Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares II

19581
Cupid escribió: 17 Feb 2022, 17:37 Lo de las episotomías me parece de terror, entiendo que en algunos casos son necesáreas, pero en casi todos¿?
Bueno, a mi me parece más terrorífico desgarrarse hasta el ano y tener incontinencia fecal como consecuencia, cuando me lo contaron casi me desmayo :fever:
Sin tener ni p**a idea, creo que preferiría un cortecito controlado a vete a saber qué...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19583
Eponine escribió: 17 Feb 2022, 17:44
Cupid escribió: 17 Feb 2022, 17:37 Lo de las episotomías me parece de terror, entiendo que en algunos casos son necesáreas, pero en casi todos¿?
Bueno, a mi me parece más terrorífico desgarrarse hasta el ano y tener incontinencia fecal como consecuencia, cuando me lo contaron casi me desmayo :fever:
Sin tener ni p**a idea, creo que preferiría un cortecito controlado a vete a saber qué...
:yikes: qué horror!!

Creo que voy a adoptar a un lindo gatito :confused:

19584
Richard Gere y su hiper publicitado "altruísmo" me producen un rechazo enorme. Va de Buda evolucionado pero sigue viviendo como un multimillonario, viajando en avión privado para ir a "eventos solidarios" y alojándose en hoteles de super lujo mientras se permite dar lecciones morales de lo que se debería hacer... :cafe: Y todo el mundo riéndole la gracia y alabando su "compromiso" :ayno:
Imagen

19585
No, si el parto no lo interviene un gine no se hace episotomia y los gines intervienen pocos. Indudablemente antes se hacía más y seguro que alguna a día de hoy se hace por encima de lo normal, pero no es la norma en cuanto entras a sala de partos ni mucho menos.
Imagen

19587
A ver pero es que justo se estaba criticando lo que dijo moderna, no sé en qué momento alguien insinuó que no existía la violencia obstétrica o que en gine todo se hacía perfecto porque no es así y yo soy la primera que en los post dedicados a violencia obstétrica participe activamente contando cosas qu veo en mi día a día que no me gustan un pelo, no es que se diluya es que se estaba criticado esa publicación en concreto. Vamos es que en el foro creo que jamás nadie ha negado que es una realidad, pero a la vez se puede hacer crítica de decir cosas como que los gines hacen cesáreas por acabar rápido o que se hacen epi a la mayoría de los partos.
Y menos mal que existen gines y matronas que dicen claramente que es un problema contra el que luchar.
Ojalá nos movieramos todos para acabar con toda la violencia que sufre en general una mujer cuando entra por el hospital que por desgracia no se limita solo a la gine.
Imagen

19588
chicanomada escribió: 17 Feb 2022, 13:15 El parto es una operación, si no vienes rasurada están obligados a hacerlo antes de que te intervengan.
Normalmente, si no has dilatado lo suficiente te mandan a casa y te dicen que vuelvas cuando lo hayas hecho.
Un parto vaginal no es una operación. De ninguna manera además.
Por cierto que yo he ido sin depilar en los dos partos y ni me han mencionado si habia pelo o no.

19590
prospekt escribió: 17 Feb 2022, 21:44 Coño, para estar con contracciones y encima tener que ir a depilarte. De verdad, se leen unas cosas...
Hace muchos años que no rasuran. A mí no me dijeron nada del pelo.

19591
Lattice escribió: 17 Feb 2022, 21:40
chicanomada escribió: 17 Feb 2022, 13:15 El parto es una operación, si no vienes rasurada están obligados a hacerlo antes de que te intervengan.
Normalmente, si no has dilatado lo suficiente te mandan a casa y te dicen que vuelvas cuando lo hayas hecho.
Un parto vaginal no es una operación. De ninguna manera además.
Por cierto que yo he ido sin depilar en los dos partos y ni me han mencionado si habia pelo o no.
Lo que hay que leer, de verdad :loca: Cómo va a ser necesario estar depilada?quién diga que sí, me lo puede argumentar?

Estar con contracciones y que se pongan a rasurarme con una cuchilla desechable de esas de dos hojas terribles. Bueno, es que me da un algo. Es como el famoso enema. Otra práctica que se está dejando atrás o, al menos, a elección de la paciente.

19592
comment escribió: 17 Feb 2022, 17:46 En 2018 según este documento del ministerio de sanidad el porcentaje de partos con episiotomía fue del 27.5%. En 2010 eran el 40%.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 1bDiHXZRFF
Página 35.
Jobar, pues sinceramente no conozco a nadie a quien no se la hayan practicado, bueno si las que acabaron en cesárea. En segundos partos conozco algunas, pero primerizas… a lo mejor solo un par de puntos, pero si se hace muchísimo, esos datos me dejan loca.

19593
Lemon pie escribió: 17 Feb 2022, 22:22
comment escribió: 17 Feb 2022, 17:46 En 2018 según este documento del ministerio de sanidad el porcentaje de partos con episiotomía fue del 27.5%. En 2010 eran el 40%.
Página 35.
Jobar, pues sinceramente no conozco a nadie a quien no se la hayan practicado, bueno si las que acabaron en cesárea. En segundos partos conozco algunas, pero primerizas… a lo mejor solo un par de puntos, pero si se hace muchísimo, esos datos me dejan loca.
Uy pues yo conozco a muchas que nada. Pero un montón.

19594
Página 35.
A lo mejor depende del hospital.

19596
MissMell escribió: 17 Feb 2022, 22:45 Qué tiene de malo el enema? Es mejor cagarse encima mientras estás pariendo?
No tiene nada de malo pero hace años les obligaban. Si te cagas pues tampoco pasa nada, te ponen un orinal de esos de hospital para recogerlo y ya está, nadie de los que están allí se va a escandalizar.
Yo me lo puse voluntariamente, con lo estreñida que estuve todo el embarazo me vino de maravilla.

19597
comment escribió: 17 Feb 2022, 22:42
Página 35.
A lo mejor depende del hospital.
Pues a lo mejor es eso. Pero vaya que me llama mucho la atención, o a lo mejor a cambiado mucho estos últimos años, porque como mínimo estoy hablando de hace 6 años o más.

19598
MissMell escribió: 17 Feb 2022, 22:45 Qué tiene de malo el enema? Es mejor cagarse encima mientras estás pariendo?
Nada si es voluntario y no un proceso automatizado, obligatorio o coaccionado.

Antes se daba por sistema, cuando a lo mejor a la que va a parir le da muy igual cagarse encima y lo prefiere a los posibles inconvenientes que tomarlo pueda tener.

Porque es que cagarse encima mientras pares tampoco tiene nada de malo más allá del pudor de cada una.

19599
Claro, lo malo es que se haga como práctica habitual no justificada, al final no deja de ser un tratamiento y sin tener motivo (la elección de la paciente) no tiene mucha razón de ser. Como lo de rasurarte si no es intervención, para un parto no hace falta que te depilen, faltaría más con el tripon de 9 meses y preocupada por la depilación 😅
Imagen

19600
comment escribió: 17 Feb 2022, 09:51 En la SS no se hacen cesáreas innecesarias.
Este comentario me ha llegado al alma...

Mi hijo nació por cesárea porque yo no dilataba.

La cesárea estaba más que justificada, obviamente. Pero es que puede que si mi parto se hubiese manejado de otra manera, hubiese llegado a dilatar. Desde que entré al hospital me trataron fatal, riñéndome por todo. Desde el celador que me echó la bronca por ir descalza (con calcetines), hasta la persona que me hizo la cama (no sé que cargo tiene) porque me había "meado encima" (tenía la bolsa rota y era líquido amniótico). Por no hablar de la anestesista mientras me ponía la epidural.

Todo eso es justo lo que una mujer a punto de parir necesita. Iba a decir que como a una niña que se ha portado mal, pero es que ni ese trato está justificado para un niño.