Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

13621
Desde que soy vegana odio las bodas aún más. Me repatea soberanamente que sitios que se las dan de postín, que saben con meses de antelación que voy a ir, no sean capaces de preparar un menú vegano en condiciones. Fui a una boda en septiembre que mira que mi novio le dijo a los novios que por favor no nos pusieran una macedonia de postre, pues la pusieron, y con 0 gracia: melocotón, manzana y naranja... tío que puedes comprar en el Lidl helado vegano y ponerle una bola. De verdad que no sé qué les habría costado comprar dos trozos de tarta en cualquier pastelería que hacen cosas veganas de mi ciudad, que no es Villaconejos de Arriba.

Para mi un buen restaurante o catering al menos debería saber cocinar una alternativa vegana o vegetariana, no puede ser que te quiten la carne y el pescado y te cagues encima por no saber qué poner, o pienses que dándome una lasaña descongelada voy a dar palmas. Y con meses de antelación, que buscas en internet dos ideas y quedas como dios, es de ser cutre cutre cutre, y luego se las darán de que el cubierto cuesta 150 pavos.
Go vegan!

13622
Pero qué tops los de la urna :loll: les falta alguien controlando la lista del censo por si alguno se olvida de dejar su sobre.

Lo de la novia con el bolsito ya es demasiado también. Dime que mientras la novia se va pasando por las mesas, una de las damas de honor se tira al hermano de la novia y ya es El Padrino total :jiji:

Yo lo de los sobres sí lo he visto bastante, ya sea darlo a los novios o a alguna de las madres. Normalmente se da días antes o se hace transferencia pero si hay familiares/amigos que no se han podido ver hasta la boda sí que lo hacen en ese momento como de forma disimulada, sí.

Sobre los menús, yo en general siempre he comido bien pero tengo ganas de ir a una boda gallega o vasca con la buena fama que tienen de las comidas :hide1:

Y sí, normalmente las opciones vegetarianas/veganas suelen ser bastante deficientes y cutres.... Supongo que poco a poco más restaurantes y catergins lo tendrán en cuenta pero si sabes con antelación que hay alguien que pedirá esa opción, qué menos que currar te algo más que una ensalada sim gracia.
Imagen

13623
La novia con una bolsa para el dinero de la misma tela que el vestido sólo lo he visto en Andalucía, lo hacen en más sitios? En una boda allí les dijimos a los novios si nos daban el número de cuenta por no andar con sobres y se negaron, les parecía una aberración pero la bolsa para el dinero no🤷‍♀️
Es curioso las costumbres de cada zona.

13624
Cliath escribió: 28 Feb 2022, 15:12
Bicharraca escribió: 28 Feb 2022, 14:39
Cliath escribió: 27 Feb 2022, 21:20 Yo ya lo conté en este hilo, pero nos casamos proximamente y hay gente que viene del extranjero. Y los hemos invitado porque son como nuestra familia aquí, pero hemos remarcado mil veces que no es ningún compromiso y que pueden hacer lo que quieran, que no nos vamos a enfadar ni tomar mal ni nada! Lo que teníamos pensado si eran muchos los que no venían, era invitar aquí a una comida o algo, pero al final vienen casi todos y la verdad que me hace una ilusión tremenda tener a mis amigos alli :love:

Por supuesto, como dije, hemos avisado y dejado claro a todo el mundo que el mejor regalo y el único que queremos (lo hemos dicho así tal cuál) es su presencia. Y para los que vienen de fuera, vamos a costear alojamiento viernes y sabado... porque bastante tienen con los vuelos, ya costear eso también se nos iba de madre... Pero sorprendentemente, hasta gente que pensabamos que ni de coña venía, nos escribieron diciendo que si era tarde para confirmar, que se apuntaban, y jo, la verdad que nos hizo much ilu.

Pero el cargo de conciencia lo tienes, y a pesar de decir que no queremos regalos, tanto amigos como a familiares, ya nos estan dando pasta...Y mira, pues cuando nos preguntan lo primero: no queremos nada, no hace falta. Y si se ponen pesados, pues les pasamos el número de cuenta, y que cuando nos compremos algo para la casa que la tenemos medio amueblar, le mandaremos foto.

Por supuesto tenemos todo el dinero de la boda ahorrado de antemano, y no contamos para nada con lo que nos puedan regalar. Nosotros no es que pensemos que nuestro día es super especial etc pero sí que te hace ilusión compartir un momento importante con tu familia y amigos más cercanos, y pensar que a alguien le supondría una faena mi boda me da mucho cargo de conciencia, pero que haces? No invitar a tus amigos, o unos sí, otros no? No sé, nosotros más que recalcar el tema no queremos regalos o sin compromiso, y ya pues si alguien se siente bajo presión, es que no podemos hacer nada...
A mí me parece perfecto cómo lo habéis hecho todo.
Sólo os pongo una pega.
Si de verdad no queréis dinero, yo no daría el número de cuenta por mucho que insistieran.
Si se van a sentir mal decidles que os basta un detalle que no sea caro o una donación a alguna asociación que se dedique a una actividad benéfica que a vosotros os llegue cerca.
Ya, y no te creas que me siento muy bien con ello...pero por ahora han sido mas familiares que amigos los que han pedido numero de cuenta, en plan hermanos de nuestros padres... Y cuando es gente mayor (y bien posicionada, todo hay que decirlo) no conciben no regalarte nada. Lo de que donen pues si te digo la verdad no lo habia pensado, creo que va a ser lo que diremos a partir de ahora sobre todo a amigos, porque se que familiares nos van a querer dar dinero o regalo porque son lo que hicieron con otros sobrinos bla bla bla.

Lo que si no quiero es encontrarme con sobres el dia de la boda...No se como evitar el tipico paseo por todas las mesas sin que se vea raro o de mala educacion :lloron: Mi madre dice que como no lo vamos hacer, que la gente querra saludarnos :faint: ! Pero es que tengo tan metido que cuando se hace eso parece que va implicito que vas a recoger sobres que me opongo xD (al menos en mi entorno se hace asi)

Perdon la falta de tildes, teclado extranjero
Ah, claro, claro, con gente mayor muy cercana es imposible decirles que no. Se van a sentir mejor haciéndolo y no van a comprender que lo rechacéis, así que mira, qué le vais a hacer, compraos algo bonito para la casa.

Lo de la donación lo hizo una prima mía con la que me llevo muy muy bien, y que también planteó una boda como la vuestra.

En su caso fue una donación para una protectora deanimales en la que ella colaboraba y luego nos mandó un CD a todos (hace ya muchos años, los megas pesaban mucho para mandar por correo) con un vídeo de las reformas que habían hecho en las casetas, los perros que habían operado y arreglos varios que habían hecho porque a lo tonto, entre todos los invitados se recaudó bastante, y la final salían un montón de perrillos, un burrito y unos pagos, que yo recuerde, creo que había más bichos, dando las gracias.
Estuvo chulo.

Lo de

13626
Yo en las bodas a las que he ido no he comido nunca ni bien ni mal.
No he comido mal porque he tenido suerte y en las bodas a las que he ido, que han sido muy muy poquitas (6 en total desde que tengo uso de razón y espero que no haya más) los novios han intentado contratar un buen menú.
Pero tampoco he comido bien porque la final los menús de vida son un timo y te cobran a 150 pavos una comida que no vale ni 30 y que además casi siempre está si no totalmente precocinada sí medio preparada y los ingredientes suelen ser regulinchis.
Comer bien lo que se dice bien no he comido nunca en una boda. Pero tampoco me he quedado con hambre. La cantidad siempre ha sido generosa.

13628
No había pensado yo en el tema vegano, encima pagas 150€ por una macedonia de frutas.

Wn la boda que estaba yo embarazada los novios me pasaron todas las opciones de menú antes yo elegi cosas ricas y cuando llego allí no había nada para las embarazadas. Nada es nada. Nos pusieron una merluza a la plancha con patata cocida y ya. Ni entrante ni nada. No tenía claro si estaba embarazada o enferma. Pero fue cosa del restaurante a los novios no les dije nada

13631
comment escribió: 28 Feb 2022, 22:27 La novia con una bolsa para el dinero de la misma tela que el vestido sólo lo he visto en Andalucía, lo hacen en más sitios? En una boda allí les dijimos a los novios si nos daban el número de cuenta por no andar con sobres y se negaron, les parecía una aberración pero la bolsa para el dinero no🤷‍♀️
Es curioso las costumbres de cada zona.
Ahora que lo pienso, hacienda no debería llevarse una parte de estas donaciones en B? :looll: Una boda estándar de 100 invitados a 150 euros el cubierto es un pico :mrgreen:
Última edición por Argo el 01 Mar 2022, 08:32, editado 1 vez en total.

13634
Jajajaja si que te guste o no es lo de menos, una macedonia es un buen postre para tu casa o para el menú de Casa Paco de 10 euros, pero para una boda? y más como os digo, típico sitio que el menú es 150€ (que ya tiene sobre precio aunque te pongan carne o pescado, imaginad vegano), además que estaban avisados que no fueran cutres, pero les importó 0 y nada.

A los meses tenía una boda en el mismo sitio (ya es mala suerte, por lo menos parece que ha terminado el boom), y les conté a los novios la experiencia e hicieron muchísimo hincapié, además porque ellos ya decían que se habían gastado un dineral pues qué menos que todo el mundo estuviera contento, porque el menú celíaco también deja mucho que desear. Esa vez me pusieron un tiramisú que se veía a leguas que era comprado pero mira, al menos alguien se molestó en mi con un poco de anterioridad.

Lo de la fruta de postre me pasa en casi todos los sitios, es que tienen muy poco ojo para cualquier cosa que no sea tarta de queso o de la abuela, no entiendo que gente que es "buena cocinera" no sepa cocinar sin productos de origen animal, es tener una opción en la recámara, cuando yo que no me dedico a eso hago cosas riquísimas. El año pasado fui a la cena de graduación de mis alumnos de 2º de bachillerato, que costaba 45 pavos y lo mismo, pero esta vez cuando estaban poniendo los hojaldres a mis compañeros vinieron a mi y me dijeron: y contigo qué hacemos? y yo les dije, pues tú me dirás que eres el camarero. Y me dijeron que si quería sandía y yo no anda no, que para la noche y después de 4 cervezas no me apetece, déjalo. :ayno:
Go vegan!

13635
Por aquí hay un salón de bodas que era mi favortio. Es de los mejores en los que he estado, siempre todo genial, estuve varias veces cuando era omni. La última vez que fui siendo ya veg, les sacaron a todos una ensalda pija con sus brotes, su granada, su vinagreta emulsionada con frutos secos... y tres medallones de rape a la plancha al lado. Pues a mí lechuga iceberg aguada, salada, y avinagrada. Toma ya !!Que me podían haber sacado la misma sin el pescado, hasta más fácil para ellos!! Era la boda de un excompañero de trabajo de mi pareja, no eran íntimos así que tampoco me quise llevar berrinche. Luego el tema lasaña congelada, hojaldre de setas congelado... en fin. Macedonia he de decir que no me suena que me haya tocado, rodajas de piña sí.
Luego tengo la experiencia contraria, el mejor seitán de mi vida lo comí en una boda, yo que siempre que viajo me estudio los sitios veganos para ir a probar. Además no daba un duro, fue en un santuario religioso que no es sitio propiamente de bodas.

No lo quiero decir muy alto pero en principio en 2022 ¡¡libro de bodas!! ¿Me pegaré un buen viaje con el dinero ahorrado? Ah, no, que los que se casaron el año pasado están teniendo descendencia y también hay que financiársela. Soy una rancia (y pobre).
Imagen

13637
h*stias una urna!!! jajajaja me parto con la gente! Cuando se trata de pasta el ingenio de agudiza.
Yo de adulta solo he estado en 3 bodas y en las 3 he comido muy bien (las de pequeña no las cuento porque no tenía el criterio que tengo ahora claro), en Madrid, Levante y PV, pero es verdad que ambas eran sitios de postín y era lo esperable (que no seguro que ocurra).

Lo de los menus veg y vg me parece de locos, es de ser 0 profesional no hacerte cargo de dar un buen servicio y también es responsabilidad de los novios hacerse cargo de que sus invitados tengan un menu lo mejor posible, no una lechuga y una macedonia.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

13638
Es que con el tema vegano además en alguna boda y no boda a la que he ido sale el tema de "una cosa es no poder y otra no querer", mi abuela por ejemplo lo veía de muy mala educación, la novia de un primo mío se le cayó por eso, porque para ella si ibas a un sitio comías lo de la mesa ( a no ser que te sentara mal, claro) y ella pues iba a su casa y no comía carne ni pescado, luego ya pasó de vegetariana a vegana y cada vez que había reunión familiar el de la casa de turno rezaba para que no fuese y sino la pobre siempre acababa con una ensalada. De esto hace mucho años pero en la gente mayor yo creo que siguen teniendo un concepto un poco así. Como anécdota graciosa la bridezilla va a poner menús cerrados, no opción a protestar nada, si hay algún alérgico nos vamos a reir, sobretodo porque un tío mío es alérgico a varios alimentos de los que se le cierra la garganta y a correr al hospital.
Imagen