Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

1884
En mi casa nueva faltan muchas cositas por mejorar, cuando nos vinimos sabiendo que estaba sin terminar me dio rabia, pero una vez aquí y gustándome tanto como me gusta la deco, las manualidades, el antes y el después, pues me alegro y todo de que no esté todo hecho, me hace ilusión centrarme en un rincón y cambiarlo, ahorrar para comprar cosas para mejorarlo...
Como ahora viene el buen tiempo me he centrado en el balcón, es una de mis partes favoritas, no entiendo cómo algunas personas tienen balcones bien grandes tan desaprovechados, yo puse una mesa y un par de sillas porque a mi hija y a mí nos encanta cenar ahí.
Compré cañizo recientemente no tanto por intimidad, ya que el nuestro es de ladrillo casi completamente, sino para que se viera más acogedor y bonito, las que me siguen en Instagram estarán de mí y de mis plantas hasta el gorro :lol: cambié las macetas de colores por blancas para dar uniformidad y solo con eso ya se ve más chulo. Y cuando encendemos las luces :wub:
Pero me pasa una cosa, tengo las plantas en una estantería de exterior, que es de metal, no pega ni con cola, ya la tenía en el otro piso, he mirado opciones en madera pero tampoco me convence, me gustaría otra cosa y no sé el qué no me inspiro
A las que os gustan las plantas, ¿cómo las tenéis? ¿Alguna idea de cómo puedo poner bastantes en un espacio de un metro de ancho? Es que justo ahí tenemos un pilar que reduce el espacio, pero no pueden ir en otro sitio porque el espacio más grande lo necesito para la mesa y sillas.
Imagen

1886
nubecilla escribió: 20 Feb 2022, 14:47 ¿No puedes colgar unas rejas o parrilla en el pilar o pared y de ahí colgar macetas utilizando ganchos en s?

Yo es lo que voy a hacer en el patio interior para aprovechar unas parrillas que estaban en la cocina.
Nubecilla, me acabas de dar LA IDEA. Muchísimas gracias. Mira que he mirado muebles de exterior, estantes, estanterías... Nada me convencía, pero tengo el espacio perfecto para hacer algo como lo que me dices y es que hemos estado midiendo y de esa manera podría tener más de las que tengo con la estantería.
Si ya sabía yo que preguntando aquí... Y mira, te leí ayer lo del taladro para colgar rejas pero no caí en que la idea era esa.
Gracias de nuevo :flowers:
Imagen

1891
Ya compré y monté el invento para las plantas, solo nos faltan las cajas de almacenaje y aros más pequeños para colgar el resto de macetas pequeñas.
Hemos hecho un banco para la parte inferior cortando un tablón que nos sobró de la mesa de la cocina (tengo caladora y con eso es más fácil hacer cositas, soy muy fan de las herramientas) queremos barnizarlo para que sea del mismo color que el panel, de momento le hemos puesto el barniz que teníamos en casa, para que no se dañe.
Por cierto, el panel en realidad es una valla del Leroy Merlín pero puesta en vertical.
Las cajas creo que pondré las de IKEA de madera barnizadas también, si no encuentro antes otra cosa que me guste más.
No subo fotos para no acaparar, en mi insta está por si alguien quiere verlo (en la firma). No es nada del otro mundo, pero es tiempo que he compartido con la enana y será nuestro rincón favorito, después del rincón gamer :mrgreen:
Imagen

1894
thu'um he ido a curiosearte el Instagram, y que chulo :alabanza:

Y pon fotos aquí, aunque sea en hidden y luego las quites :hide1:

Yo estoy harta de mirar sillas :cafe: Hemos acotado bastantes modelos, y ahora estamos un poco entre un modelo windsor con brazos o la wishbone :book:

Imagen

Imagen

Las fotos son para mostraros los modelos. Todo lo que tenga ratán o tapizado estoy descartándolo, quiero que sean solo de madera, de un color nogal o negro a poder ser.

Me estoy volviendo tarumba :ayno:

1895
Por gustarme me gustan más la 2º, pero lleva mimbre y yo la descartaría por eso (no porque no me guste, si no porque al menos mis gatos también lo destrozarían). La 1º la veo más funcional para los gatos y también es muy bonita.

Yo estoy pensando en cambiar la mesilla de mi dormitorio. Ahora tengo la hemnes de dos cajones, me gusta pero creo que una más pequeña me vendría mejor porque me come bastante espacio. En Leroy venden unos troncos que usaría perfectamente, y por altura creo que estaría bien, el problema es que aunque en la mesita actual tengo dos cajones y los tengo prácticamente vacíos, el de arriba sí que lo uso para cosas pequeñas, yo qué sé, condones, que eso me daría igual tenerlo en el armario por ejemplo porque follo cada bisiesto :lol: pero la píldora anticonceptiva porque me la tomo justo antes de dormir, y las pilas de la linterna del ebook me viene bien tenerlas ahí a mano. La píldora si la dejo encima de la mesita acabaría en el suelo porque los gatos jugarían con ella. Tengo que ponerme a buscar. Pero tampoco me corre mucha prisa, tengo muchos frentes abiertos. Quiero comprar los Ivar para la entrada, el zapatero hemnes para el pasillo (que al final pillaré el mismo que Tach pensaba que por medidas no me daría pero estuve midiendo y me encaja perfectísimo, y es más barato que el otro) y el interior del armario quiero cambiarlo un poco también. Amén de que tengo que renovar casi toda mi ropa, ir a la peluquería que cualquier día ya barro el suelo con el pelo, seguir ahorrando a saco para el cambio de ventanas y caldera... Así que bueno, poco a poco.
Última edición por -M- el 22 Feb 2022, 10:43, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1898
A mí también me gusta más el estilo de la primera, como la segunda, he encontrado alguna, pero entera de madera, pero ahora no la veo, por eso he puesto la de mimbre, que es la típica, pero con mimbre en mi casa descartadísima.

La que hemos visto que más nos cuadra es parecida a la primera, pero con los barrotes y patas en negro y el asiento y parte de arriba en madera (nogal si no me equivoco), y creo que es la que mejor quedaría. Porque tengo el sobre del aparador, el estante de debajo de la tele y la mesa de centro en nogal, y en negro tengo la chimenea y varias paredes, entonces creo que estaría bien. La mesa la tengo (no sé si lo recordáis) en blanco decapado, y en las partes decapadas hay trocitos que se ve un tono grisáceo y en otros madera lijada.

La wishbone le gusta al consorte, pero es que no tengo muchas ganas de gastar demasiado en eso, que desde que estoy en esta casa, estas serían en cuarto juego de sillas que cambio, y estoy hasta la moña. Estas de madera creo que serán para siempre o por lo menos hasta que nos cansemos de ellas, pero me imagino que serán muy duraderas.

Las que estoy considerando están a algo más de cien euros por silla.

1899
-M- escribió: 22 Feb 2022, 10:36
Yo estoy pensando en cambiar la mesilla de mi dormitorio. Ahora tengo la hemnes de dos cajones, me gusta pero creo que una más pequeña me vendría mejor porque me come bastante espacio. En Leroy venden unos troncos que usaría perfectamente, y por altura creo que estaría bien, el problema es que aunque en la mesita actual tengo dos cajones y los tengo prácticamente vacíos, el de arriba sí que lo uso para cosas pequeñas, yo qué sé, condones, que eso me daría igual tenerlo en el armario por ejemplo porque follo cada bisiesto :lol: pero la píldora anticonceptiva porque me la tomo justo antes de dormir, y las pilas de la linterna del ebook me viene bien tenerlas ahí a mano. La píldora si la dejo encima de la mesita acabaría en el suelo porque los gatos jugarían con ella. Tengo que ponerme a buscar. Pero tampoco me corre mucha prisa, tengo muchos frentes abiertos. Quiero comprar los Ivar para la entrada, el zapatero hemnes para el pasillo (que al final pillaré el mismo que @Tach pensaba que por medidas no me daría pero estuve midiendo y me encaja perfectísimo, y es más barato que el otro) y el interior del armario quiero cambiarlo un poco también. Amén de que tengo que renovar casi toda mi ropa, ir a la peluquería que cualquier día ya barro el suelo con el pelo, seguir ahorrando a saco para el cambio de ventanas y caldera... Así que bueno, poco a poco.
Yo creo que las cositas esas pequeñas puedes buscar una cajita o cestita pequeña y meterlas ahí. Y la dejas a modo decoración en lo alto del tronco.

De las dos sillas a mí me gusta más la segunda Garfield, pero exacto, con el asiento de madera. A mi me parece la silla más original que la otra. A ver si os cuadra alguna. Las sillas son un dineral.
Yo compré 6 sillas en wallapop y les di un lavado de cara, pero hay una que está cada vez más tenguerengue, así que no descarto tener que cambiarlas dentro de poco. Y tengo que claro que ya las compraría nuevas. Que sí, las de wallapop me gustaron porque son bonitas y eran baratas porque en ese momento no podíamos comprar sillas nuevas.
Imagen

1900
Garfield gracias, es sosillo, pero a mi enana y a mí nos gusta curiosear con la cámara y los montajes etc. Y lo que hacemos al insta que va. Somos unas pesadas con las plantas :meparto:
De las sillas la segunda me encanta, es una preciosidad.

Eponine en el Leroy hay paneles para esta función, pero madre mía qué precios, estuvimos mirando un buen rato pero se pasaban mucho del presupuesto rondan los 70 euros, si sumamos que luego tenía que comprar el banco, las cajas, los aros para las macetas... Era mucho más, así que ya nos íbamos y de repente la vimos, al principio no me convencía tanto porque eran pocos listones, claro, yo iba con otra idea de listones más estrechos y juntos, pero mi chico me dijo que al ser un espacio estrecho mejor así, menos recargado y cuando vi el precio ya me convencí del todo, porque son 16 euros :mrgreen:
Me compré hasta una pala de jardinería, que la quería desde hacía mil.

Subo las fotos del progreso, de como fue cambiando desde que entramos a vivir hasta ahora.
Me falta poner las cajitas de almacenaje, a ver que encuentro que me encaje, había pensado madera, pero también veo que podrían quedar bien cestas de nombre a juego con el cañizo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen