13589
por Licorne
Rusa
Yo fui a una boda que fue todo muy surrealista. Era de una antigua compañera de estudios, con la que apenas tenía relación, y es un compromiso. No conocía a nadie. Nada más llegar, me fijé en que había muy pocas mujeres jóvenes. Vamos, que éramos tres. Y yo venga a pensar dónde están todas esas amigas tan estupendas de las que la novia me había hablado en varias ocasiones. Pues se ve que algo había pasado en la despedida de soltera (a la que yo no fui) que se habían peleado, y no vinieron. Hablo como de una veintena de personas más parejas. En el salón hacíamos eco (porque se ve que no avisaron y se quedaron sus puestos vacíos) La comida es verdad que fue mala, malísima. Había un plato principal que se supone que era un hojaldre relleno de carne, que aquello estaba tan seco y tan duro, que no pude ni tomar un bocado. Como si dejaras un donut una semana a la intemperie, y luego le metieras dentro algún paté raruno.
La celebración fue en un hotel viejuno que cerraron al poco de hacer la boda allí, y que yo ni sabía que tenía salón de celebraciones. Y va luego y a los novios no se les ocurre otra cosa que regalar petacas (para los abstemios o no borrachos, como yo, regalazo, vaya; petacas para todos, menos para los niños). Y como había barra libre, todos los invitados (menos algunos que estábamos flipando) pedían la copa, de alcohol a palo seco, e iban rellenando las petacas para llevarse el alcohol a casa. Claro, a los del hotel no les cuadraba que aquella gente bebiera tanto y tan deprisa, y se ve que cuando se enteraron de lo que estaba pasando, se lió una buena, salió el encargado y acabaron a gritos y con amenazas.
Yo me fui bien pronto, porque aquello me superaba, pero si no me equivoco, mientras yo me iba, nos echaron a la calle a todos porque los novios decían de continuar la fiesta no sé dónde.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”