A mi no me da miedo porque tengo una dieta muchísimo más buena que la mayoría de compañeros de trabajo, que comen muchísima carne y las verduras ni olerlas. No entiendo que con la cantidad de recomendaciones que hay de la OMS y muchísimos organismos de que comer carne a largo plazo es malísimo para el estómago eso no les preocupa, pero oye, de donde saco yo las proteínas sí.
Si os alimentáis bien, con mucha verdura, grano de calidad y proteína de legumbres a diario vais completas de todo, pero hay que coger hábitos, por ejemplo todos los días un puñado de nueces, si coméis yogur o ensalada echarle una cucharada de lino, todo eso da Omega 3 y calcio, repito que no veo a la gente agobiada con que coma cada día salmón de buena calidad, y yo mi omega 3 lo cumplo religiosamente.
Es más complicado y hay que tener ganas de cocinar y salir de la zona de confort, investigando mucho y echando ratos en internet, libros y cocina, pero para mi es taaaaan satisfactorio. Y de verdad, salvo que seais de esos veganos que solo comen pasta, si lo hacéis bien, vuestra dieta es impecable. Yo estoy escribiendo mi menú para dárselo a la nutri, os lo pongo para que veais lo que he comido los últimos días:
Jueves:
Desayuno: puñado de nueces, un kiwi y un plátano.
MM: tostada de tomate con aceite, un zumo de naranja (porque preñi no quiero tomar café).
Comida: curry de garbanzos con arroz basmati.
Merienda: fresas y naranja.
Cena: un sandwich con una hamburguesa de lentejas casera (hice como 15 y congelé), lechuga, tomate.
Viernes:
D: tostadas de aguacate con café descafeinado y leche de avellanas.
MM: tostada de pan con tomate.
Comida: Cocido de garbanzos (apio, zanahoria, calabaza, cebolla...)
Cena: 4 cucharadas de hummus con zanahorias, una piadina de calabizo con queso veggie.
Sábado:
D: porridge con avena, nueces, medio plátano, una cucharadita de mantequilla de cacahuete, chía y lino.
Comida: falafel dentro de una piadina, lechuga, tomate y aguacate. 5 falafels.
M: Fresas, naranja y kiwi.
Cena: ensalada con dos cucharadas de hummus, un trozo de focaccia casera.
Domingo:
D: bagel con mantequilla de cacahuete y mermelada de mora, fresas con naranja, café y la b12.
Comida: sobras de cocido, le añadí un puñado de soja gruesa y chorizo de heura, buenísimo.
Merienda: puñado de nueces y plátano.
Cena: me está haciendo mi novio tofu ahumado a la plancha y comeré ensalada.
En general tengo poca hambre por mi estado, si no creo que casi cada día antes de dormir comería un yogur, pero me acuesto muy pronto. No os doy más la brasa, lo pongo por si a alguien le sirve para coger ideas!! y ya digo que de normal si un día ceno tostadas de aguacate y tomate no me preocupo, también cenaba eso siendo onmi y nunca me quitó el sueño. Me gustaría saber las dietas de mucha gente para ver si son mejores que lo que como yo, ya digo que yo que hablo con los de mi trabajo y 6 de cada 7 días cenan bocadillo de embutido o comen pollo a la plancha al medio día si su mujer no les deja tupper.
Por cierto, a las nuevas por aquí, os recomiendo MUCHISIMO este blog, tiene recetas súper ricas y muy muy muy fáciles. El otro día hice migas de tofu de chorizo, para echarselas a una sopa de fideos y verduras y OMG buenísimo, lo hice en la air fryer en 15 minutos. En unos tacos quedarían de muerte:
https://itdoesnttastelikechicken.com/ve ... -crumbles/
Está en inglés pero se entiende muy fácil y si alguien lo necesita se lo traduzco.