Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Di lo que piensas modil

5222
Candy Girl escribió: 19 Feb 2022, 13:20
Miss Eisbrecher escribió: 17 Feb 2022, 13:19 Que pena lo del vestido porque es muy bonito
+1
Y te hubiera hecho el apaño para alguna BBB.

La gente con lo ajeno es la leche, y ya con el maquillaje yo alucino, algunas dejan media cara en el probador...
El Mango de mi pueblo tiene más maquillaje que el Pimor de en frente :lol:.

Desde luego, que viendo como pasa la gente las perchas a veces, pocos boquetes tiene la ropa.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

5223
A mí lo que me da mucha rabia es ver cómo a la gente se le cae algo al suelo, cuando pasa las perchas o coge algo, y no recogen nada. En Zara en rebajas hay casi más ropa caída que en las barras. No sé, no cuesta más de 10 segundos cogerlo del suelo y volver a ponerlo en su percha, yo es que pienso en que quizá esa prenda es la agonía de alguien y se la va a encontrar pisada o hasta estropeada, soy la tonta que cuando ve que algo bonito está caído lo vuelve a colocar para que no lo pisen.

5224
Vengo a pedir consejo. Este finde he estado en otra ciudad y me compre unas playeras en la típica zapatería multimarca. El caso es que solo me probé un pie y al llegar a casa y sacar los dos el otro tiene un defecto, el nombre de la marca en la lengüeta solo está impreso la mitad. Evidentemente no puedo volver a devolverlo ¿que haríais? ¿Escribir o llamar a ver que me dicen? ¿Quedaroslo y mala suerte?
Tenían rebaja pero tampoco una gran rebaja, un 20% :lloron:

5226
amapoladeciudad escribió: 19 Feb 2022, 16:56 A mí lo que me da mucha rabia es ver cómo a la gente se le cae algo al suelo, cuando pasa las perchas o coge algo, y no recogen nada. En Zara en rebajas hay casi más ropa caída que en las barras. No sé, no cuesta más de 10 segundos cogerlo del suelo y volver a ponerlo en su percha, yo es que pienso en que quizá esa prenda es la agonía de alguien y se la va a encontrar pisada o hasta estropeada, soy la tonta que cuando ve que algo bonito está caído lo vuelve a colocar para que no lo pisen.
Yo hago lo mismo, no puedo con la falta de civismo y educación. Además disfruto los ambientes ordenados, me transmiten paz, en primark a veces me pongo nerviosa y todo.
Yessel las perchas de terciopelo no dejan pelusa? Sirven para colgar cualquier prenda? No parece que aguanten mucho peso.

5227
Yo en general disfruto cada vez menos la experiencia de comprar ropa. Si puedo ir un martes al mediodía, que no hay apenas gente, lo hago relajadamente y con toda la ropa en su sitio y bien. Pero los findes, en pico alto de rebajas, etc. no me acabo llevando NADA. Parece un mercadillo, y cuando voy los jueves al de mi ciudad lo disfruto más porque desayuno churros y encuentro gangas de verdad. Y online me da una angustia tremenda la cantidad de ropa que hay. Pongo 7 filtros de búsqueda y aparecen 2.000 resultados, qué agobio. Y si mi prenda fetiche está la última ? Luego el tema de que más o menos cada dos semanas cambian las colecciones. Todo nuevo otra vez y a repetir proceso. No me extraña que me salgan tantos tik tok de gente que compra casi cada semana, es que hay ropa nueva constantemente.

Me gusta comprar ropa y lo sigo haciendo, pero ya para nada es disfrutable como antes. Lo que sí disfruto más es repetir hasta la saciedad con las prendas que más me gustan, les cojo mucho cariño y me da cero reparo, me sientan estupendamente. Así que cada vez más busco eso y menos variedad por si acaso. Priorizo patrones, tejidos y colores similares que ya sé que se adaptan bien y me dan seguridad en mí misma. Debería haberlo hecho antes, pero creo que especialmente ahora en este momento de bombardeo constante de estímulos de ropa (tengo la sensación terrible todo el rato de estar presenciando esos momentos previos a un colapso) ha sido un alivio poder centrarme en ello.

5228
Corgi escribió: 06 Mar 2022, 04:11
@Yessel las perchas de terciopelo no dejan pelusa? Sirven para colgar cualquier prenda? No parece que aguanten mucho peso.
Pues no he notado nada de pelusa, además el tejido ayuda a que no se deslice la prenda por ellas. Sobre el peso aún no puedo decir porque acabo de hacer el cambio este finde y por ahora aguantan (de todas formas he dejado algunas de madera en el armario del casimarido por si acaso :jiji: ).
Imagen

5229
Yo uso perchas finas (las negras de plástico de Ikea o unas metálicas con recubrimiento negro que cojo en Carrefour) para camisetas, blusas y vestidos. Para colgar pantalones, americanas y abrigos tengo que usar de madera porque si no acaban curvándose por el peso de la prenda. Y sí, las finas hacen que entre más ropa en la barra, pero por otro lado se aplasta más y el aire circula peor entre ella (ahora que vivo en un sitio húmedo tengo esto muy en cuenta) y las camisas de algodón pueden arrugarse.

5230
Yo lo tengo casi todo en perchas metálicas de Tiger, de varios colores. Y luego algunas de madera y otros materiales para abrigos y faldas, según se van rompiendo, las voy reponiendo.

Todo hecho un desastre, pero no es una de mis prioridades, así, que está la ropa en el armario y ya.

5231
panecillosueco escribió: 06 Mar 2022, 07:27 Yo en general disfruto cada vez menos la experiencia de comprar ropa. Si puedo ir un martes al mediodía, que no hay apenas gente, lo hago relajadamente y con toda la ropa en su sitio y bien. Pero los findes, en pico alto de rebajas, etc. no me acabo llevando NADA. Parece un mercadillo, y cuando voy los jueves al de mi ciudad lo disfruto más porque desayuno churros y encuentro gangas de verdad. Y online me da una angustia tremenda la cantidad de ropa que hay. Pongo 7 filtros de búsqueda y aparecen 2.000 resultados, qué agobio. Y si mi prenda fetiche está la última ? Luego el tema de que más o menos cada dos semanas cambian las colecciones. Todo nuevo otra vez y a repetir proceso. No me extraña que me salgan tantos tik tok de gente que compra casi cada semana, es que hay ropa nueva constantemente.

Me gusta comprar ropa y lo sigo haciendo, pero ya para nada es disfrutable como antes. Lo que sí disfruto más es repetir hasta la saciedad con las prendas que más me gustan, les cojo mucho cariño y me da cero reparo, me sientan estupendamente. Así que cada vez más busco eso y menos variedad por si acaso. Priorizo patrones, tejidos y colores similares que ya sé que se adaptan bien y me dan seguridad en mí misma. Debería haberlo hecho antes, pero creo que especialmente ahora en este momento de bombardeo constante de estímulos de ropa (tengo la sensación terrible todo el rato de estar presenciando esos momentos previos a un colapso) ha sido un alivio poder centrarme en ello.

Has definido exactamente lo que me pasa a mí y también hago respecto a la ropa. Me encanta la ropa (que no la moda en sí misma tipo leerme las tendencias de la Telva porque me dan igual) y disfruto mucho del proceso de mirar, combinar, sacarle partido, cuidar la prenda etc pero me ANGUSTIA toda la ropa que hay sobre todo online. Es inabarcable mirar lo que hay y se genera FOMO absoluto a perderte TU vestido, es agotador. Desde que estoy viviendo fuera no me compro apenas ropa porque no es mi prioridad pero en casa me van comprando cosillas de regalo y tal y me encanta esa improvisación de "estoy en Stradivarius, te gusta este vestido? te lo regalo" y es un sí o no.

Que igualmente miro de vez en cuando y guardo en la app las cosas que me gustan para cuando me preguntan pero prefiero esto así más natural e improvisado porque estar al día de las colecciones es imposible. También me encanta la sorpresa de no saber qué puede haber y encontrar joyas, es que eso es impagable. Como cuando era adolescente.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

5232
Este tema me genera opiniones contrapuestas.
Me encanta pasar el tiempo mirando tiendas online, encuentras ofertas que en tienda son casi imposibles sin salir de casa pero me angustia mucho comprar ropa y calzado por las tallas. Cada vez soy más consciente de hay que probarse todo antes de comprarlo y estoy harta de devoluciones. Porque no me vale o no me queda bien, no me gusta puesto, por haber cogido dos tallas por si acaso.... y a pagar gastos de envío, aduanas... al final entre la entrega y la devolución tres semanas sin el dinero en la cuenta. Más la pena y frustración que me genera.

Por otra parte me encantan los ambientes de tienda ordenados y lujosos pero cuando están llenas y tienes que esperar media hora para entrar al probador ( algo que odio especialmente) y otra media para pagar me pongo mala. Además, me incomoda mucho ir a una tienda donde termines no comprándote nada después de que la dependienta te haya estado atendiendo, me hace sentir fatal. Me pasó en levis hace poco, me miró mal y todo cuando le dije que no me llevaba nada. Se me quitan las ganas de entrar.
Última edición por Corgi el 06 Mar 2022, 16:01, editado 4 veces en total.

5233
Yo no voy a tiendas físicas porque me parece una pérdida de tiempo. Todo online que, con sus contras, para mí los pros superan a los contras de ir a la tienda. Y disfruto más comprar cosmética que ropa, solo la compro por necesidad o que sea algo que me guste especialmente. El tema de las tendencias me parece absurdo y no lo sigo (dentro de lo razonable).

5234
Yo cada vez compro más en tienda física. Al principio de entrar en el foro Vogue descubrí un montón de marcas de cosmética que había que comprar online y siempre picaba de más para llegar al mínimo y no pagar gastos de envío.

Pero ahora hay muchas más marcas en tiendas físicas y me compensa la inmediatez. Con la ropa igual, como mucho miro online y luego paso por tienda o compro online si no encuentro la talla en tienda.

Me parece muy complicado encontrar talla por foto. Prefiero ir un día de compras fuera de hora punta y ver lo que hay por ahí. Tengo de todo, así que si no cojo nada, puedo seguir yendo vestida.

Lo único que compro alguna cosilla en Vinted, pero es una lotería.

5237
Yo online suelo comprar sobre todo en rebajas. Hago pedidos de muchos chollos de las marcas que me gustan y a ver qué me quedo, normalmente menos de la mitad. En temporada suelo comprar en la tienda aunque muchas veces ya he mirado la web y voy con idea de probarme x cosas. En zalando y asos también en rebajas a ver si cazo algún chollo, antes las usaba más pero ahora me da pereza.
Zapatos casi siempre en tienda aunque de vez en cuando encuentro algo en amazon.

5238
A mí la tienda física no me gusta porque tienen implantada la estrategia de que prevalece el online, así que la ropa más "guay" no llega nunca allí. Si voy a tienda física es porque no busco nada en concreto, si tengo algo fichado sí lo pillo online, que además viene más limpio (o esa es mi experiencia). Con las tallas no suelo tener problemas, las medidas se ajustan bastante a la guía de cada tienda. Y probarme en tienda es que ni lo contemplo desde hace años, menudo trauma y agobio, sobre todo si hay gente haciendo cola.

En mi caso sí me gustan la moda y las tendencias, pero no llevarlas. O sea, algunas sí y otras no, como todo. Estoy muy al tanto pero porque me gusta, lo que me sienta bien lo tengo claro. El problema para mí es cuando predices que algo que te gusta se va a llevar en X tiempo y hasta que no sacan las colecciones (a lo mejor meses después) es casi imposible encontrar cosas parecidas a buen precio. Las fast fashion están súper centradas en sacar solamente clones de lo que se enseñó hace meses en Fashion Week. Para cuando llegan a Zara las gafas de sol que se puso Bella Hadid hace casi un año, estás ya aburrida de ellas y en otra cosa.

Problemas del primer mundo, of course, que con la que está cayendo me siento hasta mal haciendo esa lectura y quejándome.

5239
Pero por ejemplo ahora los pantalones acampanados están de moda, ya casi no se ven pitillos, y a mí en tema pantalones de los skinny no me sacan, vamos. Para alguna asidua a las últimas tendencias iré desfasada? Me da absolutamente igual.

Los probadores de las tiendas directamente me dan asquete. De probarme me pruebo en mi casa tranquilamente, y no en un cubículo de 1 metro por 1 metro con puerta de tela, qué repelús.

Másuneo lo de tener fichadas ya tus marcas y tallas, yo hago lo mismo, ya no experimento casi nada, para qué? (me hago mayor :lol: )