Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

17461
Loreni escribió: 18 Feb 2022, 10:16 Hombre, un 25% de comisión con dinero público a mí no me parece moralmente reprobable, me parece corruptela. Si en Catalunya se lió parda con un 3% de comisiones, con un 25% ni te cuento. Que lo revistieran de legal no lo dudo, pero en el sector público esa comisión es una mordida de toda la vida, por muy situación de emergencia que sea.
Durante la pandemia lo han hecho todas las comunidades o casi y el gobierno. Ojalá se empiece investigando a Ayuso y después a todos los demás.

17462
Pero como va a ser legal llevarse una comisión de DINERO PÚBLICO? y encima en un 25% por no hacer NADA

17463
var_hall escribió: 18 Feb 2022, 10:33 Ese es el problema, que es legal. Estoy segura porque esta bomba ha salido de Sol y eso lo deben tener más que atado. Ético no, a nada que le des una vuelta ves que es una mordida de dinero público y es corrupción, pero quien hace la ley hace trampa y al final encima va a quedar como una víctima. Estamos tan acostumbrados a que los políticos resuelvan la vida de familiares y amigos y los rieguen de dinero que ya nada nos sorprende. Pero es corrupción.

Losantos debe estar infartando. O no, que creo que es de Vox.
Estoy de acuerdo con todo.

También hay quien habla de señuelo...
Imagen

I choose to see the beauty.

17464
No fue que a una del PSOE (creo) le echaron de la asamblea por mentar al hermano de Ayuso? Y salió con ella toda la oposición. Vamos, que era vox populi, pero lo que decís, no había pruebas.

17465
Nun* escribió: 18 Feb 2022, 10:57
var_hall escribió: 18 Feb 2022, 10:33 Ese es el problema, que es legal. Estoy segura porque esta bomba ha salido de Sol y eso lo deben tener más que atado. Ético no, a nada que le des una vuelta ves que es una mordida de dinero público y es corrupción, pero quien hace la ley hace trampa y al final encima va a quedar como una víctima. Estamos tan acostumbrados a que los políticos resuelvan la vida de familiares y amigos y los rieguen de dinero que ya nada nos sorprende. Pero es corrupción.

Legal no puede ser, insisto. Querer ver algo no hace que sea así. Un tío, que no trabaja en una empresa, cobra un 25% de un contrato adjudicado a dedo a su empresa. Eso os parece normal? Lógico? Legal?? Si no fuese por lo de que su hermana es la presidenta de la administración de la que sale la pasta pensaría que ha secuestrado al hijo del dueño de la empresa o algo así y le paga eso para que lo suelte. Porque porqué va a cobrar alguien que no trabaja en una empresa un % de un contrato?? Es que es taaaaaaan evidente que flipo tener que explicarlo.

Imagen

17466
Isabella1 escribió: 18 Feb 2022, 10:13 He oído en la radio que el contrato que le ha dado a su hermano a dedo es perfectamente legal pero moralmente muy cuestionable.
Yo no lo sé, os comento lo que oído.

Es que llevarse una mordida del 20 por ciento de dinero público es de no tener escrúpulos y más en ese momento tan crudo de la pandemia, yo de verdad que no sé como alguna gente puede dormir por las noches.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

17467
undi escribió: 18 Feb 2022, 11:02
Nun* escribió: 18 Feb 2022, 10:57

Legal no puede ser, insisto. Querer ver algo no hace que sea así. Un tío, que no trabaja en una empresa, cobra un 25% de un contrato adjudicado a dedo a su empresa. Eso os parece normal? Lógico? Legal?? Si no fuese por lo de que su hermana es la presidenta de la administración de la que sale la pasta pensaría que ha secuestrado al hijo del dueño de la empresa o algo así y le paga eso para que lo suelte. Porque porqué va a cobrar alguien que no trabaja en una empresa un % de un contrato?? Es que es taaaaaaan evidente que flipo tener que explicarlo.

Imagen
Undi, yo no digo que sea legal pero es que no lo tengo que decir yo porque no tengo ni idea de derecho, de contratos... Pero estoy segura de que todos estos politicuchos son capaces de buscarle las vueltas a todo para terminar camuflando y convirtiendo en legal algo que no lo es. Te quiero decir: no estoy defendiendo lo que ha hecho esta mujer que para mí es corrupción ponga lo que ponga en el papel justamente por las razones que tu dices las cuales me parecen lógicas y visibles.

AHORA BIEN cómo te digo, esta gente sabe cubrirse las espaldas, lo hacen siempre y no dejar cabos sueltos y estoy segura de que habrá la forma de hacer lo que han hecho de forma legal aunque siga siendo corrupción.... Es que no sé si me estoy explicando bien.

Con lo del señuelo justamente dicen que es cómo ha funcionado: alguien oye/ve que el hermano de Ayuso está sacando comisiiones por X cosa y automaticamente ¿qué es lo primer que se piensa? ILEGAL. Le pones un detective, se monta el pifostio, ella queda de víctima y luego resulta que los papeles tienen las triquiñuelas necesarias para que todo sea legal y esté todo el línea. Por el camino quedas de víctima y tus jefes de inútiles malvados.

Todo esto son conjeturas, que conste, que me terminaré comiendo mis palabras puede ser :mrgreen: de este mundillo no te puedes fiar de nadie, visto está.
Por cierto, undi, somos de la misma comunidad :D: Edito para decir que el meme es puto grandioso :loll: :loll: :loll:
Imagen

I choose to see the beauty.

17468
Pero es que no hay triquiñuela que transforme en legal eso. La única salvación para ayuso es que no sea verdad.

Por cierto:

Yo me río con los memes pero al mismo tiempo me da un miedo cómo haga subir esto a Vox.

Imagen
Última edición por undi el 18 Feb 2022, 11:16, editado 1 vez en total.

17469
juanolas escribió: 18 Feb 2022, 11:01 No fue que a una del PSOE (creo) le echaron de la asamblea por mentar al hermano de Ayuso? Y salió con ella toda la oposición. Vamos, que era vox populi, pero lo que decís, no había pruebas.
Si, así fue.

Como empiecen a tirar del hilo por ahí puede salir mierda de los últimos quince años, deben estar seguros de que no va a salir.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

17470
-Olimpia- escribió: 18 Feb 2022, 11:05
Isabella1 escribió: 18 Feb 2022, 10:13 He oído en la radio que el contrato que le ha dado a su hermano a dedo es perfectamente legal pero moralmente muy cuestionable.

Es que llevarse una mordida del 20 por ciento de dinero público es de no tener escrúpulos y más en ese momento tan crudo de la pandemia, yo de verdad que no sé como alguna gente puede dormir por las noches.
Por desgracia lo han hecho todos, algo que me molesta de este país es que solo se pide investigar según intereses políticos, con respecto a la opinión pública opino lo mismo.
Por favor leed este artículo.
Yo pido que se investigue a todos, que se empiece tirando de la manta por Ayuso y todos los demás vayan detrás. Tenemos que terminar con la corrupción en España y exigirle explicaciones a todos.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... demia.html
La Administración ha dado 7.100 millones en 22.000 contratos 'a dedo' en la pandemia.

17471
Una cosa no quita la otra. A mí cuando se está hablando de un caso X y se saca otro me parece que es intencionado para cambiar el foco de atención.

17473
undi escribió: 18 Feb 2022, 11:20 Una cosa no quita la otra. A mí cuando se está hablando de un caso X y se saca otro me parece que es intencionado para cambiar el foco de atención.
No es mi intención, el foco debe estar en Ayuso ahora y seguir por todos los demás. Mi único interés en la política española es que se acabe con la corrupción.

17474
Isabella1 escribió: 18 Feb 2022, 11:16
-Olimpia- escribió: 18 Feb 2022, 11:05

Por desgracia lo han hecho todos, algo que me molesta de este país es que solo se pide investigar según intereses políticos, con respecto a la opinión pública opino lo mismo.
Por favor leed este artículo.
Yo pido que se investigue a todos, que se empiece tirando de la manta por Ayuso y todos los demás vayan detrás. Tenemos que terminar con la corrupción en España y exigirle explicaciones a todos.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... demia.html
La Administración ha dado 7.100 millones en 22.000 contratos 'a dedo' en la pandemia.
El problema no es dar a dedo contratos durante la pandemia. El problema es darle al hermano de quién manda una mordida del 20% de uno de esos contratos sin una explicación lógica y coherente.

17476
Por cierto no sé que pensareis, pero creo que Almeida esta apoyando a Casado porque si gana Ayuso él será su segundón y él lo que quiere es que a Casado le vaya mal y en un par de años sustituirlo como presi del PP y salvador de la derecha.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

17477
Sí, 15.000 euros, pero en ese momento estaba el EdA y se permitía la adjudicación sin concurso de contratos públicos de +15.000. Por ahí no van a tirar, ni por el sobreprecio, yo creo que es muy justificable con el contexto pandemia (que no significa que esté bien eh, si no que tienen justificación).

Ahora, la mordida... Yo creo que tienen a Ayuso muy pillada o no le hubieran jugado así, otra cosa es por qué no van a la Fiscalía y esperan a ahora para chantajearla. Pero que tienen fundamento para echarla, yo creo que sí, por eso digo que Casado tiene más números que Ayuso de salir vivo. Veremos.

17478
tequila escribió: 18 Feb 2022, 11:29 hasta donde yo se los contratos a dedo tienen un tope económico no?
Según he leído al comienzo de la pandemia se sacó una ley que eliminaba estos topes o como mínimo daba más manga ancha a la hora de adjudicar contratos a dedo por la situación excepcional. No sé si es cierto, por otra parte como lo sea la de mierdas que habrán sido legales con esto...
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

17480
ahhhh entiendo que para agilizar los asuntos. Pues vaya idea, vamos, de locos lo que se habrá movido ahí. Pero vamos, que espero qeu caigan con todo el equipo