Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1041
Joe, la gente es muy subnormal, de verdad.
[mention]Rabbit[/mention] era para soltarle que cambiara de psicólogo :lol:
[mention]turquesa[/mention] yo diría que barriga barriga desde la 15-16, pero una vez empieza no para. De todas maneras el bebé es todavía muy pequeño.

Mi gine ya no me dice cuánto mide, en el test de las 20 preguntaré por tamaño y peso, que me hace ilusión saberlo :roll:

1042
Yo pregunté en la semana 20 cuanto medía el niño y la respuesta fue, enseñándome el palito del ecógrafo "mira lo que mide tu útero, tú crees que con ésto puedo medir al niño?"

Aaaaalegría, siiiimpatía xDDD Así que ya no he preguntado más por la medida.

1043
Shi escribió: 28 Abr 2018, 15:06 Yo pregunté en la semana 20 cuanto medía el niño y la respuesta fue, enseñándome el palito del ecógrafo "mira lo que mide tu útero, tú crees que con ésto puedo medir al niño?"

no entiendo, pues a mi desde la semana 6 que medía 3 mm que me dicen lo que mide y además lo pone en la eco que me dan. Ella lo mide en la pantalla, hace unos ajustes de punta a punta del "bichin" y sale una medida aproximada, digo yo, pero ya es algo. Será que hay variedad de ecografos

1044
A mí siempre me han dicho cuanto medía el heredero, aunque después se me olvida :lol:
Bueno, vengo de la nutricionista. Ella lo ve todo bien, la única cosa que tengo que comer o intentar comer más carne y pescado y que me cambió el desayuno. Me toca comer pan multicereal con hummus casero (yo sufriendo, claro, me encanta el hummus). Me ha dicho que mi dieta era casi vegetariana, es verdad que nunca he sido muy de carne.
También me aconsejó un aceite para aliñar las ensaladas que lleva una mezcla de 4 aceites diferentes: sésamos, oliva, nueces y colza.
Me pareció un encanto, estuvo una hora conmigo y fue muy didáctica.

Sobre el tema transporte, entre los tipos que me miran con mala cara porque sospechan de mi barriga y no se quieren levantar y los que se hacen directamente los ciegos, estoy harta.

1045
[mention]timekiller[/mention] que bien las pautas de la nutricionista no? yo tomo pan multicereal y integral, pq me gusta más. Y el humus en el desayuno te ha dicho? tengo un tarro de garbanzos para hacerlo, en el embarazo me está apeteciendo mucho. Compré pepinos y zanahoria para cortarlo en tacos alargados y "sucar" en humus. También me ha dado pero mucho por la remolacha.

¿Seguirás con visitas a la nutricionista conforme avance el embarazo?

1046
[mention]turquesa[/mention] Sí, en el desayuno. Lo que más modificó de mi alimentación fue esa parte, en lugar de tortitas de maíz, pan multicereal con hummus o puré de pimientos y un yogur. Me quitó la leche, que la odio y me estaba obligando a tomarla. Me dijo que no tenía sentido hacer eso. Tengo que verla de nuevo a finales de mes.

1050
[mention]timekiller[/mention] El aceite ese que buena pinta, es de alguna marca o lo tienes que hacer casero?
Que rico el hummus, aunque para desayunar no sé. A mi me dio por apetecerme dulce para desayunar, leche con cacao puro y tostadas con mantequilla y mermelada casera sin azúcar. Pero ahora me apetece salado y la tostada me la hago con aceite y tomate y pavo o aguacate, según día. El hummus me salva muchas cenas en verano, con el calor.
También me da por pensar que estoy comiendo poca proteína porque no me apetece carne ni pescado, y legumbres pocas (hace mil que no como lentejas. Garbanzos alguna vez en sopa de cocido). Intento comer huevos, pollo, sardinas, atún, queso.
No sé por qué pero estoy tranquila porque me encuentro bien, intento comer de todo y sano (aunque abuse de hidratos) y pienso que con el suplemento vitamínico no le falta de nada al bichito.
También es verdad que desde que noto sus movimientos estoy menos preocupada porque creo que es señal de buena salud, pero igual peco de ingenua y en la consulta me dicen otra cosa no sé. Cuando me lo digan haré lo que sea pero de momento no quiero preocuparme sin saber.

Lo del transporte público, si que es cierto que tengo poca barriga, tampoco creo que "necesite" el asiento reservado pero hoy estaba cansada y me apetecía sentarme, viendo que no había nadie que lo necesitara más que yo en ese momento. Pero hasta que no sea evidente pues lo evitaré. Por eso voy andando siempre que puedo a todos lados, que gente más cansina y entrometida.

1051
[mention]Rabbit[/mention] que desagradable es a veces la gente. Ni caso, porque no hiciste nada malo. Yo creo que ahí cada uno sabe cómo se comporta y esos comentarios nos deberían entrar por un oído y salir por otro. Pero bueno... que siga yendo al psicólogo, que falta le hace.

Yo ayer tuve mi Eco y fenomenal! Confirmado que es un niño. Era increíble verle todos los huesecitos de la columna vertebral y demás. Lo pillamos tragando líquido amniótico, me encanto! Ahora ya la siguiente la importante, la Doppler.

[mention]timekiller[/mention] yo también he engordado 3kgs (creo que sobre todo la semana Que tuve al familiar en el hospital) y me ha dicho que me controle un pelón más a partir de ahora. Me da rabia porque me veo las piernas fatal, y me ponéis la foto esa de Candice y bajón... sois malas :lloro:

1052
[mention]Rabbit[/mention] Tengo que ir a un súper bio a comprarlo. Ya pondré la marca cuando lo encuentre.
Ella me explicó un montón de cosas sobre las necesidades del bebé para que desarrolle bien el cerebro y demás órganos. Pero no recuerdo la mitad, me va a enviar todas esa información por correo. También recuerda que era una consulta personalizada, se metió más de una hora preguntándome por alergias, horario de comidas, me había hecho una analítica completa antes, etc. Cada embarazada es diferente.
[mention]Miu Miu[/mention] Yo ni me miro en el espejo. Tengo claro que hay que controlar ahora y después tendré que hacer muuuuucho deporte, porque entre tratamientos de fertilidad, corticoides y embarazo me he puesto redonda. :lol:

1054
[mention]Miu Miu[/mention]
Qué guay!!! Enhorabuena por ese niño! ¿Era la de las 20? No recuerdo de cuánto estabas tú.
Yo he engordado solo 2kg desde el principio hasta hoy (19S), y ya os digo, piernas iguales y poca barriga. La gente me dice no se te nota! Y yo pienso tengo un embarazo a lo modelo de Victoria's Secret, solo bebé :mrgreen: (y también pienso que la mayoría de la gente se pone muy gorda en los embarazos y por eso es "raro" que alguien tengo poca barriga). Pero mi bebé está un pelín más grande de lo normal porque el médico me adelantó la FPP una semana, así que mi baby está creciendo bien! Opinólogos stop talking please :porfa:

[mention]timekiller[/mention] r es que a mi siempre me ha parecido super interesante el tema nutrición y ahora embarazada más aún, por eso te preguntaba, me gusta descubrir cosas nuevas y sanas.

1056
[mention]Rabbit[/mention] gracias!! No, fui de 16+6 (me habían adelantado una semana). Yo espero ahora asentar lo del peso porque de normal como muy sano, pero lo de aquella semana no fue ni normal.

[mention]timekiller[/mention] sería genial si pudieras comentarnos un poquito! Entiendo que todo no porque estás pagando por el servicio, pero estaría guay saber cosas curiosas o consejos! [mention]Rabbit[/mention] me apunto los vídeos esos! Gracias!

1057
[mention]Miu Miu[/mention] Faltaba más, comparto todo lo que me diga. Aquí todo es de pago, si fuera por eso no comentaba ni que iba al gine :lol:
De lo que me ha dicho hoy, es que ha estado hablando una hora la mujer y me ha enseñado gráficos y analíticas y al final no recuerdo la mitad. Por suerte me lo va a enviar por escrito.
En mi caso tengo que aumentar el pescado y la carne. La comida más importante del día debe ser a mediodía y dividir el plato en una mitad de verdura, un cuarto de patatas/arroz/pasta y un cuarto de carne/pescado. Fruta solo puedo comer 2 veces la porción que me entre en la mano. Por la noche comer pasta integral/arroz integral/ quinoa/ sémola con verduras. Todo esto basado en la analítica, las alergias, los horarios de comida, etc.
Que no me obligara a beber leche, yogur por la mañana y queso por la noche.

1058
[mention]Miu Miu[/mention] otro nene! :wub: enhorabuena!
Perdón por las fotos de Candice :hide1:
Yo no quiero obsesionarme con lo que subo o dejo de subir porque sé que algo tengo que engordar y si me pongo a mirármelo mucho acabaré comiendo menos de lo que necesito por el bebé, así que las dietas y ejercicios potentes ya vendrán después.
Shi escribió: 28 Abr 2018, 15:06 Yo pregunté en la semana 20 cuanto medía el niño y la respuesta fue, enseñándome el palito del ecógrafo "mira lo que mide tu útero, tú crees que con ésto puedo medir al niño?"

Pues qué maj@ :lol: así cualquiera abre la boca.

[mention]timekiller[/mention] qué bien que tuvieras buena experiencia con la nutricionista, si viviéramos cerca le hacía una visita :lol: . Gracias por compartir la información!
Te vino a recomendar algo así, no? :
Imagen

Me pasa como a ti con la carne/ pescado, estoy haciendo un esfuerzo por comer más porque no me llaman mucho, menos aún en el embarazo.
El tema alimentación me encanta, me parece súper interesante pero creo que no hay que obsesionarse. Como dicen las chicas del vídeo que ha posteado [mention]Rabbit[/mention] , hay que usar el sentido común. Es también lo que les he oído decir a otros dietistas nutricionistas.

1059
[mention]cinna[/mention] Sí, pero al ser hipoglucémica me redujo la fruta a dos porciones y el pan tiene que ser multicereal con levadura para que la curva de la insulina no suba demasiado rápido y después venga el bajón. El gráfico lo hizo para cada comida del día y en función de cuándo tengo hambre, a qué hora puedo comer, cuál es mi actividad física, etc.
Yo tampoco me quiero obsesionar, ni siquiera tengo en casa nada para pesarme, pero tenía la sensación de que no estaba haciendo las cosas bien y por eso he ido a buscar ayuda profesional.

1060
[mention]timekiller[/mention] lo de la obsesión no iba por ti :hug: sino en general, de hecho yo tengo tendencia a ello, casi que me lo digo a mí misma.
Ahora que lo mencionas, el médico me diagnosticó hipoglucemia hace años y con el embarazo voy super mareada y me dan unas bajadas de azúcar de casi desmayarme (además la tensión la tengo baja de siempre) Ya no sé qué puede ser, a ver si tanto hablar y me va a tocar buscar ayuda :guitar:
Lo que sí he hecho ha sido eliminar azúcar porque me provoca dolores de cabeza muy bestias.