Ay, chicas, a mí también me da cosilla no estar tomando suficiente prote, calcio, hierro, vitaminas del grupo B...
Siempre me queda la duda de si lo estaré haciendo lo suficientemente bien.
Y bueno, llevo casi un mes como vegetariana (sigo consumiendo algo de huevo y queso) y estoy contenta, la verdad, veo que esta vez lo estoy haciendo mejor que la otra y estoy motivada.
Estoy probando a hacer muchas recetas nuevas y saliendo de mi zona de confort. Pero es cierto que ahora tengo bastante tiempo para cocinar.
Me da miedo con el tiempo (y sobre todo, cuando vuelva a trabajar) acabar aburriéndome y tirar demasiado de lo fácil, ir al sota caballo y rey, arroz y pasta con tomate, yogures de soja y procesados vegetarianos, guacamole, humus, etc.
Ahora estoy tomando mucha legumbre, pero es cierto que no me sientan todo lo bien que me gustaría. Hice humus casero y me salió bueno, pero no tanto como el que puedes comprar en Mercadona o Lidl.
Hice también la tortilla de patata con harina de garbanzos y bueno, la verdad es que sí daba bastante el pego en cuanto a sabor y aspecto, aunque me resultó un poco mazacote.
(me gusta más la tradicional, con huevo
).
Ah, a mí también se me pegó un poco.
Tendré que perfeccionar la técnica.
Y bueno, el entorno tampoco ayuda mucho.
Mi marido, mis padres, suegros... Todos son omnívoros (con especial predilección por la carne) y no acaban de entender mi decisión.
También les preocupa que no me alimente del todo bien. Mi marido me dice que me estoy complicando la vida y en ese sentido tiene algo de razón, porque me toca hacer diferentes comidas.
Yo a él no voy a convencerlo ni arrastrarlo al vegetarianismo, porque entiendo que esto es una decisión personal.
Mi hija también toma dieta omnívora y el peque, cuando en breve empiece la AC, también. A ellos en principio no quiero eliminarles ningún alimento. Cuando sean mayores, que decidan ellos.
Total, que de momento estoy motivada y convencida de seguir adelante, pero alguna vez me asalta la duda de si estaré comiendo bien y pienso si a la larga no me cansaré y acabaré volviendo a la dieta omni.