Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

13523
Falta mucho y quizás cuándo llegue el momento, te apetece el plan, pero si no, siempre puedes decir "qué rabia, me apetecía mucho el plan, todos juntos en XX, compartiendo un momento tan especial para vosotros, pero lo siento muchísimo, no vamos a poder ir. Pero, tienes que mandarme fotos para que vea lo guapísimos que estáis y me tienes que contar con detalle qué tal todo, que seguro que va a ir genial" y les haces un detallito de regalo. Así le das importancia a un día especial para ellos, pero asertivamente les dices que no
Y si son adultos, entenderán que no es una boda sencilla para que esté todo el mundo y todos tan amigos

13525
Yo tengo boda en breve y menuda pereza de todo. Lejos, ya nos han dicho los padres que el menú es caro y lo normal es cubrirlo (ya hemos dicho que si van a un sitio caro es su problema) y además ODIO la comida de las bodas.

Encima se niegan a decir el menú, que lo tengo que cubrir pero no puedo saber qué es... Desayunaré bien por si acaso. Y a las malas robo comida a mi hija, que es pequeña y no creo que coma todo.

13527
belu escribió: 27 Feb 2022, 18:02 Yo tengo boda en breve y menuda pereza de todo. Lejos, ya nos han dicho los padres que el menú es caro y lo normal es cubrirlo (ya hemos dicho que si van a un sitio caro es su problema) y además ODIO la comida de las bodas.

Encima se niegan a decir el menú, que lo tengo que cubrir pero no puedo saber qué es... Desayunaré bien por si acaso. Y a las malas robo comida a mi hija, que es pequeña y no creo que coma todo.
Lo normal debería ser que los novios contraten un menú que puedan pagar sin problemas, no que esperen que lo cubran los invitados.
agg qué rabia me da.

13529
comment escribió: 27 Feb 2022, 18:32
belu escribió: 27 Feb 2022, 18:02 Yo tengo boda en breve y menuda pereza de todo. Lejos, ya nos han dicho los padres que el menú es caro y lo normal es cubrirlo (ya hemos dicho que si van a un sitio caro es su problema) y además ODIO la comida de las bodas.

Lo normal debería ser que los novios contraten un menú que puedan pagar sin problemas, no que esperen que lo cubran los invitados.
agg qué rabia me da.
Exacto, me ponen negra esas cosas. Lo hacen todo dando por hecho que los invitados lo pagan.

13530
Elounda escribió: 27 Feb 2022, 18:23 Que poca clase: decir que el menu es caro
Yo siempre he visto, no a los novios, sino a familiares cercanos, soltarlo como si nada, para que lo sepas y aportes en consecuencia. Porque claro, lo normal es cubrirlo...

Ya se encargó mi chico de decirles que problema suyo es. Nosotros íbamos a dar X cueste el menú 50 o 200€.

Sobretodo si encima no me dicen ni el menú, que yo soy muy delicada para la comida y al final voy a pagar un pastizal por no comer. Y encima no bebo, así que no aprovecho la barra libre tampoco.

Si es que las bodas no son lo mío...

13533
MissMell escribió: 27 Feb 2022, 10:35 Yo iría si puedo aprovechar para estar unos días de vacaciones. Sí no es así, diría que no puedo (tpica excusa de "en el trabajo no me han dado vacaciones"). Y más viviendo tan lejos
Yo también había pensado lo de las vacaciones, aunque creo que no puede, no? :(

haole escribió: 27 Feb 2022, 10:36 Al igual me gasto yo 2500 euros para ir a bodas y despedidas....ya pueden esperar sentados. Es que es una barbaridad.
Esasstli.
comment escribió: 27 Feb 2022, 10:52 La gente que conozco que se ha casado con extranjeros ha hecho una celebración en cada país para no hacer viajar a tanta gente. No contemplan eso?
Tengo una amiga que hará lo mismo. De hecho ya s eran casado por lo civil, se han hecho algunas fotos en el país de él y lo celebraron en petit comité. En verano hacen convite en España.
MissMell escribió: 27 Feb 2022, 11:35 Pues no vayas, si encima no hay mucha relación. Qué es una boda, no una carta de Hacienda
Jajajaa me parto :lol:

Más razón que todo.

Lo de las bodas seguidas la verdad que es un fastidio. Yo optaría por no ir a ninguna o decirles a mis amigos (que he entendido que son muy cercanos), que Tanta boda seguida os viene fatal y o no vas a ninguna o eliges a cuál (una). Y les preguntas qué piensan. Puedes aprovechar para decirles en plan coña que se hubiesen casado de forma escalonada porque en total te vas a gastar más que en tu propia boda :lol:

13534
Elounda escribió: 27 Feb 2022, 19:01 Hombre tampoco se suele dar el menú hasta la boda. Pero ellos pueden poner lo que quieran y tu dar lo que consideres.

Si sabeis el sitio más o menos se ven los menus. Pero que tampoco es común de antemano saber el menu.
Yo venia a decir lo mismo. Que me parece igual de raro decir que el menú es caro y que pagues como exigir que te digan lo que hay. Sobre todo porque el propio dia de la boda si indicas que tienes una alergia, que estás embarazada o que te duele la tripa te hacen ipso facto menú alternativo porque siempre siempre se cuenta con ello.

13538
comment escribió: 27 Feb 2022, 18:32

agg qué rabia me da.
Lo común por desgracia es justo lo contrario. A mí me da una rabia... ¡encima siempre son precios infladísimos!

13539
Yo ya lo conté en este hilo, pero nos casamos proximamente y hay gente que viene del extranjero. Y los hemos invitado porque son como nuestra familia aquí, pero hemos remarcado mil veces que no es ningún compromiso y que pueden hacer lo que quieran, que no nos vamos a enfadar ni tomar mal ni nada! Lo que teníamos pensado si eran muchos los que no venían, era invitar aquí a una comida o algo, pero al final vienen casi todos y la verdad que me hace una ilusión tremenda tener a mis amigos alli :love:

Por supuesto, como dije, hemos avisado y dejado claro a todo el mundo que el mejor regalo y el único que queremos (lo hemos dicho así tal cuál) es su presencia. Y para los que vienen de fuera, vamos a costear alojamiento viernes y sabado... porque bastante tienen con los vuelos, ya costear eso también se nos iba de madre... Pero sorprendentemente, hasta gente que pensabamos que ni de coña venía, nos escribieron diciendo que si era tarde para confirmar, que se apuntaban, y jo, la verdad que nos hizo much ilu.

Pero el cargo de conciencia lo tienes, y a pesar de decir que no queremos regalos, tanto amigos como a familiares, ya nos estan dando pasta...Y mira, pues cuando nos preguntan lo primero: no queremos nada, no hace falta. Y si se ponen pesados, pues les pasamos el número de cuenta, y que cuando nos compremos algo para la casa que la tenemos medio amueblar, le mandaremos foto.

Por supuesto tenemos todo el dinero de la boda ahorrado de antemano, y no contamos para nada con lo que nos puedan regalar. Nosotros no es que pensemos que nuestro día es super especial etc pero sí que te hace ilusión compartir un momento importante con tu familia y amigos más cercanos, y pensar que a alguien le supondría una faena mi boda me da mucho cargo de conciencia, pero que haces? No invitar a tus amigos, o unos sí, otros no? No sé, nosotros más que recalcar el tema no queremos regalos o sin compromiso, y ya pues si alguien se siete bajo presión, es que no podemos hacer nada...

13540
Elounda escribió: 27 Feb 2022, 19:01 Hombre tampoco se suele dar el menú hasta la boda. Pero ellos pueden poner lo que quieran y tu dar lo que consideres.

Si sabeis el sitio más o menos se ven los menus. Pero que tampoco es común de antemano saber el menu.
No entiendo que sea secreto, es un menú que han elegido ellos y que vamos a pagar todos. Que tampoco pasa nada porque se sepa, no? Qué más da? Así sé si desayuno más o menos...