Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1761
Hay iniciativas de ley al respecto, no estoy muy puesta porque desgraciadamente no es un tema que me toque, pero lo he visto por ig... Me temo que son avances que se consiguen gracias a mucha implicación de p/madres que hacen de la causa una lucha personal, con un coste de tiempo muy grande. Avanzando poco a poco.

Edito: Yo levadura he comprado Salud Viva que es la que tienen en mi herbolario, viene con cierre hermético. Un pelín carilla, sé que online hay mejores precios pero creo que en formatos más grandes que tampoco me compensan. A nivel sabor y eso tampoco sé si hay diferencias sorry.
Imagen

1762
Hay una plataforma que se llama Feumve que yo los he seguido en Facebook, no sé si tendrán IG, es por menús veganos en los centros escolares. Yo no me voy a agobiar con eso todavía porque queda mucho, pero sí ,es una historia. Me dolería mucho que llegado el momento comiera animales si nunca los ha comido en casa, además, que si tienen esa sensibilidad tiene que ser muy desagradable. Aquí la página: https://www.feumve.com/

Lana pues a ver, solo tienes que pensar que para que una vaca produzca leche las tienen que embarazar y luego quitarles el ternerito, no puedo imaginarme muchas cosas más crueles que eso. Les quitan a las crías y ellas les lloran, como en todo esto hay imágenes desgarradoras de vacas desesperadas porque las alejan de su bebé y bebés llorando porque no están con sus madres. Lo escribo nada más y me pongo enferma, porque además, en las granjas intensivas las tienen en cubículos nada más que produciendo leche... no las matarán, pero esa es una vida esclava y destinada al sufrimiento, que para vivir así...

Yo la levadura nutricional la compro a granel en mi tienda de granel y vegana, tengo una suerte increíble de tener esa tienda en mi ciudad donde compro la heura, soja gruesa, fina, en filetes, las legumbres, las especias... todo a granel y muy bien de precio.
Go vegan!

1763
Niguiri, gracias. Sí, es terrible y muy cruel.
En parte ya me lo imaginaba, y además ya comentasteis algo páginas atrás. Es cierto que no las matan, pero qué vida tan triste y tan esclava. Es muy cruel. Y bueno, el destino de esos bebés terneros ya lo sabemos. :triste:
En fin, supongo que necesitaba leerlo y confirmarlo para concienciarme aún más.

La verdad es que es una suerte que tu pareja esté en el mismo bando.
Todo resulta mucho más fácil: a la hora de pensar menús y hacer la comida, salir a comer/cenar fuera y sobre todo, mantenerse firme en la decisión y por supuesto, en lo que decís de la decisión sobre la alimentación que dar a los hijos. Es como que hacéis frente común ante familia y amigos omni, que aunque nos respeten, de entrada les choca.
Yo es que no tengo a nadie en mi entorno que sea vegetariano, mucho menos vegano.
Con lo que fuera de este post y de páginas web y cuentas de IG veganas/vegetarianas que sigo, no encuentro referentes.
Jope, yo querría dejar también los lácteos y los huevos, pero hoy por hoy no me veo capaz.
Aunque he reducido muchísimo el consumo.
Imagen

1764
No te agobies Lana y no te sientas culpable, lo harás si tiene que llegar el momento y cuando te sientas preparada. De verdad que a esta vida no venimos a sufrir, yo soy vegana porque me reporta más alegría, paz y bienestar que otra cosa, el sacrificio se me hace fácil, pero si ahora mismo no puedes/quieres no te fustigues. Reduciendo ya estás haciendo mucho, poco a poco que si no le vas a coger manía y será peor. :hug:

Tú ve informándote, preparando comidas nuevas, comprando menos y ya saldrá cuando tenga que ser.
Go vegan!

1766
Lana en mi entorno yo también soy la única y aunque es más duro porque no recibo ningún tipo de comprensión ni empatía ni nada de nada al final es algo que haces por ti y por quienes no se pueden defender. No te agobies, poco a poco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1768
nobego82 escribió: 08 Mar 2022, 10:12 De mi entorno, nadie lo sabe, con eso lo digo todo.
ostras, nadie? pero si tú llevas bastante y no vives sola, no?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1770
Si me lo permite, Lana , creo que las cosas compartidas se disfrutan más.

Entiendo el miedo a recibir ciertos comentarios, presiones y burlas. No te voy a negar que pasen, yo lo he vivido, pero al final la gente lo normaliza y se comporta al respecto. Incluso se preocupan por hacerte sentir cómoda y buscan recetas o alimentos que te hagan más feliz.

Y tú podrás compartir una parte importante de tu vida con quién quieres. Que es mucho.

Yo tardé en decirlo a quién creía que podría ser más hostil (no fallé), porque sentía que tenía que llevar ya un tiempo siéndolo para que me tomasen enserio. Pero luego lo dije, aguanté unas comidas coñazo y se pasó.

1771
Yo no soy vegana, pero intento llevar una vida lo más decente y sostenible aún siendo omnívora. Mi marido sabe que en casa no entran huevos que no sean ecológicos o al menos camperos. La carne si la consigo eco, mejor. Los lácteos me traen por la calle de la amargura, pero de momento no puedo dejarlos. Son lo que más me hace remorder la conciencia, pero al mismo tiempo son mi grupo de alimentos favorito desde niña. No sé en un futuro en qué punto estaré, pero ahora mismo es ese. Entonces aunque mi marido no está implicado en esa forma de vida, vive conmigo y ha ido cediendo en muchísimas cosas, porque es lo que hay y porque las opciones que le doy le encantan.

Mi propósito es reducir al máximo los productos de origen animal y los que consuma hacerlo de ganadería ecológica y lo más cruelty free posible, dentro de lo que es comer carne y derivados. Y en ello estoy. Cada día encuentro una forma nueva de sustituir algo o pruebo una receta vegana o me esfuerzo por sacar la carne del menú en alguna comida. Y en eso estoy. Y mi marido, por consiguiente, también.
Imagen

1772
Bueno, Pinkdemia , la convivencia con omnívoros también es posible.

Conozco a dos parejas de hecho, en las que una parte es vegana y la pareja omnívora. Una de ellas es amiga y es vegetariana de nacimiento (sus padres son vegetarianos), vegana desde los 13 o así y su novio come de todo. Ahora mismo no se cómo gestionan el tema meter según qué alimentos en casa, pero antes convivían con más gente, todos omnívoros, y en su nevera había de todo.

Salvo algún momento de poca empatía por parte de los otros no había mayor drama. También es que mi amiga es la persona más fácil, maja y adorable del mundo. A mi me costaría más seguro :hide1:

La otra es Marta de mi dieta vegana. Siempre lo cuenta, que su marido es omni y lo llevan muy bien.

Pero claro, supongo que todas las opciones (que entrem animales en casa o no, elegir restaurante, qué se compra con el dinero de ambos o de uno, etc) pasan porque haya mucha comunicación. Si no, lo veo imposible de una forma sana.

1773
La verdad es que se me haría más cuesta arriba si fuera yo sola, tenéis toda mi admiración chicas. Yo además de mi novio vegano (suena al nombre de un blog), mi hermano lo es, mi suegro, cuñado también, y mi madre y suegra no son de facto pero comen poquísimo animal y lo respetan un millón y colaboran todo lo que pueden. Además llevamos asociaciones, yo llevo unas chapitas en mi mochila y pegatinas de la asociación en el portátil pero también porque soy profe y los niños me preguntan y yo lo dejo caer y hago activismo velado.

Y para mi, es mucho más fácil que estar sola en esto, así que podéis estar bien orgullosas.
Go vegan!

1774
Si, claro, si yo quisiera ser vegana me arreglaría. A lo que me refiero es que incluso a la persona más carnívora se le puede "convencer" para mejorar la dieta si se hace correctamente. Mi marido me llama abrazaárboles en coña, pero respeta mis convicciones y cuando va a la compra acepta ir al súper que tiene huevos eco o que si yo cocino va a tocar mucha más legumbre y verdura o sustitutivos de la carne. Yo no me puse en plan tirana (bueno, en lo de los huevos sí), sino que busco y busco recetas, las cocino yo y trato de darle todas las alternativas posibles para que él también coma mejor, porque ya no solo es más ético, es que es más sano.

Si yo hace 10 años le digo que vamos a comer tortilla de garbanzos me manda a freír espárragos, pero ahora la compró él tan contento y se va conmigo al rincón de alimentos veganos o ecológicos a escoger encantado. Aunque parezca una tontería para mí es un éxito. No sé si algún día se le despertará la conciencia en ese sentido como tampoco sé si la mía dará un paso más algún día, pero de momento he conseguido pasar de que estuviera cerrado en banda y haciendo oposición frontal a que se interese por otro tipo de alimentación, que vea que no solo es posible sino tan rica o más que la omnívora.
Imagen

1775
nobego82, de verdad nadie de tu entorno lo sabe? :confused: Y cómo haces en las comidas familiares? Por ejemplo, en Navidad, cumpleaños...
Donde yo vivo, por ejemplo, se estila mucho comer paella los domingos, en casa de mis suegros es casi una religión.
Pues yo desde el principio ya lo dije y pido que no me pongan carne, así que solo como el arroz y las verduras/legumbres.
Total, si antes de hacerme vegetariana tampoco me comía la carne... 🤷🏼‍♀️
Y cuando sales a comer o cenar con tu pareja y o amigos? Nadie te pregunta al respecto? Me sorprende...
No sé, creo que es algo bastante evidente, en mi caso, se me haría muy difícil ocultarlo.
No sé si eres vegetariana o vegana. En el primer caso es más fácil que no se den cuenta, si no están muy pendientes, porque digamos que hay más opciones.

Bueno, pues hoy me ha pillado el día inspirada y con ganas de cocinar :chef: y he hecho para comer el curry con garbanzos de Danza de Fogones (riquíiiiiiiiisimo). Y luego con la Monsieur Cuisine he hecho pisto con una receta que han compartido en el post de la Thermomix. También muy bueno. Este noche ya tengo cena, junto con unos bocados mediterráneos de Heura.
Anoche cené verduras salteadas con tofu. Hablé con mi marido y me dijo que 2-3 noches a la semana se apunta a cenar lo mismo que yo, para no tener que cocinar tantas cosas distintas, así que oye, ni tan mal.
Imagen

1776
En comidas familiares, que desde hace un par de años son pocas, como suele haber un montón de entrantes y ahí hay opciones, me hincho a, yo qué sé, aceitunas, espárragos, patatas, pan... Y rechazo el bicho muerto que hace de plato principal con el pretexto de estar llena.

En las salidas, que, entre pandemia y maternidad desde hace dos años son cero, buscaba la opción vegetariana. Nunca nadie me preguntó nada, directamente se han burlado por pedir la hamburguesa vegana, por ejemplo (pero no te hagas eso, cómo te pides esa mierda, ya está aquí la perroflauta comearbustos, qué vergüenza me haces pasar, blablabla). En la vida hay que elegir las batallas, prefiero tener paz mental.

1777
Pero Lana, en la paella aunque no te comas la carne el arroz lleva los jugos de la carne.

Nobego qué gente más faltona. Lo que tenemos que aguantar es increíble. Y por hacer algo bueno, OJO.
Imagen

1779
"Qué vergüenza me haces pasar?" Alucino con ciertos comentarios, nobego82... Y lo que dice Shirley, te lo dicen por hacer algo bueno.
Yo a veces pienso que la gente omni que dice esas cosas lo hace como para ellos reforzarse en su postura y acallar su conciencia. Digo yo, eh. Pero está muy feo.
Shirley, sí, ya sé lo de los jugos de la paella... Y si lo pienso mucho me da una aprensión que no veas. 😓
Lo que pasa es eso que te digo, que la paella (la tradicional, que ya podría variar y hacerla de verduras alguna vez) en esa casa es una religión y casi todos los domingos se come paella. Llueva o haga sol. Que incluso ha estado mala mi suegra, pero ella venga a cocinar paella.
Y me da apuro pedirle que a mí me haga otra cosa. No tengo la suficiente confianza y me sabe mal. A mi madre no tengo problema en decírselo y de hecho se lo digo, pero a mi suegra... Yo qué sé.

Bueno, he probado esta noche los bocados mediterráneos de Heura y qué MARAVILLA!!! :babas2:
Imagen