Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

1901
thu'um ha quedado precioso y muy acogedor. Un acierto lo de la valla.
Yo estoy pensando también en poner algo, pero supongo que sería una celosía. En la terraza había un cerramiento que vamos a quitar, la semana pasada quitamos una parte, la que era la puerta para salir al resto de la terraza (que no veas qué amplitud se nota, que es que no entiendo cómo se les ocurrió poner cristales oscuros) y ahora han quedado los laterales de los aires acondicionados y los tubos y eso muy al aire. La idea es poner por ahí una celosía y una planta enredadera, que tape más. Ahora mismo hay tubos sueltos porque hay un aire no conectado, pero eso se conectará algún día.
Imagen
Me dan muchas ganas de meterle mano a la terraza, pero hay cosas más importantes/urgentes. Pero qué ganas de cambiar el suelo, quizás la baranda, y poner mis plantas en su sitio y poner la enredadera... También he pensado en poner un trozo de césped artificial, ya que la terraza es muy larga, para que sea más acogedora. Ya veré. Me gusta el efecto que da el cañizo, pero yo eso no lo pondría porque mi perra y gata disfrutan mucho al solecito que les da en la terraza, se ponen pegadas a la baranda y si les pongo el cañizo no les daría el sol ahí.
Imagen

1903
Garfield me gusta más la primera, la segunda veo la forma demasiado rústica y me recuerda un poco a huesos del cuerpo. Pero la que dices ahora que tiene partes en negro mejor porque, claro, ya recordaba que, como dices, tienes puntos de la decoración en negro.
Yo les pondría unos cojincitos, pero porque soy la loca del textil y me volvería loca buscando la tela y encargándolos.

-M- justo te iba a decir lo mismo que RataComina que yo pondría cajitas, botes o latas. Además que hay cosas preciosas y dan un toque (yo em compré una para el dormitorio que imita una lata de té oriental, los colores me iban genial con el dormitorio)

Las sillas son una ruina, las que estoy pagando yo me cuestan 150 cada una.

thu'um madre mía, qué bien te ha quedado. Y es un acierto que todas las macetas sean homogéneas, que se ve cada disparate por ahí. En general es algo que no se cuida mucho

RataComina es muy buena idea y yo pondría algo con olor, tipo jazmín.
Imagen

1904
nubecilla justo me ha dado la neura y me he puesto a mirar plantas trepadoras o enredaderas y me gusta mucho el jazmín y la dama de noche. Además me encanta el verano y el olor de las noches de verano y esas justo huelen a eso. A mí me han dicho que el jazmín es difícil de cuidar (no lo entiendo, según internet no, pero además he visto jazmines que están abandonados y están enormes), y que ahí le da mucho sol y no creo que fuese bueno, pero sí he visto que la dama de noche sí aguanta el sol. Así que me mola mucho. Ya estoy ideando comprar la maceta y que en verano esté en pleno apogeo. Ay, qué ruina, soy la loca de las plantas. Y antes se me morían y solo me duraban los cactus pero cada vez me atrevo más con plantas más delicadas y bueno, algunas me aguantan.
También tengo muchas ganas de un helecho plumoso (creo que es el nombre) porque lo veo en una casa vecina, y está enredado en la verja que tienen y me tiene enamorada. Me parece super delicado y precioso. Aunque ese me gustaría tenerlo pero no para tapar eso, porque es como que tiene poco follaje.
Imagen

1905
A mí jazmines se me han muerto 2 RataComina fáciles no parecen jajajaja, pero lo pienso seguir intentando, que me gusta mucho y lo quiero poner en mi cuarto. Pregunta por el de Madagascar, igual aguanta más.

Otra enredadera mítica es la wisteria y, en la misma maceta que elijas, puedes poner guisantes de olor, que son pequeñitas y compatibles con otras cosas que tengas sembradas.

Dama de noche tengo 1 que salió espontáneamente en el patio de mi madre, es muy propenso a plagas, pero si la tienes contenta, escapa bien. Y como dices, es fantástico el aroma, trae recuerdos veraniegos de cuando empieza a hacer más calor, hay más luz etc
Imagen

1906
Yo quería también alguna que desprendiera buen olorcito, para el comedor me gustaría una orquídea, que recuerdo el olor y es que me encanta. Para decorar la salita de estar mi chico quiere un tronco de Brasil, pero no sé si es que estamos fuera de temporada o qué pasa que no tienen en IKEA y no sé dónde más podría comprarlo a ese precio, he mirado por Internet y tienen unos precios insultantes.

Yo en el balcón tengo casi todo plantas aromáticas y áloe, las que se ven vacías es porque sembré hace nada y aún no han nacido, son perejil y orégano, me gustaría poner alguna ornamental, pero no sé muy bien cuál, tengo que pensar porque no quiero un festival de colores.
Ah también tengo pimientos que ya brotaron y ñoras :meparto: tengo alma de horticultora lo que pongo es pensando en comer siempre.
Conseguí una vez plantas de fresas sacando pacientemente las semillas de una fresa, leí que no era nada fácil conseguirlo, pero siempre se me ha dado bien todo esto.
Imagen

1909
Hay orquídeas que sí, Garfield yo tengo unas de vainilla (no la vainilla, sino que huelen a eso) que es una locura el olor. Pero eran de mi bisabuela, es una responsabilidad cuidarlas y las tengo porque cuando a mi abuela le dio el ictus casi se mueren porque las dejaron de atender. Ahora mismo tienen hojas pero llevan tres años sin vaina de flores, que salen todos los septiembre.

Es ésta, la stanhopea tigrina, por si la quieres buscar:
Imagen

verás que dicen que huele a chocolate, pero es mentira. Lo que pasa que como el chocolate muchas veces lo aromatizan con vainilla la gente se confunde.

Orquídeas de las de super compré el sábado porque en Alcampo les cortaron las flores y las pusieron a 4 euros. Elegí la matita fijándome en lo bien que estuvieran las raíces y, sorpresa, creo que tiene las flores azules. Ahora quiero comprar otra para no saber de qué color me toca

Sacar semillas de una fresa, waw, nunca se me hubiera ocurrido thu'um tiene que ser bien complicado. Otra planta que huele muy bien y sale facilísimo de los bulbos del super (sólo mirar que tengan yemas) es el jengibre. Año tras año rebrota.

Y de bulbo las fresias atmbién son una locura.
Imagen

1911
Sigo con mis avances con la habitación de invitados,

No sé si había dicho que quería que tuviera un aire aventurero/biblioteca antigua, como sería la habitación de indiana jones. He estado mirando y lo que veo parecido es una mezcla entre eso, una biblioteca y estilo trotamundos/étnico/safari/africano.

Algo así, pero en pobre/humilde:
Esto:
Imagen

Con esto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Éste sería mi ideal absoluto:
Imagen
Pero lo mío es una habitación, y el punto de partida son unas literas de metal negro de ikea, una mesita de centro basiquísima negra de Ikea y una megaestantería/armario negro, también de ikea. La puerta y las contraventanas están pintadas de verde.

No me estoy gastando dinero, lo que he hecho es pintar una pared de verde, poner ropa de cama gris oscura con sábanas de franela y almohadones de cuadros escoceses azules, blancos y rojos y cojines con estampado ikat en blanco y negro (todo lo compré con un vale, así que estaba restringida a lo que hubiera en la tienda en ese momento).

Pongo fotos de todo para ver si se hacen una idea de la composición:

La litera es ésta, pero en negro:
Imagen

El armario tiene una parte de estantería y ahí he puesto una colección de minerales y piedras preciosas con sus fascículos, que tengo de cuando era niña. Y unos cestos de paja étnicos

La ropa de cama es ésta, la colcha es gris oscura:
Imagen

y estos almohadones:
Imagen
y los cojines:
Imagen

cortinas tenía unas buenas que había hecho mi padre gruesitas blancas grisáceas, me falta comprar los ganchos para colgarlas.

En las paredes he colgado cuadros que ya tenía de planos, paisajes, globos terráqueos, mapas y étnicos (una lámina de un mural de Diego Rivera y un mapa de minas de turquesa de EEUU)

Éste es uno:
Imagen

La pared de los cuadros es en este verde (era una lata que me había sobrado de pintar macetas):
Imagen

Alfombra quería una parecida a la de la última foto del spoiler, persa en azul y rojo, pero al final voy a poner una que cogí de la basura y estoy en proceso de limpieza (la cogí de una zona pijísima, calculo que debía costar sobre los 1000 euros o más). Es ésta, pero la mía está muy castigada por la vida y es más grande (de 3x3 aprox):
Imagen

También iba a meter un sillón butterfly, que ya había comentado, o chester. Lo que encuentre más barato, si lo encuentro.
Al terminar de pintar la habitación me di cuenta que par el butterfly queda mejor el estampado de vaca que el cuero. También tengo una piel de cordero sintética que pondría sobre el sillón.

Y me falta la lámpara de la mesita de noche, encontré en casa de mi madre un pie largo de madera muy oscura y una tulipa algo pequeña, rojiza con letras chinas. Peeero, aunque la china no queda mal, no sabía si aquí gastarme los dineros, comprar una tulipa y que me la forren con un textil que me haga ilusión. Pero no sé bien por qué estilo tirar, en mi tienda de confianza trabajan con james malone. Había pensado en ésta:
Imagen

Imagen
Hay otra de la que llevo enamorada AÑOS, pero nunca encuentro dónde encajarla.
Última edición por nubecilla el 23 Feb 2022, 15:16, editado 1 vez en total.
Imagen

1915
Si puedo sí Pocahontas

Si tuviera cámara os estaría enseñando cada cosa que comprara, metiera o cambiara en casa. Sería pesadísima jajaja

Lo malo es que creo que una alfombra azul y roja quedaría mejor, pero como la que tengo gratis es otra, pues me aguantaré. Cuando cogí ésa había otra exactamente así, persa azul y roja, pero me pareció más bonita la que me llevé y pegaba más para lo que la quería en ese momento, que le estaba montando un rinconcito en el jardín a mi madre y quería una alfombra de interior, grande, pero vieja.

Le acabo de pedir el taladro a mis compis para hacer lo que me de tiempo de lo que me falta.
Imagen

1916
A mi también me chiflan tus ideas nube, me encantaría ser tu amiga e ir de invitada a tu casa, pienso que lo pasaría genial.

Las sillas son un dolor, aún me acuerdo de las mías de Ondarreta y lo que he pagado y me dan sudores fríos, me llegan la semana que viene por cierto.

Esta semana se supone que me terminan el p*** baño, se me está haciendo más larga la reforma esta que la Sagrada Familia, ahora mismo ni ilusión tengo. Supongo que cuando esté acabado y limpio y empiece a llevar cosas recordaré que tenía un piso y esas cosas, es que estoy súper desconectada.
Go vegan!

1918
Gracias chicas, yo creo que es más la ilusión con la que lo cuento.

Ayer fui a encargar la tulipa, iba a esperar a hoy, pero pensé que podía aprovechar el paseo de la perrita y no tardaría mucho (tenía trabajo con el taladro que había que hacer antes de que anocheciera). ERROR.

Primero pasé por una tienda de electrónica para comprobar que el pie funcionaba y sí, solo necesitaba una bombilla y, sorpresa, lo que no funcionaba era el interruptor. Me lo cambiaron ahí mismo y benditas sean las tiendas de barrio, me costó el cambio del interruptor y la bombilla nueva la friolera de 3,75 euros. Me pareció un precio como de otro siglo.

Fui a la tienda de telas a que me recomendaran una pantalla para el pie (la trabajadora flipando con que mi madre tuviera ese pie metido en un armario) y para mi sorpresa me dijeron que quedaba mejor una pequeña y estrecha, que es exactamente la que tenía en casa. Y me dijeron que podía aprovechar ésa. La fui a buscar y, efectivamente, quedaba mejor, hacía el conjunto más esbelto.
Elegí la tela, la de los animales que colgué, estaban buscando un retal en color crema pero si no lo encuentran me la hacen en el amarillo. Hoy tengo que pasarme para que me digan el precio (la que tenían expuesta costaba 27 euros, pero depende del precio de la tela).

Había una señora que me sacaba como 20 años en la tienda flipando con que se pudieran "tapizar" pantallas. Dijo que iba a devolver unas que había comprado y hacerse otras a su gusto.

También llevé mis cortinas blanco grisáceas para comprar los enganches y, sorpresa otra vez, no son blanco grisáceas, es que está el blanco estropeado. Me dijeron que las lavara con perclorato, que lo iré a comprar hoy.

Y cuando fui a taladrar solo pude hacer un agujero de los 9 previstos porque el taladro no tenía batería. No lo puedo pedir otra vez hasta dentro de 4 semanas, por el momento voy a dejar marcados todos los agujeros para ahorrar tiempo.

Niguiri no te imaginas las ganas que tengo de ver tu casa, me la imagino super diferente. Me encantaría hacer un tour por la tuya en el que me explicaras hasta el más mínimo detalle.
Imagen

1919
Yo tengo ganas de una alfombra de colorines para el dormitorio que tengo de invitados para planchar. Tengo todos los muebles en blanco, el edredón es azul en varios tonos degradados. Tengo un sillón tapizado en blanco y tiene una mantita verde, y varios cojines de colorines, uno azul, otro a rayas marineras y otro de colorinchis y los cuadros son de flores con muchos colores. Tienen azules, verdes, amarillos, rojos, rosas, violetas,...

Me gustaría algo así:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La segunda me encanta.

1920
He estado toda la tarde cambiando muebles de la habitación de invitados de sitio porque me comía todo el espacio la cama, la he puesto en una esquina y he cambiado mi escritorio e instrumentos musicales para que les de más luz, en esquina. También he escondido el arenero un poco más detrás de la cómoda y ahora tengo un poco de sitio para hacer ejercicio o lo que sea. Es muy provisional porque quiero quitar esa cama enorme que nunca usa nadie y poner un diván de estos del Ikea, pero me da pereza ponerla en Wallapop...