Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
1761Ahora mismo, tan reciente todo esto, no pienso en la reinserción ni en el chico. Pienso en los familiares.
Estoy de acuerdo, tienen que pagar por lo que han hecho, porque además muchos menores se aprovechan, el de Elche sabía perfectamente lo que le esperaba. Sabe que estará unos años en el centro, luego cambio de identidad y aquí no ha pasado nada, borrón y cuenta nueva.trsa_weisr escribió: 20 Feb 2022, 13:28 La ley de menores debería de tener excepciones con casos como el de Elche. Estamos hablando de un triple asesinato (y encima su familia), no de una chiquillada. Yo en casos como este sería "implacable", lo siento. A un centro de menores y luego cárcel los años que sean. Y entonces, ya si eso, hablamos de reinserción.
Es que además si con 15 años lo meten en un centro y luego va a la cárcel ponle 20 años más que reinserción va a haber si ha pasado más tiempo de su vida encerrado que en sociedad? Eso sí es un peligro.cerocero escribió: 20 Feb 2022, 14:30 Yo entiendo la frustración, pero no creo que la edad haya que ignorarla, no es lo mismo una cabeza de 15 años que de 25
+1000Licorne escribió: 20 Feb 2022, 15:24 De toda la vida han existido niños asesinos. La edad debería ser una atenuante pero no una eximente, y habría que estar al caso concreto siempre. Leed sobre el Petiso Orejudo, un niño asesino, que se aprovechaba de su edad, para salir impune de sus crímenes. Aquí tenemos el ejemplo del Rafita, el asesino de Sandra Palo. Y tantos otros.
Yo creo que nunca va a tener una vida normal, no sé si él es consciente, claropalustre escribió: 20 Feb 2022, 14:55Estoy de acuerdo, tienen que pagar por lo que han hecho, porque además muchos menores se aprovechan, el de Elche sabía perfectamente lo que le esperaba. Sabe que estará unos años en el centro, luego cambio de identidad y aquí no ha pasado nada, borrón y cuenta nueva.trsa_weisr escribió: 20 Feb 2022, 13:28 La ley de menores debería de tener excepciones con casos como el de Elche. Estamos hablando de un triple asesinato (y encima su familia), no de una chiquillada. Yo en casos como este sería "implacable", lo siento. A un centro de menores y luego cárcel los años que sean. Y entonces, ya si eso, hablamos de reinserción.
Esto yo no lo he visto en ningún lado, el no querer colgar al asesino o ver más allá de un afán de venganza no significa q estés meándote sobre la víctima o q estés deféndiendolo.A mí pensar así me parece de ser muy simplista, existen matices, yo tampoco entenderé q la gente entienda lo q quiere entender.Igraine escribió: 20 Feb 2022, 16:31 A mí es que no me importa si pueden o no pueden vivir en sociedad, simplemente alguien capaz de matar no merece hacerlo. Sus víctimas nunca podrán ya, de ninguna manera.
Nunca entenderé como hay quien parece empatizar más con el criminal que con la víctima.
aaamigaShirley escribió: 20 Feb 2022, 17:37 Es un poco contradictorio creer en la reinserción pero luego no quererlos de vecinos.
Correcto.Perracallejera escribió: 20 Feb 2022, 18:40Esto yo no lo he visto en ningún lado, el no querer colgar al asesino o ver más allá de un afán de venganza no significa q estés meándote sobre la víctima o q estés deféndiendolo.A mí pensar así me parece de ser muy simplista, existen matices, yo tampoco entenderé q la gente entienda lo q quiere entender.Igraine escribió: 20 Feb 2022, 16:31 A mí es que no me importa si pueden o no pueden vivir en sociedad, simplemente alguien capaz de matar no merece hacerlo. Sus víctimas nunca podrán ya, de ninguna manera.
Nunca entenderé como hay quien parece empatizar más con el criminal que con la víctima.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Crímenes, misterios y paranormal”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados