Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

13641
comment escribió: 28 Feb 2022, 22:27 La novia con una bolsa para el dinero de la misma tela que el vestido sólo lo he visto en Andalucía, lo hacen en más sitios? En una boda allí les dijimos a los novios si nos daban el número de cuenta por no andar con sobres y se negaron, les parecía una aberración pero la bolsa para el dinero no🤷‍♀️
Es curioso las costumbres de cada zona.
Es verdad que en Andalucía se ve mucho lo de hacer la recaudación con una faltriquera, da un poco de fatiga, xd.

Lo de la urna es ya demasié :lol:.

Edito: lo del postre es absurdo, pero es que a lo mejor solo tienen una alternativa para todas las intolerancias y dietas alternativas, en lugar de tener varios.
Mi mejor amigo es cocinero y, cuando estaba estudiando, tuvo que hacer un postre sin lactosa, sin gluten, apto para diabéticos, vegano y no sé qué más, todo junto. Me pidió ideas y a mí solo se me ocurrió fruta del tiempo, la verdad. Al final creo que hizo una sopa de chocolate negro con frutos rojos y no sé qué más.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

13642
No citeis: hay gente con distintas necesidades que no se comprenden. Problemas sensoriales, por ejemplo, o aversiones. Pasa por ejemplo en personas con autismo.

Yo hay cosas que no puedo comer. Es superior a mí. Prefiero no comer. Y dejarse el plato entero en un sitio es muy violento, pero es que no puedo. Si no me gusta, igual puedo pedir menú diabético o de alguna alergia, que suelen ser platos sencillos.

Evito este tipo de celebraciones por eso. Nadie lo entiende. Mucha gente puede comer algo que no le guste y yo prefiero pasar hambre. Y claro, luego los comentarios in situ...

Hay muchos tipos de situaciones.

13644
a que alimentos o texturas con las que no puedo, ni probar, es superior a mi. A mí hijo le pasa igual. Toda la vida es una pesadilla la hora de la comida como se empeñen en obligar, porque acabas vomitando. Es una aversión incontrolable.

Hay alimentos que me gustan más y otros que los tolero. Pero muchos que ni probarlos. Y no soy única en mi especie, solo que normalmente tratamos de evitar esas situaciones, porque son incómodas y eres la comidilla de la mesa: pero come, si está muy rico, prueba un poco, no sé cómo no te gusta, espera que llamó al camarero y te hacen algo (cuando tú solo necesitas que se callen y te dejen tranquila)...

13646
haole escribió: 01 Mar 2022, 11:46 Yo no entiendo que cuesta preparar algo vegano/vegetariano decente, si es super facil y mas con un presupuesto de 150e.
Es pura desidia y dejadez. En los menús de boda no tiene nada que pensar, es sota, caballo y rey. Vais a la prueba del menú y hay esos platos y pista. Compran en base a eso y no le dan más vueltas. O por lo menos así era cuando yo me casé.

A una sobrina que es celiaca también en una boda le pusieron una mierda de menú y de postre medio melocotón en almíbar ahí tirado. Una vergüenza y un sitio, supuestamente caro, que hay muchísimas opciones, pero eso demuestra la poca profesionalidad y que es todo, pim, pam, pum..dame 150€ por barba.

13648
comment escribió: 01 Mar 2022, 11:55 También se aprovechan de que muchas veces los novios no son conscientes de que han puesto cutreces a algunos invitados. Y el invitado vegano o celíaco tampoco dice nada por no malmeter en la boda.
Pues deberian ser mas conscientes. Que no se, pero si yo se que entre los invitados hay gente con dietas especificas pues si que le preguntaria al restaurante que opciones de platos hay para ellos y que me lo explicasen y le pondria el mismo esmero que le pongo a elegir el menu principal.

Que a veces la dejadez tambien puede ser de los novios.

13650
belu me ha pasado lo mismo toda la vida, y siempre escuchando que tiquismiquis soy y pasandolo muy muy mal con ciertos grupos de comidas y texturas. Busca información sobre el TERIA o ARFID en ingles (ttno evitación de la ingesta de alimentos). Basicamente es aversión a ciertos grupos e alimentos según textura o sabor, pero sin problema con los alimentos que te gustan. Es mi caso por ejemplo, las texturas blandas, que sueltan agua o así no puedo con ellas, pero de lo que me gusta puedo comer muchisimo sin problema.

Yo como soy voy a bodas con gente de mucha confianza pregunto de antemano, aunque siempre el plato principal de carne me gusta. Eso si, toda mi vida he evitado invitaciones a cenar o comer en casas ajenas, lo mismo si salía por ahí en grupo evitaba compartir. Ahora estoy trabajando sobre este tema y lo llevo mejor, incluso he podido introducir ciertos alimentos nuevos que jamas pensé que comería

Cualquier cosa me escribes.
Última edición por tequila el 01 Mar 2022, 12:45, editado 1 vez en total.

13651
Yo lo paso muy mal con ciertas texturas y alimentos, de pequeña vomitaba y todo porque ya digo que en mi familia es de muy mala educación no comer pero jo, lo pasaba fatal. De adulta ya más o menos sé por donde tirar en menús de bodas y demás y lo demás a Mr.Libbo que va. En casas ajenas siempre evito comer, mucho mejor en un restaurante que selecciono yo lo que como.
Imagen

13652
Yo doy gracias que en mi boda fuimos poca gente y muy pocas necesidades especiales de menús, porque entre alergias, intolerancias, preferencias, religiones, embarazos, aversiones... A ver qué pones :wirr: Que no es culpa de quien necesita un menú diferente, claro, pero menudo follón xD

Será por eso que cada vez veo más menús de buffet o picoteo con muchas opciones y que cada uno coja lo que quiera/pueda?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

13653
Eponine escribió: 01 Mar 2022, 12:47 Yo doy gracias que en mi boda fuimos poca gente y muy pocas necesidades especiales de menús, porque entre alergias, intolerancias, preferencias, religiones, embarazos, aversiones... A ver qué pones :wirr: Que no es culpa de quien necesita un menú diferente, claro, pero menudo follón xD

Será por eso que cada vez veo más menús de buffet o picoteo con muchas opciones y que cada uno coja lo que quiera/pueda?
Es que es un follón, ya digo que la bridezilla ha cogido menús cerrados, hay no sé si 2 o 3 opciones y es coger uno y punto. El sitio además lo plantea así porque dicen que sale mejor así y no, es porque así tienen menos curro. Yo bodas de picoteo he ido y algunos cutres y otros genial pero eran bastante más de los 150€ famosos. Buffet creo que he estado en 2 y cutrillo.
Imagen

13654
Aqui es algo muy normal que haya dietas especificas asi que para cualquier evento te lo suelen preguntar y saben gestionarlo muy bien, la verdad. Si un restaurante o empresa de catering saben lo que se hacen no es follon ninguno, lo es porque todavia se ve como algo excepcional o incluso esta mal visto pedir menu especial. Pero si se normalizase un poco, para un restaurante esto no es ningun problema.

Lo unico mas problematico son las intolerancias extremas al gluten, porque ahi ya no es solo cocinar sin gluten sino que tambien tienes que tener mucho cuidado de la contaminacion cruzada, no cocinar con los mismos utensilios, no manejar alimentos con gluten junto con los platos para intolerantes, etc., asi que eso logisticamente es un poco mas complejo. Pero vegano/vegetariano/halal/kosher/sin lactosa es relativamente facil.

13655
A mí me parece una estafa y nunca regalaría mi dinero a un salón/restaurante de bodas. Te ponen comida de batalla a precios de oro. Por menos de 100€ he comido en restaurantes de una estrella Michelin y para mí suele ser una experiencia increíble, disfruto muchísimo. Pero claro, se ve como algo de lujo, que lo es. Pero cuando se trata de boda a todo el mundo les parece normal gastarse mucho más para comer peor que en el comedor del trabajo. Nunca lo entenderé

13656
El problema de las intolerancias es que hay personas que se suben al carro sin serlo , yo conozco gente que no come gluten, lactosa o ambos, no porque sean intolerantes sino porque creen que son malos.

Y tambien un chico celíaco que si le das gluten lo mandas al hospital. Entiendo que si vas a celebrar una boda y te salen 2 celíacos, 2 intolerantes a la lactosa, 4 que no les da la gana de tomarlo, 3 veganos, y 2 vegetarianos , 1 alérgico al marisco...etc...puede ser un soberano coñazo organizar el menú. Las cosas como son.
Imagen

13657
Pues no sé, no lo hacen los novios, lo hace el restaurante/catering que es su trabajo y lo cobran de sobra y están avisados, no me parece para tanto, que se dedican a eso y siempre hacen lo mismo, por tener varias ideas en la recámara no les pasa nada, para cobrar las burradas por comida recalentada y tiesa sí que ponen la mano y no les da vergüenza.

De todas formas, si no van a saber hacerlo que me lo digan y voy a la fiesta y voy cenada/comida y me ahorro el mal trago, pero no hagas un quiero y no puedo que es de mal gusto.
Última edición por Nigiri el 01 Mar 2022, 14:34, editado 1 vez en total.
Go vegan!

13658
MissMell escribió: 01 Mar 2022, 13:54 A mí me parece una estafa y nunca regalaría mi dinero a un salón/restaurante de bodas. Te ponen comida de batalla a precios de oro. Por menos de 100€ he comido en restaurantes de una estrella Michelin y para mí suele ser una experiencia increíble, disfruto muchísimo. Pero claro, se ve como algo de lujo, que lo es. Pero cuando se trata de boda a todo el mundo les parece normal gastarse mucho más para comer peor que en el comedor del trabajo. Nunca lo entenderé
:masuno:
Imagen

13659
No citeis please que editare... Niguiri
Nosotros tenemos algun vegano y hemos pedido menu vegano. El restaurante nos ofrece esto, que os parece a las veganas?

HUMUS CON TOSTA DE TRIGO
...&…
Risotto con boletus
…&…
Seitan a la plancha con tabule y verduras
…&…
Brownie Vegano con sopa de chocolate blanco Edito:

Pero es que los menus no son cerrados en todas las bodas? Vamos, en mi boda solo hay un menu, y el vegano :banned: Nunca he ido a una boda que puedas elegir menu, siempre es cerrado...A no ser que tengas intolerancias etc Nosotros estamos diciendo a todos los invitados que por favor nos avisen de antemano para ver que podemos hacer
Última edición por Cliath el 01 Mar 2022, 14:39, editado 1 vez en total.

13660
Kira escribió: 01 Mar 2022, 14:14 El problema de las intolerancias es que hay personas que se suben al carro sin serlo , yo conozco gente que no come gluten, lactosa o ambos, no porque sean intolerantes sino porque creen que son malos.

Y tambien un chico celíaco que si le das gluten lo mandas al hospital. Entiendo que si vas a celebrar una boda y te salen 2 celíacos, 2 intolerantes a la lactosa, 4 que no les da la gana de tomarlo, 3 veganos, y 2 vegetarianos , 1 alérgico al marisco...etc...puede ser un soberano coñazo organizar el menú. Las cosas como son.
Ya pero en realidad el motivo da igual. Si tienes que preparar 8 menus sin lactosa pues que mas te da que sea porque no quieren tomarla o porque de verdad sean alergicos?

Ya digo que aqui es muy normal y los restaurantes cuentan con ello y tienen platos de todo tipo en los menus de catering, bodas, etc. Y si les avisas con tiempo y/o lo pactas a la hora de contratarlo no veo el problema. Otra cosa es que el mismo dia de la boda les salgan 40 invitados que quieren menus especiales y tengan que prepararlo a toda prisa, entonces ahi si que lo veo complicado.