Re: Método Montessori
2Estoy buscando información y no termino de enterarme en qué consiste...en que los niños sean lo más autónomos posible, no? Y se necesita material o productos específicos?
3Mi guardería sigue el método montessori, y yo lo he intentado acoplar en casa con algunas cosas, como la camita a ras del suelo, por ejemplo
5A mi niña de 5 años le he puesto un espejo a su altura en la habitación, siempre se quiera mirar cuando la vestimos pues también necesita uno!
El vídeo también lo usa de lavamanos.
El vídeo también lo usa de lavamanos.
6Mirando por ahí juguetes Montessori he encontrado esta web mirandomontessori.com
No he leído mucho, así que no sé qué tal estará
Por cierto, todos los cursos que he visto para aplicar Montessori en casa me parecen carísimos, creéis que merecen la pena o con pillar un par de libros ya vale?
No he leído mucho, así que no sé qué tal estará
Por cierto, todos los cursos que he visto para aplicar Montessori en casa me parecen carísimos, creéis que merecen la pena o con pillar un par de libros ya vale?
7¿Has visto el de Bei en Escuela Bitácora? https://escuela.bitacoras.com/curso/met ... ori-hogar/
Nosotros tenemos pendiente el de disciplina positiva que lo compramos para que lo viera mi chico (yo hice uno presencial con ella y me encantó).
Nosotros tenemos pendiente el de disciplina positiva que lo compramos para que lo viera mi chico (yo hice uno presencial con ella y me encantó).
8Muy resumido y para que se entienda: Se basa en la educación a través sobre todo de los sentidos. Pero incluye más cosas. Luego para ello se han creado muchos materiales, pero que al final hemos usado todos alguna vez, como las cocinitas, por ejemplo.Colegota escribió: 23 Feb 2018, 21:00 Estoy buscando información y no termino de enterarme en qué consiste...en que los niños sean lo más autónomos posible, no? Y se necesita material o productos específicos?
En realidad, ya todos los colegios infantiles tienen metido el método Montessori (a grandes rasgos) y se utilizan muchísimo sus materiales y actividades.
Pero para saber más, en mi opinión personal, creo hay material de sobra en internet (tutoriales YT y webs) que lo explican muy bien y que por tanto no es necesario pagar por un curso.
Basarse en él me parece una idea genial. De hecho hace poco encontré a una youtuber que dedica su canal a explicar el método, y explica como elaborar en casa mucho de los materiales (son sencillitos, tipo pared de texturas o cajas sensoriales). A ver si lo encuentro.
Última edición por Hattie el 02 Mar 2018, 20:03, editado 2 veces en total.
9no lo había visto [mention]Morgana[/mention] Tiene buena pinta, seguramente lo haga. Es que los presenciales que veo son unos 100 euros, vale que es un día entero, pero a veces no merecen la pena
10Sobre este método me encanta la página de esta bloguera os la dejo:
www.pequefelicidad.com
www.pequefelicidad.com
11También dejo por aquí como decorar la habitación de un niño con este método:
https://crianzaconapegonatural.blog/201 ... ontessori/
https://crianzaconapegonatural.blog/201 ... ontessori/
12Oooh no había visto ésto. Me encantan los enlaces que has puesto [mention]Mariam34[/mention]
13He encontrado un cole Montessori de 3 a 12 años.. He de llamar para informarme y entrevistarme.. El único miedo que me daría es el salto a la ESO ordinaria.
14Qué guay, [mention]Bast[/mention]. Yo he leído bastante sobre ese tema, porque a mí también me preocupa, y parece que en general les va bastante bien. Al final también hay bastante cambio entre colegios convencionales e institutos.
18Claro! En cuanto pueda, te mando privi.
Estoy súper contenta, nos hemos presentado allí y nos han atendido genial. No podemos ir cuando tienen las puertas abiertas.
Hemos visto todos los espacios, increíble. Ojalá hubiese ido yo a un centro así. He visto a la guía, otrs maestrs.. Todo es en inglés, puesto que son nativos.
Mi marido ha dicho de reservar ya. Empezará con 3 años si no hay cambios raros!
Y ya el remate: voy a recibir formación Montessori, o sea que de maravilla. Alegría doble !!
Estoy súper contenta, nos hemos presentado allí y nos han atendido genial. No podemos ir cuando tienen las puertas abiertas.
Hemos visto todos los espacios, increíble. Ojalá hubiese ido yo a un centro así. He visto a la guía, otrs maestrs.. Todo es en inglés, puesto que son nativos.
Mi marido ha dicho de reservar ya. Empezará con 3 años si no hay cambios raros!
Y ya el remate: voy a recibir formación Montessori, o sea que de maravilla. Alegría doble !!
19[mention]Bast[/mention], ¡suena maravilloso! La mía va a una escuela libre que luego tiene primaria, pero no sé qué haremos para entonces.
20[mention]Morgana[/mention] nosotros igual, la etapa de Infantil fijo. Ya iremos viendo conforme pasen los años.