Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1663
Jolin, yo venia aqui a decir que por fin habia probado los chorizos de Heura y bien, pero queria algo mejor y lo que me encuentro!

Niguiri me alegro taaaanto bonica. Menudo noticion!

Y estare atenta a lo que te dogan, me parece info super interesante, util y no tan común (hay mucho prejuicio aun con llevar una dieta asi y estar embarazada, y ni que decir con alimentar asi a los hijos...).

1664
fresnel gracias nena, ya os contare. El chorizo de heura lo tengo en el congelador, aún no lo he probado, parece rollo barbacoa no? Para comer fritillo con sidra o vino algo así. Mi chorizo favorito de picoteo es el calabizo pero es muy caro, para que lo diga yo que me compro muchísimos caprichos, pero justo el calabizo me pica. El otro día probé un filete de la carnicería compasión y lo mismo, estaba bueno pero para ser un seitán me pareció súper caro, y un poco sin más. Tengo pongo pendiente probar las milanesas a ver.

Con lo que estoy súper entusiasmada es con el fake tuna - vuna- lo digo por si alguien ha entrado ahora y nada más que ha visto cosas del embarazo, lo dije más atrás. Os lo recomiendo x 10000000, tengo unas ganas de hacerme una pizza de atún que buf. Y una empanada con tomate frito y revuelto de tofu con sal negra, babeo.
Go vegan!

1665
Sí, es tipo barbacoa pero más que a chorizo me ha sabido a criollo (que es un tipo de chorizo pero nos entendemos). Así que ha sido un poco ñe porque me esperaba un sabor más fuerte y tal. Tampoco es drama porque tengo una "carnicería" vegana de confianza dónde tienen cosas así de elaboración artesanal riquísimas :hide1: .

De chorizo en plan picoteo encontré uno buenísimo, pero no recuerdo la marca, espero reconocer el packaging cuándo quiera comprarlo de nuevo.

Me apunto lo del faketuna, que fíjate que no se me antoja tanto pero de leerte ahora sí :lol:

Parece que me alimento a base de sucedáneos y para nada :roll: , pero es que nunca cocino, ni me gusta, así que poco puedo aportar con recetas. Es más, leo las vuestras y se me antojan pero ni con esas me animo a prepararlas, me limito a pedírselas al chef y ver si le apetece :hide1:

1666
Yo compré el chorizo de compasión en plan embutido, el que lleva tomate seco y alubias, y me decepcionó mucho. De sabor está rico aunque no sepa a chorizo, pero la textura es como comerse una plasta de alubias literalmente. Ahí sigue en la nevera.
Los embutidos de Good&Green sí que me han gustado mucho. No son un calco exacto de los originales pero están bastante logrados y me hacen el apaño en un bocata. Intento evitar estos productos porque no son sanos ni baratos, pero de vez en cuando está bien.

1669
Gracias aytana !

La sobrasada de avus es igual que la tradición pero sin la sensación de que estás comiendo un kilo de grasa. Es de patata, aceite y pimentón, una locura de rica, me lo almuerzo muchas veces.

Los de good n green son estupendos, Justo hoy
me he llevado un bocadillo de uno tipo jamón con tomate al trabajo. Yo si tengo sucedaneos pero porque la vida es muy larga como para estar todos los días almorzando hummus, pero casi todo lo que como en la comida principal es legumbres o cereales, así que no me martirizo.
Go vegan!

1671
¡Hola chicas! Vengo con pena a decir que el otro día fui a cenar al Foster y pedí la hamburguesa vegana pero no me gustó nada. Tenía ganas de probarla porque siempre leí muy buenas opiniones, pero meh... Mi acompañante y yo nos reíamos porque nos traen los platos y mi hamburguesa llevaba como unas lonchas tiesas que simulaban el bacon que parecía la comida de los perros de los dibujos animados :lol: . Me da rabia porque el Foster me gustaba pero vegano solo tiene la hamburguesa veggie y bueno, los nachos me pirran... Eso sí, probé también la del Godzilla y a ver, me cuesta familiarizarme con estos sabores pero esa sí me gustó y bastante.

Otra cosa que me estoy planteando cambiar poco a poco es la leche. Siempre la tomo en el desayuno y tengo leche de almendras en casa pero me cuesta tomarla. No llega a estar mala pero tampoco me agrada. He pensado en ir alternando y empezar a tomarla por ejemplo dos días a la semana hasta ir aceptándola mejor. O echarle un poco de azúcar a ver si me resulta más agradable.
Imagen

1672
A mi la de almendras precisamente no me gusta nada, voy al alternando para no aborrecerlas, pero uso de soja, de avena, de arroz, de nueces, de avellana y de coco (estas tres últimas están mezcladas con coco). Mi favorita para el café es de nueces, para cocinar tipo cremas, de soja o si la crema es dulzona, de avena, y para bechamel de avena.

La de nueces es del lidl, la de avellanas del mercadona, y las demás las que pille que no tengan azúcar y sean más económicas, que suele ser la de soja o la de avena.
Go vegan!

1673
Yo no he dado aún con una leche vegetal que me sustituya a la leche de vaca. Es mi tarea pendiente y se que en parte es porque como nunca abandono la leche de vaca al 100% nunca termino de "olvidar" a qué sabe la de vaca, comparo las vegetales con ésta y todas me salen perdiendo en este sentido.

No se si me explico :lol: , pero con los sustitutos de carne me ha pasado que todos me gustan (algunos más o menos pero todos bastante) y es porque tengo ya muy lejano y olvidado el sabor de la carne (y pescado y demás). Es por esto por lo que a los que comen carne no les convencen y los veggies flipamos con las beyond. Pues algo así me pasaría con la leche si consiguiese desengancharme.

Tampoco quiero dejarla 100%, pero sí reducir aún más el consumo.

Bueno, después del tocho, mis favs son las que tienen nueces y avellana. La que menos la de soja, arroz y luego diría que almendra y son las más populares y las que más encuentro fuera de casa :triste: . Pero claro, tanto las de nueces como las de avellanas son exageradamente caras :loca: .

1674
A mí me gusta la de soja sin azúcar del merca, me la pongo con cacao puro y al principio es un poco raro por el cambio pero ya me he acostumbrado y hasta lo disfruto! a mi mini también le chifla y me lo pide todos los días :lol:
Probé al principio la soja calcio del merca tb y no me va nada, tiene azúcar, aromas y se me hace muy pesada. También alguna de avena y sí, están ricas pero porque están hidrolizadas, así que las dejé.

Yo sigo en búsqueda de un queso rallado que no alga un riñón y no sea ultraprocesado... solo tomo queso para las pizzas y me falta eso.
Imagen

1676
Soyvip Te recomiendo que pruebes la de avellana de Mercadona a ver qué te parece. A mí es la única que me gusta su sabor así sin nada más. Pero ni de coña como para sustituir la leche de vaca. Para es que para mí es insustituible, y las leches vegetales me saben a aguachirri.

El otro día cogí en Consum una tortilla de patatas vegana, con cebolla pq sin no había, yo soy de tortilla de patatas sin cebolla pero bueno, tengo curiosidad por probarla. Es muy pequeñita y me costó 1,55€.

1677
A mí la bebida de arroz de Lidl me gusta porque me recuerda un poco a la horchata. Ligeramente, tampoco una cosa loca... 😅
Le echo canela a veces.
La de avena también me gusta.
Pero es cierto que el sabor de la leche de vaca es insustituible.

De avellanas y nueces no he probado. Las de soja y almendras son la que menos me gustan de las que he probado.

Por cierto, el otro día me hice con el libro Vegetarianos con ciencia, de Lucía Martínez, y me está gustando mucho. Lo explica todo taaaan bien y da tanta información! Además de desmontar falsos mitos.
Me parece un indispensable.

Yo de momento sigo consumiendo lácteos 2-3 veces por semana y huevos 1 vez o menos.
Carne y pescado/marisco ya desterrados totalmente de mi dieta. :supercool:
Y he empezado con la B12.
Imagen

1678
Oléee Lana ! yo todos los domingos escribo mi meal prep en el hilo por si quieres coger ideas de alguna receta, los suelo hacer muy equilibrados nutricionalmente, no me gusta sentir que descuido mi alimentación, no lo hacía de omni, menos ahora. Ese libro lo tengo yo, y el de cocina vegana de CreatiVegan que Lucía le hizo la parte nutricional también está genial para coger ideas facilitas.

A mi es que la leche de vaca nunca me ha gustado, en eso he tenido suerte, más me ha gustado el pescado y nada se le parece, bueno, están en ello que el vuna me tiene loca. Me gustaría tomar aún leche vegetal menos para no general residuo, pero me da gusto el café calentito más bien largo, pero si no la leche o bebida vegetal me da bastante igual. El queso sí me gustaba pero bah, te acabas desenganchando como todo. Hace unos meses comí por error un queso en una boda y pensé, puf, si es que no es para tanto, sabe a sal, con lo que me costó decidirme a ser vegana.

La verdad es que siendo vegana -y digo vegana y no vegetariana porque el queso tiene muchísimo sabor y cuando era vegetariana pecaba de tomar mucho queso y huevo- te acostumbras a sabores más insulsos, es como que se te van rebajando las papilas gustativas y yo encuentro mucho placer en el dulzor de una lechuga con aceite y sal o puedo comer tofu a la plancha con sal y pimienta y me parece riquísimo, que al principio lo tenía que macerar con mil cosas, se te va haciendo el paladar y luego otras cosas te saben súper fuertes y hasta desagradables.
Go vegan!

1679
Yo soy de bebida de avena, para las gachas nada más, y para eso me la suelo hacer yo. El café lo tomo negro como mi alma :lol: Nunca fui de leche de vaca, me ha dado siempre un asco tremendo. Mi favorita es la de soja pero, como sólo la tomaría en el desayuno y ya tomo la medicación para la tiroides, pues nada. También me gusta mucho la de arroz (el otro día me dio antojazo y compré la de Lidl), pero siempre llevan más de cualquier cosa que de arroz. Para cocinar sí uso soja, probé la nata de avena y no me gustó el resultado.

Los yogures no me vuelven loca, pero reconozco que son muy cómodos y los de soja caros (y ya los de avena o coco...). Con el queso tengo hasta sueños eróticos, es de lo que más antojo tengo siempre. En mi cabeza intento equipararlo al paté para verlo cruel, pero no funciona, sigo soñando con un buen trozo de emmental o brie...

1680
Yo sigo con un lío de los tofus tremendo, pero de momento los evito.

Me gustaría cocinar la soja en seco un día, como una legumbre más. Tengo que buscar recetas.

Supongo que no debería pasarme por aquí porque aún no he hecho la transición total, sigo en modo 'super reducido', del año pasado a éste he eliminado el consumo de carnes (hecho de menos el pollo y el pavo con especias) y lácteos pero ahí sigo con el pescado.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen