Me gusta mucho este post, me uno, llevo tiempo queriendo "formarme" en este sentido, y tengo fichado algún curso, aunque no son baratos y siempre me puede el "miedo" de que sea un poco vende humos.
Siempre he pensado que rondo entre pera y reloj de arena, mi duda principal es que si no cuento el ancho de los hombros, y me dibujo la silueta contando la forma del pecho, la cintura y las caderas (90cm, 80 cm, y 104cm) soy una pera sin demasiada desproporción.
Por el contrario, si cuento el ancho de los hombros, me veo más forma de reloj de arena ya que visualmente y por medidas, me veo bastante proporcionada. Mi tendencia al coger peso siempre es hacia caderas y muslos, y cuando engordo se acentúa más, por lo que me da que pensar que soy pera aunque con dudas. Los "tips" de vestuario de forma pera suelen ser acertados para mi y coincidir con lo que mi cuerpo necesita.
Re: Tipos de cuerpos
102Que tipo de curso hukaa?
Os leo y me hace gracia, si dudais es que sois algo proporcionadas jajja, yo soy pera. Pera conferencia.
Tengo una diferencia de talla considerable arriba y abajo... Así me pasa con los vestidos, que o son sueltos a partir de la cintura o es que no me queden mal, que también, es que me resultan imposibles. O con los bikinis, que tienen que ser de los que se puede elegir distinta talla
Os leo y me hace gracia, si dudais es que sois algo proporcionadas jajja, yo soy pera. Pera conferencia.
Tengo una diferencia de talla considerable arriba y abajo... Así me pasa con los vestidos, que o son sueltos a partir de la cintura o es que no me queden mal, que también, es que me resultan imposibles. O con los bikinis, que tienen que ser de los que se puede elegir distinta talla
103En principio hay que tomar la medida que sea más ancha, la de los hombros o el pecho. Al final, visualmente es el ancho que se percibe.
Yo diría que eres reloj de arena hukaa
Pero es verdad que cuando estás entre dos tipos de cuerpo, al engordar o adelgazar puedes ir hacia más hacia un lado u otro...
Al final yo creo que debe ser orientativo, y que ayuda a encontrar lo que te sienta bien, pero no hay por qué seguirlo a rajatabla
Yo soy triángulo invertido de manual, por cierto jjj qué envidia las que tenéis cintura y caderas!
Yo diría que eres reloj de arena hukaa
Pero es verdad que cuando estás entre dos tipos de cuerpo, al engordar o adelgazar puedes ir hacia más hacia un lado u otro...
Al final yo creo que debe ser orientativo, y que ayuda a encontrar lo que te sienta bien, pero no hay por qué seguirlo a rajatabla
Yo soy triángulo invertido de manual, por cierto jjj qué envidia las que tenéis cintura y caderas!
104Yo he leído que lo que hay que mirar es la forma de los huesos, no las medidas, porque pueden variar bastante
105Hay varias estilistas que "conozco" y sigo que tienen cursos de asesoría de imagen por llamarlo de alguna manera y te enseñan las morfologías de cuerpos, las siluetas, texturas o patrones que van con tu tipo de cuerpo etc. Lo que pasa que rondan los 300€ (o más) y por muy monos que sean los cuadernillos y por muchos videos que tengan no veo el momento de gastarme ese dinero.martina escribió: 23 Feb 2022, 16:13 Que tipo de curso @hukaa?
106Es mi duda eterna, yo también creo que es orientativo, y que lo importante es un poco entender el concepto y tener un ojo "critico" de lo que te queda bien o muy bien o lo que te queda regular, sin juzgar, si no analizando el porque.Annegarc escribió: 23 Feb 2022, 17:46 En principio hay que tomar la medida que sea más ancha, la de los hombros o el pecho. Al final, visualmente es el ancho que se percibe.
Yo diría que eres reloj de arena @hukaa
107¿Has visto los vídeos de Chincha Rabiña en Youtube? A lo mejor ayudan:hukaa escribió: 23 Feb 2022, 20:19Hay varias estilistas que "conozco" y sigo que tienen cursos de asesoría de imagen por llamarlo de alguna manera y te enseñan las morfologías de cuerpos, las siluetas, texturas o patrones que van con tu tipo de cuerpo etc. Lo que pasa que rondan los 300€ (o más) y por muy monos que sean los cuadernillos y por muchos videos que tengan no veo el momento de gastarme ese dinero.martina escribió: 23 Feb 2022, 16:13 Que tipo de curso @hukaa?
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem