Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1703
Niguiri, ¿qué te dijeron en el centro?

Yo le pregunté a mi doctora/dietista por el asunto de la soja y el Eutirox y me dijo que dejando unas horas entre una cosa y otra no pasa nada. Me dijo que a ver, que no me hinchase a comer soja y tofu, pero que por comerlo varias veces a la semana, pues tampoco iba a notar nada a peor, y que si me iba a un japonés o donde fuera, que me comiera toda la soja fermentada que me apeteciera, que eso es algo puntual, no te alimentas así de forma regular, así que sin problema.

1705
Me cuelo, yo estuve con ellos online hace casi 3 años y súper guay. No era por temas de vegetarianismo/veganismo, pero de pérdida de peso, y súper guay. Hice creo que 4-5 consultas (pillé el bono) y súper bien, me ayudó muchísimo, y desde ese momento aplicando lo que aprendí me mantengo genial. La verdad es que todo me hizo click, porque además venía de una racha mala y en la adolescencia había estado con dietas típicas de 1200 cal, e iba con trauma.

Lo que ellos te dan no es típica "dieta", pero realmente una re-educación, entender qué es una ración, cosas así (en caso de pérdida de peso, porque llevan muchas más cosas). Yo no seguía 100% sus menús semanales, porque se me da guay cocinar y ese no era mi problema, pero sí me ayudaron mucho de inspiración para organizar mis propios menús. Además como estaba reduciendo consumo de proteína animal, pues un montón de ideas buenísimas, entender cómo combinar alimentos, etc.

No sé si está ya es España (o ya estaba), pero donde vivo Alpro ha sacado dos leches nuevas de avena que las anuncian como muy cercanas a la de vaca. Se llaman "Alpro This is not m*lk". Una tiene como 1.8% de grasa y la otra 3.8% o así (equivalentes a una semi y a una entera, al menos de donde yo vivo). Me pillé la de 1.8% para el café y qué pasada!!!

1709
Uy, yo paso por aquí pq aun no siendo vegetariana como tal parece que lo estoy siendo mas de lo que pensaba, porque me ha salido hasta la b12 baja... Lo hago desde un punto de vista de medio ambiente, consumo de recursos y tal, ya tengo algunas especies que uy, como un poquito y me da cosa, de otras me da más igual y bueno, incoherencias del ser humano en las cuales no me voy a extender ni debatir y me quedo con que si tengo la b12 baja es que sin querer queriendo estoy cambiando mis hábitos!

La médica me ha dicho que lo suplemento con comida pero me ha pasado de esto que me ha dado pereza, de si aún tengo mis debates internos y tal, prefiero no comer carne pero como iba por la calle me ha dicho que lo probemos con la alimentación a ver y bueno, pues que vengo a preguntar si vale una marca cualquiera de b12 o son todas iguales. He visto que la dosis semanal es de 1000, pero me quedo con lo de si hay marcas o cosas especiales.

Grasiassss :loca: :loca: :loca:
Imagen

1710
Vengo a patrocinar estos brownies. Están de morirse

https://iambaker.net/zucchini-brownies/

Yo le hice dos cambios, que fue quitarle el bicarbonato porque quería que fueran lo más compactos posibles y le puse 200gr de azúcar en lugar de los 300 que manda y aún le podía haber bajado algo más o haberle puesto moreno. Y el calabacín no lo medi, cogí uno grande, lo rallé y para dentro entero. Y de chips de chocolate eché un puñado. Y quedó espectacular. Le di 5 minutitos más de horno porque me pareció que quedaba un poco blando de la cuenta pero después de reposar igual no.
Imagen

1711
Los brownies es una pasada que salgan tan bien con calabacín, con legumbre cocida... Tal y como se va a poner el precio de la harina por Ucrania está bien conocer alternativas.

Topanga ¿dónde has visto que la recomendación sea 1000 semanal? En general suele decirse 2000-2500, aunque igual si sigues comiendo un poco de carne ocasionalmente es por eso. Ante la duda cuando se reduce el consumo lo recomendable es suplementar porque es: barato, sencillo y seguro (no hay dosis tóxica), y los déficits son peligrosos. Asegúrate de que tu déficit se puede corregir con suplementación y no estás en el límite peligroso de necesitar tratamiento de choque. En principio cualquier sublingual o gotas te valdría, yo ahora mismo estoy tomando de myprotein que no saben a nada y son de tamaño mediano, no están mal pero no me han encantado. Cuando se me acaben volveré a Solgar que son más chiquititas, sabor cereza, de precio parecido, son fáciles de encontrar en cualquier farmacia o Amazon. Te recomiendo esas, solgar, dos pastillas a la semana bajo la lengua hasta disolverlas (no tragar, esto es importante porque la saliva afecta al metabolismo de la B12).

Nuestra fuente de conocimiento es el blog de Dime qué comes, busca sus post sobre B12.
Imagen

1712
Topanga Se tardan muchos, pero muchos años en tener déficit de B12, ¿puede que no sea un resultado real? No sé en qué tipo de analítica te lo han detectado y sólo sé del tema de oídas, pero hay que hacer un análisis específico para tener los datos reales de la B12, no vale cualquiera. En este enlace lo explican un poco.

La recomendación general es la que te dice Crisalida, 2000 semanales, tanto el blog como el libro de Lucía Martínez lo explican fenomenal. Por cierto, va a sacar actualización del primer libro :hppydnc2:

1715
katy_la_oruga escribió: 04 Mar 2022, 16:56
Suspiria escribió: 28 Ene 2022, 12:54 El de coco de Alpro está siempre agotado en los súper de mi zona, hay que tener muchísima suerte para hacerse con uno. Es uno de los productos más vendidos fijo.
Iba a comprar los famosos yogures de alpro pero tienen azúcar, no?
Muy poca, 2,1g de cada 100g, son una alternativa saludable. A mi me encantan, suele ser mi merienda bol de ese yogur con fruta , nueces y chocolate 85%.