1722
por Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
[quote=Castañuelas post_id=2926267 time=1645196171 user_id=6486]
Le hace fotos a los cadáveres, se inventa coartadas y [b]todavía decís que puede haber sido algo puntual? [/b]Llamalo psicópata o lo que querais pero a ese chico no me acercaba ni de coña[b]. Que puedes ser menor y ser mala persona[/b], solo hay que ver el caso de Sandra Palo.
[/quote]
Creo q nadie ha dicho esto, no??? algo puntual en q sentido??? seguramente sea x algo q yo haya dicho, yo no digo q un menor no pueda ser mala persona, pero creo q todas coincidimos en q esto va mucho más allá de simplemente ser mala persona, el chaval tiene algún desequilibrio mental para llegar a hacer lo q hizo.De hecho yo diría q es evidente q estamos hablando de una patología dual, algún trastorno mental sumado a una adicción a los videojuegos.No es tan fácil eh, no estamos hablando de q simplemente el chaval es que es muy malo y que por eso haya hecho lo que ha hecho, pensar así me parece de ser eso, una persona muy simple.Así q por supuesto q no ha sido algo puntual, enmascara muchísimas más cosas.Y personalmente, a mí manera de ver, la edad sí q es transcendente a la par q vinculante, q x cierto dónde está la privacidad del menor aquí??? lo digo xq se han filtrado en todos los medios las transcripciones de las declaraciones policiales del menor y eso es un delito, hablamos de un menor, q es un asesino, sí, pero sigue teniendo derechos.
Y esto no lo digo para justificar o intentar blanquear lo que ha hecho, es un monstruo, eso todo el mundo lo ha podido comprobar, pero por qué es un monstruo y cómo ha de tratarse??? castigarlo es obligado, yo eso no es lo q discuto ni trato de cuestionarlo por favor, lo q cuestiono es q tomar medidas restrictivas y ya está no es suficiente ni sirve de absolutamente nada, el castigo sin ningún tipo de enseñanza no es más q un parche.Sinceramente, limitarse a q lo encierren 10, 20, 30 años o toda la vida en lugar de 5 de q va a servir o q va a cambiar si además durante todo ese tiempo no se le ofrece ningún tipo de herramienta o recurso q trabaje su particularidad??? ojo, q una cosa no quita la otra y no es q yo me niegue x otra parte a q deban endurecerse las penas o q no sean suficiente.
Yo sé q esto es impopular y me pensaréis q peco de buenista, q no lo comparto y entiendo perfectamente vuestro punto de vista, es complicado de comprender.Pero yo sí q tengo la capacidad de empatizar con ese chaval, lo digo con toda la honestidad del mundo y sí q me acercaría a él a estudiarlo como fenómeno si pudiera y estuviera capacitada para ello, es una cuestión personal y una aspiración profesional q tengo de cara al futuro.Verdaderamente me gustaría trabajar con agresores porque lo usual es que la sociedad tienda a preocuparse por las víctimas, es lo humano y no lo juzgo en absoluto, pero no existe preocupación o algún tipo de proyección hacia los agresores, quedan en un segundo plano y ellos son el foco del conflicto, la sociedad tiene la obligación social de trabajar con ellos, insisto, no simplemente de echar un cerrojo y tirar la llave.
[quote=palustre post_id=2926327 time=1645200801 user_id=5958]
A mí no me da pena, la verdad. No me puede dar pena cuando en unos años estará libre, con pareja y con hijos, y da igual el horrible acto que haya podido cometer a los 15, que él tendrá esa oportunidad y el hermano de 10 años no. No veo atisbo de sentimientos en matar al hermano y luego no sacarlo en una foto.
[/quote]
Claro que no, pero se supone que además de eso, supuestamente mientras q cuando habló de cómo mató a sus padres lo narraba con toda la frialdad del mundo, cuando habló de lo que hizo con el hermano sí q mostró algún tipo de remordimiento o emoción.Al final era un niño pequeño, más vulnerable y la condición humana pues se conmueve más en estos términos, para mí dentro de toda la barbarie para mí eso es un ápice de humanidad.
También desconocemos q dinámica tenía la familia, cómo era el niño o q factores pudieron ocasionar todo esto, la relaciones con sus iguales... era un chaval retraído y tímido, igual también sufría bullying... o no, es q no tenemos información suficiente para dar sentado las cosas.Lo único q sabemos es q un menor de 15 años con una adicción en pleno mono y posiblemente con algún tipo de trastorno mental tenía acceso a una escopeta, la cual sabía utilizar a la perfección xq anteriormente había sido enseñado y eso ha permitido q todo esto haya pasado.Pero ya está, nada más.
Edito q no se q coño he hecho con las citas, quería ponerlas en cursiva pa diferenciarlas x lo menos, pero tampoco.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||