Al final me fui sola a Nápoles cinco días la semana pasada, tenía dos semanas de vacaciones. Es un caos tremendo y maravilloso, me encantó. También visité Pompeya y algunos pueblecitos de la Costa Amalfitana -ese mar tan azul, madre mía-.
pikara a mí también me ha dado ahora por el cine clásico, antes me suponía un esfuerzo y raramente me ponía a ver una película en blanco y negro, por más que me guste el cine. Pero, desde hace un tiempo, me agrada muchísimo. Muchas veces los conflictos que plantean estas películas son muy universales y no por ser antiguas los temas dejan de ser actuales, al contrario. Además, es como que evaden más, como si fuese un mundo más cerrado, no sé si me explico
pero es como que te llevan más lejos.
Últimamente he visto en Filmin "Te querré siempre", "Sabela" y "La extraña pareja" y "El gatopardo".
He terminado la saga de La amiga estupenda, el segundo y el tercero me fascinaron, no podía parar. El primero, para mí, es el más flojo, precisamente por eso que decís de que el mundo y la visión de los niños interesa menos -me alegra saber que no soy la única-. El último me dejó mal sabor de boca, no por su calidad sino por su contenido, es el más triste.
Luego leí Gomorra como tenía previsto y ahora estoy con "Léxico familiar" de Natalia Ginzburg.
Leyendo a
Woccek me entraron ganas de leer a mí también algo sobre historia, así que el próximo va a ser "La belleza y el terror: una historia alternativa del Renacimiento italiano" de Catherine Fletcher.
Por lo demás, mañana vuelvo al trabajo y bien, con ganas, qué bien sienta ver un poco el sol con la primavera. Creo que en estos tiempos que vivimos, vamos a tener que rodearnos de belleza y de razón, no todo puede ser tan hostil.