Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1681
SnoopyCrisprCas estamos encantadísimas de que estés por aquí! Cada pasito cuenta, de verdad. Yo soja en seco no consumo por variar un poco, porque si ya tomo tofu, leche y texturizado con soja, cuando hago potaje uso lentejas y garbanzos el 98% de las veces. Puntualmente alubias pero rara vez, al omnívoro le sientan bastante mal.

Yo tomo soja calcio mercadona, claro que está rica, lleva bien de azúcar. Probé una vez la sin pero me supo a planta, a ver si le doy otra oportunidad porque como dice Niguiri el paladar te cambia. También tengo pendiente probar la de avellana. En realidad solo tomo unos 150 ml en el desayuno. Mi amiga toma avena yosoy y jiji jaja qué rica está para no llevar azúcar mira tú, y luego nos fijamos y es hidrolizada. Eso sí que me da rabia, la verdad. Vimos en carrefour una marca de leche de vaca que se publicita con ''los ganaderos han recibido un precio justo por esta leche'' y al principio pensé mira qué bien, derechos laborales y eso, pero luego me frené, derechos laborales por inseminar artificialmente a una vaca, separarla de sus crías y tenerla encerrada en una jaula sin poderse mover toda la vida? Anda ya.
Imagen

1682
Ay, es que lo de vender productos animales con el sellito de bienestar y cosas así a mí me produce entre risa y vergüenza. Miro la bandeja de carne picada y pienso "sí, vaya, esta vaca está en la gloria", o los anuncios de Central Lechera Asturiana, mucho rollito familiar, pero venga a quitar la leche a crías... SnoopyCrisprCas No te pierdes nada con lo de la soja "en legumbre". Yo compré un paquete hace tiempo en Mercadona y me las vi y me las deseé para acabármelo, te vale cualquier receta que puedas hacer con garbanzos, lentejas o judías (en guiso, hamburguesas...). Pero, como dice Crisalida, entre el tofu, la soja texturizada y los yogures, yo creo que ya voy bien servida y prefiero variar.

1683
Yo tampoco me he hecho nunca soja en legumbre, y mira que texturizada es mi mejor amiga, fina o gruesa, le saco muchísimo partido.

A las vacas les encantan que las preñen y les roben a su bebé, las tengan encerradas y cada año vuelta empezar; hasta dice la gente omni que vivir cerca de una granja es un infierno de lo que lloran por las noches buscando a sus crías, anda con el cuento a otro.

SnoopyCrisprCas si tienes mucho antojo de pollo hasta una buena fajita con heura y me cuentas, yo no he echado de menos el pollo nunca más.

Y aquí puede pasar quién quiera, hasta donde yo sé no repartirmos carnés. Cualquier reducción de consumo es bienvenida!

A mi antes la leche de soja y los yogures me sabían a planta y ahora me encantan, soy la persona más fácil del mundo para comer jajaja. Esta semana he probado el de coco absolutely coco creo que era, entero de coco, una delicia!
Go vegan!

1684
Crisalida escribió: 18 Feb 2022, 19:18 Tienen chorizos, nuggets y burguer heura 2x1 (se puede mezclar) en Carrefour, por si os interesa (3,99 la bandeja). Bocados y salchichas no entran en la promo.
He cogido chorizo para probar :happydance:
Yo acabo de pasarme y he pillado los nuggets y la hamburguesa estilo vacuno, a ver qué tal. Tengo muchas ganas de probarlo todo. :wohow:
Chorizo no quedaba, pero realmente, lo que quería probar eran los nuggets y la hamburguesa, así que genial.
La Next Level de Lidl no está mal, pero no acabo de hacerme a su sabor.
De Lidl lo que me encanta es el rulo de pimientos y setas y las hamburguesas de seitan y quinoa.
En Carrefour he visto también el vuna, que comentaba Niguiri, pero 5,99 el tarrito... :faint:
Ahí se ha quedado. Quizá más adelante... Es que ahora mismo estoy de excedencia (sin cobrar, claro) y nos hemos cambiado de casa, así que muchos gastos.
Niguiri escribió: 20 Feb 2022, 20:04
Encuentro mucho placer en el dulzor de una lechuga con aceite y sal o puedo comer tofu a la plancha con sal y pimienta y me parece riquísimo, que al principio lo tenía que macerar con mil cosas, se te va haciendo el paladar y luego otras cosas te saben súper fuertes y hasta desagradables.
Tú es que ya eres muy pro, Niguiri!!! :alabanza:
nobego82 escribió: 21 Feb 2022, 09:42 Ay, es que lo de vender productos animales con el sellito de bienestar y cosas así a mí me produce entre risa y vergüenza. Miro la bandeja de carne picada y pienso "sí, vaya, esta vaca está en la gloria", o los anuncios de Central Lechera Asturiana, mucho rollito familiar, pero venga a quitar la leche a crías...
Jajajaj, THIS. Eso es lo que pienso cuando paso al lado de la zona de carnes del super o cuando siento que puedo flaquear o que voy a echar de menos la carne. Y entonces eso me reafirma en mi decisión.
Los de Central Lechera, sí, mucho rollito campechano, mucho jijijaja, amamos a nuestras vacas y las cuidamos, pastan en libertad, somos gente del campo, blablabla, pero en el fondo, lo que son es empresarios y viven de la explotación animal.

Por cierto, nobego82, ahora que hablábais de la soja, tema soja e hipotiroidismo... Claro, ahora he incrementado mucho mi consumo. Es cierto que no tomo soja inmediatamente después del Eutirox, sino que pasan horas (no tomo leche de soja en el desayuno). Pero puedo tener algún problema?
A mi endocrino no le he comentado nada, en 3 meses tengo nueva cita con él, se lo diré. Espero que no me eche bronca, que él es un poco así... :angel:
Última edición por Lana el 22 Feb 2022, 12:40, editado 1 vez en total.
Imagen

1687
Lana yo lo comenté con el médico, tengo hipotiroidismo desde los 15 años, y me dijo que no había evidencias de que interfiriera, pero que en todo caso que procure tomar el eutirox en ayunas y es lo que hago.

Lo primero que tomo por la mañana es el café y es con leche de avena porque es la que más me gusta, así que por ahora no he tenido problemas.

1690
Lana Pues no hay evidencia de que interfiera, pero se sospecha que algo hace en la absorción del Eutirox, así que, por si acaso, recomiendan dejar pasar seis horas, más o menos. Si tomas el Eutirox a las ocho, puedes comer a las dos de la tarde tu tofu muy tranquilamente. Y, si es algo puntual, como que estoy fuera de casa y la única alternativa vegetal es la de soja, es que ni echo cuentas, me la tomo.

1691
Niguiri escribió: 22 Feb 2022, 12:52 El eutirox hay que tomarlo unos 20-30’ en ayunas sea lo que sea, me parece.
Sí, aunque yo reconozco que lo del ayuno me lo he saltado muchísimas veces, porque llevo 17 años tomándolo y he perdido la cuenta las veces que no me lo he tomado en ayunas. Lo comenté con mi médico y me dijo que bueno, que no es nada grave, pero que mejor unos 30min antes de comer. Con la soja dicen 4h, aunque es verdad que no hay nada en seguro, es más una recomendación por si sí interfiriera, yo alguna vez he desayunado con leche de soja porque no había nada más y bueno, es lo que hay.

A mí el chori de heura me sorprendió, porque me gustan pocas cosas de esa marca (solo salvo los bocados), ¡pero el chorizo está muy bueno! Este año van a sacar 10 productos nuevos, a ver si por fin cae el fuet :D: La Vuna yo la probé en un congreso en octubre y me dejó muy fría, pero luego hablé con una cocinera de allí y me dijo que es que la habían cocinado muy mal, que ella la había probado sola y estaba buenísima. A ver si la encuentro, que la quiero volver a probar!

1696
Loreni escribió: 22 Feb 2022, 13:49
Niguiri escribió: 22 Feb 2022, 12:52 El eutirox hay que tomarlo unos 20-30’ en ayunas sea lo que sea, me parece.
Sí, aunque yo reconozco que lo del ayuno me lo he saltado muchísimas veces, porque llevo 17 años tomándolo y he perdido la cuenta las veces que no me lo he tomado en ayunas. Lo comenté con mi médico y me dijo que bueno, que no es nada grave, pero que mejor unos 30min antes de comer. Con la soja dicen 4h, aunque es verdad que no hay nada en seguro, es más una recomendación por si sí interfiriera, yo alguna vez he desayunado con leche de soja porque no había nada más y bueno, es lo que hay.
Sí, el Eutirox siempre en ayunas (lo pone en el prospecto). Mi endocrino me dijo que con 20' valía, hay gente que se pone alarmas a las cuatro o cinco de la mañana para tomarlo porque le sienta mejor dejando más tiempo de ayuno. Yo me despierto, llevo al Heredero al cole y ya a la vuelta desayuno, así que una hora pasa fácilmente. Y si alguna vez te lo tomas pegado al desayuno o con soja, a menos que sea una costumbre diaria, no pasa nada, me dijo que el cuerpo almacena hormona tiroidea para semanas pero mejor no dejar de tomarla tanto tiempo.

Tenemos post de hipotiroidismo en el sub-foro de salud :mrgreen:

1697
Yo soy de las de alarma a las cinco menos cuarto para la pastilla :hide1:

Y tenía la soja desterrada de mi alimentación prácticamente, el lunes tengo dietista-doctora y le preguntaré a ver si estoy haciendo el canelo :loca:

Me he ido apuntando las cuentas que habéis ido nombrando de Instagram para recetas, ya os iré contando :chef:

Me regalaron el otro día un pack con dos libros de Ottolenghi, y tanto el de Simple como el de Exuberancia, tienen un montón de recetas vegetarianas o veganas, aunque hay de todo tipo, y me están gustando muchísimo muchísimo.

1699
Volví a carrefour a por más heura chorizo para el jueves lardero y no quedaba :llorona:
Así que me hice chorizos caseros de seitán con una receta random ¡y quedaron más que decentes! La única que había hecho anteriormente es el choriveggie de Vegan Raskal pero lleva mucho rato de horno y al precio al que está la luz quería probar otra.
La receta es esta, van cocidos: https://delantaldealces.com/chorizo-vegano/ Me sorprendió que quedan jugositos a pesar de no llevar nada de grasa. No les puse el arroz porque no iba a cocer 20gr que además solo tengo integral y tarda sus buenos 25 min. Lo único malo es que no me quedaron rojos sino marrones ¿sería por el vino? y no tenían la mejor pinta... cilindros marrones...
Imagen