Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

13841
A la primera boda de amigas que fui se propuso la idea de que entre todas le pagasemos la luna de miel a los novios y yo me negué en redondo. O sea yo no viajo porque no puedo y le voy a pagar a unos un viaje, que mierda es esa. Gente encima con una buena situación económica.
Aquí a la peña se le va mucho la olla
Imagen

13843
Elounda escribió: 04 Mar 2022, 13:09 Yo recuerdo como pidieron del curro 50€ para una compi ( que me caía/cae como el orto).

Eramos un 75 en plantilla que h*stias se fumaron?. Supongo que fue una amiga para "sentar predecente" Para ella. Lo llevas claro.
Luego para los hijos, anda y que os f....
Ostras 75x50..... :wow: Llegaron a hacerlo al final?

Hablamos de bodas pero yo a lo que no voy mas a no ser que sea alguien muy muy cercano es despedidas, lo pasé fatal en las últimas, en dos se enfadó la gente y muy mal rollo, y en otra acosaron a un stripper que contrataron fue todo muy vergonzoso. El chico estaba desesperado ya.
Imagen

13845
mevacor escribió: 04 Mar 2022, 13:02 A la primera boda de amigas que fui se propuso la idea de que entre todas le pagasemos la luna de miel a los novios y yo me negué en redondo. O sea yo no viajo porque no puedo y le voy a pagar a unos un viaje, que mierda es esa. Gente encima con una buena situación económica.
Aquí a la peña se le va mucho la olla
:yikes: La gente tiene un morro que se lo pisa

Yo a la boda a la que fui el año pasado en la invitación ponía: Nuestro mayor regalo? Vuestra asistencia, y a continuación el número de cuenta :loca:

13846
Aqui ya lo he dicho varias veces que las bodas son algo sencillo. Se invita a la gente intima de verdad y suelen ser de unas 50-70 personas, mas alla de eso ya se considera mucha gente. Solo te invitan si tienes una relacion MUY estrecha, si no, pues nada de invitar a tu amiga del instituto con la que no hablas desde hace 20 años.

La fiesta y los menus son tambien algo razonable, comida buena y de calidad y locales bonitos pero nada pomposo ni rimbombante. Da igual el poder adquisitivo de la pareja, son siempre algo sencillo y si alguien tiene un poder adquisitivo alto, en lo que se invierte dinero es en la calidad de la comida, comida ecologica, local, buenos cocineros, pero ya esta. Nada de llegar a lomos de un caballo ni vestida de cenicienta.

En cuanto a regalos, como se invita solo a gente cercana es una invitacion de verdad. Ni numeros de cuenta ni listas de bodas y realmente no se espera nada, asi que si te presentas con las manos vacias no hay que sentirse culpable de nada ni nadie te mira mal ni te dejan de hablar. Aun asi es costumbre hacer un pequeño regalo simbolico. En la boda de mi mejor amiga nos juntamos otras 3 amigas y le compramos una cesta de productos gourmet que sabemos que les gustan a ellos, chocolate, cafe, te, galletas artesanales, aceitunas, frutos secos, cosas de ese tipo, nos gastamos 50e por persona pero porque quisimos. Regalos de este estilo es lo que se suele hacer.

13848
:l Yo a la gente mas cercana, he hecho regalo. Igual comento con vosotras el importe que he puesto, pero ha sido en objeto. La ultima nos juntamos mis hermanos y padres y les regalamos la Thermomix, preguntando antes si les apetecia

Mis amigos más íntimos, tenían tambien puesta lista de bodas y nos uniamos el resto y preguntábamos qué les apetecía de verdad de entre tales regalos (los que se ajustaban a presupuesto) y comprobamos algo de eso. De hecho, son cosas que están en sus casas actualmente

13850
haole escribió: 04 Mar 2022, 13:58 Aqui ya lo he dicho varias veces que las bodas son algo sencillo. Se invita a la gente intima de verdad y suelen ser de unas 50-70 personas, mas alla de eso ya se considera mucha gente. Solo te invitan si tienes una relacion MUY estrecha, si no, pues nada de invitar a tu amiga del instituto con la que no hablas desde hace 20 años.

La fiesta y los menus son tambien algo razonable, comida buena y de calidad y locales bonitos pero nada pomposo ni rimbombante. Da igual el poder adquisitivo de la pareja, son siempre algo sencillo y si alguien tiene un poder adquisitivo alto, en lo que se invierte dinero es en la calidad de la comida, comida ecologica, local, buenos cocineros, pero ya esta. Nada de llegar a lomos de un caballo ni vestida de cenicienta.

En cuanto a regalos, como se invita solo a gente cercana es una invitacion de verdad. Ni numeros de cuenta ni listas de bodas y realmente no se espera nada, asi que si te presentas con las manos vacias no hay que sentirse culpable de nada ni nadie te mira mal ni te dejan de hablar. Aun asi es costumbre hacer un pequeño regalo simbolico. En la boda de mi mejor amiga nos juntamos otras 3 amigas y le compramos una cesta de productos gourmet que sabemos que les gustan a ellos, chocolate, cafe, te, galletas artesanales, aceitunas, frutos secos, cosas de ese tipo, nos gastamos 50e por persona pero porque quisimos. Regalos de este estilo es lo que se suele hacer.
Así da gusto!!

13851
haole escribió: 04 Mar 2022, 13:58 Aqui ya lo he dicho varias veces que las bodas son algo sencillo. Se invita a la gente intima de verdad y suelen ser de unas 50-70 personas, mas alla de eso ya se considera mucha gente. Solo te invitan si tienes una relacion MUY estrecha, si no, pues nada de invitar a tu amiga del instituto con la que no hablas desde hace 20 años.

Desde luego ésto tiene mucho más sentido...

13853
Os leo y me siento súper mal xD Porque nosotros vamos hacer boda boda, pero como he dicho antes en el hilo hemos dicho que no queremos regalos, textualmente. Y de verdad que lo más más ilusión nos hace es que venga la gente. Pero me preguntó si alguien a nuestra boda le parecerá un suplicio asistir 🙈 Pero claro es que sin que nos pregunten, nos resulta violento ir uno por uno diciendo: no queremos regalo.
Una amiga a la que llevo dos años sin ver y tenía ganas enormes de verla me ha confirmado que viene y me ha alegrado el día, le he dicho que eso es un regalazo (viene de lejos). La he escuchado también emocionada y más ilusión me hizo 😻

13854
No te sientas mal, Cliath, estás en el hilo de las que odian las bodas. Pero somos muchas a las que nos gusta compartir un día importante con gente a la que queremos y vamos a bodas en la que no nos apuntan con un revolver para pagar un impuesto revolucionario. Cierto que en España el tema de regalos se ha ido un poco de madre, pero vamos, que yo nunca he tenido la sensación de que me inviten "para hacer negocio". Tendré suerte con mi familia y amigos y, por lo que cuentas, tú eres parecida

13855
Yo creo que el tema de que te guste ir a bodas o no depende también un poco de la personalidad de cada uno, yo es que no me siento cómoda con tanta gente que no conozco, teniendo que preocuparme por buscar algo que vestir que sea adecuado, con tantas convenciones sociales, etc. Muchas veces supone también ver a familiares que no te apetece ver y así.
Quizás a una boda más íntima y relajada de alguien a quien tenga mucho cariño sí me gustaría ir, pero sólo he estado en bodas grandes y larguísimas, de estar comiendo 4h
Imagen

13856
Yo casi siempre regalo dinero porque me resulta más cómodo y sé que es lo que los novios quieren. Aunque normalmente les doy un pequeño detalle también.

Pero estoy segura de que, si en vez de dinero, la mayoría hiciera regalos (ya sea figuras de perros o lo que sea 😂) se invitaría a mucha menos gente a las bodas.

13857
Kira jajajaja mis tíos abuelos tenían un perro así!! creo que son míticos en casas de gente mayor.
Madre mía nos tienes que contar el salteo de esas despedidas de soltera, la gente se vuelve loca hasta el punto de discutir y dejar de hablarse!

haole me encanta lo que cuentas de las bodas allí. A mí me gustaría que la mía fuese así si me caso, bueno y si me invitasen a una que fuese así también jajaja. Es lo lógico para mí, íntimo, sin extravagancias para demostrar nada a nadie y sin sangrar a tus invitados.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

13858
Tach escribió: 04 Mar 2022, 14:48 :l Yo a la gente mas cercana, he hecho regalo. Igual comento con vosotras el importe que he puesto, pero ha sido en objeto. La ultima nos juntamos mis hermanos y padres y les regalamos la Thermomix, preguntando antes si les apetecia

Mis amigos más íntimos, tenían tambien puesta lista de bodas y nos uniamos el resto y preguntábamos qué les apetecía de verdad de entre tales regalos (los que se ajustaban a presupuesto) y comprobamos algo de eso. De hecho, son cosas que están en sus casas actualmente
Las bodas que yo he tenido, y la mia propia, tb fueron asi. La thermomix me la regalaron unos tios de mi marido, la mesa de comedor sus padres, dos sofas no se quien, las lamparas, cuadros, una cristalería preciosa una amiga, una cuberteria uno de mis tios, etc. Puse lista de boda de la cual cogi muchisimas cosas, porque los regalos de boda de siempre han sido para poner la casa, y yo personalmente la tenía vacía.

13859
littleanchor escribió: 05 Mar 2022, 05:46 @Kira jajajaja mis tíos abuelos tenían un perro así!! creo que son míticos en casas de gente mayor.
Madre mía nos tienes que contar el salteo de esas despedidas de soltera, la gente se vuelve loca hasta el punto de discutir y dejar de hablarse!
Había dos personas encargadas de la comida y se les dio el dinero para ello, llegado el caso no había casi comida y era obvio que se habían quedado la mayor parte del dinero y habían comprado 3 cosas baratas, éramos muchas (error) no nos conocíamos la mayoría, y hubo gente que se sintió estafada. Era muy cantoso.
Ahí ya depende de las reacciones de cada uno, la mayoría no quisimos tener jaleo en medio de una despedida por la novia, pero huvo gente que dijo que era un despropósito , que se estaba pasando hambre tras haber pagado generosamente, así que se lió parda, además el hecho de que se rían de tí claro, yo las entendí.
Pero despues de "hablarlo" había un mal rollo impresionante.

La otra pues a una se le fue la olla con el stripper y se pasó tres pueblos, hasta el punto que el hombre nos dijo que tenía novia y que por favor parásemos a nuestra "amiga". Yo no la conocía de nada de antes. :bag:

Las únicas buenas experiencias que he tenido en despedidas es cuando hacen una cena y ya.
Imagen

13860
mevacor escribió: 04 Mar 2022, 12:02 Yo estoy de acuerdo con bicharraco, igual la forera tampoco lo dijo para dárselas de nada pero suena a chorrada gorda. Hay gente muy repugnante para comer y no pasa nada. Y se sale , que yo de pequeña era lo peor y ahora me baja casi todo.
Por supuesto que no lo dije para dármelas de nada. Normalmente no lo voy comentando por ahí. Aquí surgió el tema, se estaba atacando a una forera por eso y entré a comentar que una cosa es ser un poco tiquismiquis y otra cosa tener un enfermedad psicológica bastante poco conocida por aquí.

Porque os guste o no, es un trastorno alimenticio. Si no lo entendéis o no iríais a comer con alguien así, me parece perfecto, pero no van a cambiar los conceptos porque a 4 foreras sin ninguna formación médica les parezca una tontería o algo de lo que mofarse.