 1-2 meses. Veremos si mandan mi CV a la empresa contratante. Cumplo todos los requisitos y más. Pero no espero nada.
Lo típico de ya te llamaremos y no dan señales de vida. O que contratan a alguien con preferencia y si te he visto no me acuerdo.
Los servicios públicos de empleo en eso son parecidos a algunas empresas
A mi Lanbide ya me hizo una similar, al final para los trabajos menos cualificados y para los que les cuesta conseguir gente te llaman aunque no estés en la la oferta. Pero si hay una oferta mínimamente solicitada es un desastre y ya me dejaron tirada una vez. Me dijeron que me tenían que llamar pero no me llamaron, cuando llamé el Lunes me dijeron que el Viernes anterior se cerró esa selección y que si no me llamó la empresa no pasaría el proceso. Pero es que ellos ni siquiera remitieron mi CV e incluso me dijeron que me llamarían para dar los datos de la empresa para ir a la entrevista.
Aunque la última vez hasta con una oferta no cualificada me ha pasado algo similar
Me apunté mediante Lanbide a una oferta, después la vi por Infojobs y al final me han llamado mediante esa selección. En Lanbide sigue en estado sin enviar a la empresa contratante, y eso para un trabajo de un par de meses. Llamé y me dijeron que habían cerrado la oferta y que no habrán considerado mi candidatura. Mentira puesto que me han contratado por Infojobs y por Lanbide ni enviaron el CV. Por eso digo que excusas sobre la marcha
Los servicios públicos de empleo en general apenas son una vía para encontrar empleo, conozco poca gente que haya conseguido por esta vía. Y eso que han mejorado mucho, hace 10 años era un esperpento. Pero aun así sigue dejando que desear el proceso
Vas a la oficina y todo está lleno de gente tramitando justificantes para el paro, el sello o ayudas similares. Lo de la búsqueda activa de empleo parece lo último
Me acabo de apuntar a una oferta cualificada aunque en rango de auxiliar. Aunque ya mucho mejor que el trabajo que tengo ahora para 1-2 meses. Veremos si mandan mi CV a la empresa contratante. Cumplo todos los requisitos y más. Pero no espero nada.
Última edición por MeNac el 31 Mar 2022, 13:50, editado 4 veces en total.