Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1723
Gracias Crisalida y nobego82 ! Pues me ha salido muy al límite, la verdad que no le dio importancia pero sí que los síntomas me cuadran y dijo que con alimentación se solucionaría pero he decidido seguir con esta especie de estilo flexitariano!? o lo que sea que llevo y que me está saliendo solo.
Si, cierto, son 2000, estaba buscando las de solgar en Amazon y solo me salían las de 1000 y por eso se me fue la pinza. Justo consulté esas fuentes, dime que comes y también danza de dragones o Carlota Bruna que las sigo en insta y tenían destacados de b12, y total, que me he comprado las de Solaray por Amazon y a ver qué tal
Imagen

1726
nobego82 escribió: 05 Mar 2022, 13:09 He encontrado esto:
Test de niveles de vitamina B12

Seguramente, si le dices que es porque no comes productos animales sepa lo que hay que pedir, si es que está actualizado, que esa ya es otra... En la SS lo hacen.
Muchas gracias! Pues igual me serviría mirar directamente b12 porque no tomo algas ni nada de eso que interfiere. A ver si quiere... muy actualizado no le veo, es de la old school pero bueno habrá que probar :sonrie: y aprovecho y me miro el hierro, que soy muy de anemias yo y me noto floja.
Imagen

1728
Se pega Pinkdemia, ya te lo digo yo. Tienes que estar súper atenta moviéndola mucho y a mi para que se me quede perfecta le doy cuatro vueltas. Cuando la hago me sale muy rica, pero me desespero, es pasar la tarde en la cocina y a mi me gusta cocinar en batch y olvidarme, pero cuando sale bien se parece muchísimo a la de huevo (muy cuajada, a mi es que me gustaba que se saliera).
Bueno chicas, ahora que tengo un rato os cuento mi consulta con Aleris. Lo primero de todo es que yo le di todos mis datos y hábitos de dietas, y bueno, la verdad es que yo ya lo "hago muy bien", entiéndase que tengo muy buenas costumbres de comer muy sano, rico y variado y que estoy bastante informada gracias a los libros e internet. Me dijo que yo ya iba muy bien y que no necesitaba hacer varias consultas, que esa tarde me daría unos objetivos a cumplir (?) y luego a la semana siguiente a ver cómo iba. Yo lo que quería era algo de orientación de cara al embarazo porque de eso no me he informado -porque es nuevo para mi, obvio- y por si tengo que tener algo en cuenta. Una cosa que ya había leído y me confirmo es que tengo que intentar meter proteína también en la cena, a mi es que el tema de inflarme a proteínas nunca me ha rallado como a tanta gente. Me explico, al mediodía casi siempre como un montón porque suelo comer guisos y legumbres, entonces si llegaba a la cena con pereza me hacía unas tostadas con aguacate y tomate y me quedaba tan ancha, eso tengo que intentar que no pase para no perder mucha masa muscular.

Me dijo también lo que ya habíamos comentado del eutirox y la soja. Antes de desayunar sin soja que pasen 20 minutos (porque hay ingredientes como el café o el té que interfieren, aunque yo no estoy tomando nada de eso), y para la comida con 4 horas llega, así que perfecto.

Me hizo hincapié en tomar un puñado de nueces por el Omega 3, si no me tendría que suplementar. Esto ya lo intentaba hacer antes, pero había días que se me olvidaba, ahora lo estoy llevando a raja tabla. De todas formas, me gustaría saber cuánta gente omni toma pescado de buena calidad que le de Omega 3 cada día, porque ya os digo que muchísima gente que yo conozco no tiene ni idea de eso, pero en fin, yo la verdad es que siempre intento estar pendiente de estas cosas.

Que la B12 para embarazadas se recomienda diaria, pero que si no no pasa nada, pero mejor diaria.

Y poco más, quedamos en que me daría los objetivos esos y cuando me los pasó me parecieron un mojón jajaja. La verdad es que me indigné mucho, porque yo le había dicho que necesitaba ideas para las cenas y quería saber cantidades, porque si quiero comer hummus para suplir el aporte proteíco, cuánto, cuánto tofu etc. Y los dichosos objetivos eran un pdf que decían: la verdura tiene que ocupar la mitad del plato, no tomar poleo menta (porque le hablé de mi inquietud de la cantidad de cosas que aparentemente no son nocivas pero no se pueden tomar embarazada) y cuatro tonterías más. Entonces le escribí un poco mosca diciendo que todo eso ya lo habíamos hablado y ya lo sabía, pero que necesitaba orientaciones más concretas, hablando de ideas y cantidades, y me dijo que sí, que eso era para la próxima sesión ya sabiendo mis hábitos y preferencias. Así que nada, a la espera estoy para que no me parezca que he tirado el dinero.
Go vegan!

1729
Niguiri, si no te envían las cantidades de protes, reviso los documentos que me enviaron y pongo captura. Por ejemplo, para hummus, que lo acabo de revisar, una ración son entre 4-6 cucharadas de hummus casero. Hamburguesas de legumbres, serían dos equivalentes a la palma de una mano. Si se comen huevos, dos huevos es una ración de prote. A mí también me remarcaron que la ración de prote de la mañana y la noche debe de ser la misma, más los pequeños aportes del desayuno o merienda si se hacen.

Edito, que he encontrado las pautas en cantidades veg que me dieron de prote. Una ración de prote equivale a:
- 1 plato de legumbres cocinadas
- 2 lonchas (120g) de tofu o tempeh
- 1 ración (120g) de seitán
- 3 cucharadas (45 ml) de crema de frutos
secos o semillas (tahini, crema de
cacahuete)
- 3 puñados (60g) de nueces y semillas
- 2 vasos de bebida de soja
- 200 g de garbanzos cocidos

1730
Gracias Caffeine , eso me contestó ella con el hummus, pero me dijo que me diría más cosas en la próxima sesión. Con lo de la misma cantidad te refieres a la comida del mediodía y la cena, supongo no? la verdad es que no sé si eso es "acumulable" porque yo al medio día casi siempre como plato único de legumbres, guisos de soja, curries de tofu y de ahí me paso de sobre. Lo preguntaré aunque imagino que no.

Acabo de ver tu edit, me va perfecto! supongo que eso me lo dirán pero ya me hago una idea, mil gracias bonita.
Go vegan!

1732
ABBC3_SPOILER_SHOW
Pinkdemia Se pega, a menos que tengas una sartén nueva o que sea específica para huevos / tortillas. Como dice Niguiri, te exige estar demasiado pendiente, por eso me da pereza y no suelo hacerla, y es una pena, porque está buena.

1733
A mi me preocupa ahora nobego82 porque ya no soy solo yo (maldición), pero antes como casi siempre comía prote al mediodía no me agobiaba, pero bueno, estoy haciendo por meter aunque sea el hummus a la cena con zanahoria o apio, porque me lo comería en tostada pero entonces me lleno antes, con el embarazo estoy teniendo digestiones pesadísimas. La primera consulta fue un poco chof sí, pero bueno, quiero pensar que era de recabar datos y el próximo día me darán solución a lo que pido. Ya os diré.

Sabéis con yogur de soja las cantidades? imagino que si leche son dos vasos yogures serán dos, eso podía intentarlo a la cena también, aunque no me matan -tampoco me gustaban los de vaca- pero me llenan menos que andar comiendo legumbre.
Go vegan!

1735
Niguiri escribió: 06 Mar 2022, 14:31

Sabéis con yogur de soja las cantidades? imagino que si leche son dos vasos yogures serán dos, eso podía intentarlo a la cena también, aunque no me matan -tampoco me gustaban los de vaca- pero me llenan menos que andar comiendo legumbre.
Lo acabo de mirar y los de Mercadona tienen 4'6 g. Para una ración completa te tienes que comer cuatro 🤦🏻‍♀️, pensaba que llevarían bastante más.

1738
Qué bien me viene todo esto que contáis, chicas. Mi nutri no fue tan específica con raciones... Yo creo que lo estoy haciendo fatal, muchas veces pico, hago mal las comidas y últimamente no me apetece ni fruta ni nada. Estoy muy desganada con la comida. Será del cansancio permanente que arrastro. La semana que viene tengo cita para pedir análisis.
Imagen

1739
Es que a veces es una pereza y yo me quedaría en la gloria comiendo tostadas con aguacate y tomate todo el rato, te entiendo, pero bueno hay que esforzarse un poquito Sloane . Yo cuando estoy en esos momentos tengo en el frigo cosas que me gusten mucho y sean cómodas de comer como hummus, me hago bocadillos de heura que de normal no la como muchísimo por precio, si comiera huevos me los haría muchas noches, tostadas con queso fresco...

El otro día me hice el revuelto de tofu con sal negra que sabe a huevos revueltos total y se lo eché a la ensalada por encima que me apetecía muchísimo más, pero aún así me quedé con una sensación de empacho enorme, para mi esto es un poco lucha y obligación. Me acabo de comer el puñado de nueces y no me apetecía ni lo más mínimo.
Go vegan!

1740
Ay, chicas, a mí también me da cosilla no estar tomando suficiente prote, calcio, hierro, vitaminas del grupo B...
Siempre me queda la duda de si lo estaré haciendo lo suficientemente bien.
Y bueno, llevo casi un mes como vegetariana (sigo consumiendo algo de huevo y queso) y estoy contenta, la verdad, veo que esta vez lo estoy haciendo mejor que la otra y estoy motivada.
Estoy probando a hacer muchas recetas nuevas y saliendo de mi zona de confort. Pero es cierto que ahora tengo bastante tiempo para cocinar.
Me da miedo con el tiempo (y sobre todo, cuando vuelva a trabajar) acabar aburriéndome y tirar demasiado de lo fácil, ir al sota caballo y rey, arroz y pasta con tomate, yogures de soja y procesados vegetarianos, guacamole, humus, etc.
Ahora estoy tomando mucha legumbre, pero es cierto que no me sientan todo lo bien que me gustaría. Hice humus casero y me salió bueno, pero no tanto como el que puedes comprar en Mercadona o Lidl.
Hice también la tortilla de patata con harina de garbanzos y bueno, la verdad es que sí daba bastante el pego en cuanto a sabor y aspecto, aunque me resultó un poco mazacote.
(me gusta más la tradicional, con huevo :mellao: ).
Ah, a mí también se me pegó un poco.
Tendré que perfeccionar la técnica.

Y bueno, el entorno tampoco ayuda mucho.
Mi marido, mis padres, suegros... Todos son omnívoros (con especial predilección por la carne) y no acaban de entender mi decisión.
También les preocupa que no me alimente del todo bien. Mi marido me dice que me estoy complicando la vida y en ese sentido tiene algo de razón, porque me toca hacer diferentes comidas.
Yo a él no voy a convencerlo ni arrastrarlo al vegetarianismo, porque entiendo que esto es una decisión personal.
Mi hija también toma dieta omnívora y el peque, cuando en breve empiece la AC, también. A ellos en principio no quiero eliminarles ningún alimento. Cuando sean mayores, que decidan ellos.

Total, que de momento estoy motivada y convencida de seguir adelante, pero alguna vez me asalta la duda de si estaré comiendo bien y pienso si a la larga no me cansaré y acabaré volviendo a la dieta omni.
Imagen