¿Hay lugar para hablar de organización digital aquí mismo o existe un post aparte?
Tengo Síndrome de Diógenes digital, acumulo enlaces, imágenes, capturas de pantalla, publicaciones y similares, en todas partes: tableros de Pinterest, guardados de Instagram y Facebook, Twitter, la galería del móvil, Dropbox, carpetas del ordenador, carpetas del disco duro, marcadores diferentes en dos navegadores diferentes... Incluso creo documentos escritos donde voy pegando o transcribiendo lo que toque y los guardo.
Aparte de eso, mis carpetas son un caos. Me esfuerzo en hacer clasificaciones coherentes y abrir carpetas específicas para esto o lo otro... pero las cosas se van acumulando de cualquier manera y nunca llega el día en el que lo ordeno.
Una parte de mí siente que en algún momento voy a necesitar esa información, y que recordaré perfectamente en qué rincón de todos estos almacenes de morralla estará
Pensar en invertir tiempo organizando todo eso me sobrepasa, porque en el fondo sé que no compensa, es más valioso el tiempo; pero me cuesta dar a eliminar todo. Es absurdo, ¡no me ha pasado esto con los objetos materiales!
Ni siquiera con las fotografías personales.